Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Javier Ruibal»
    
 
L M M J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
Programa BarnaSants 2017

26/02/2017

Pocas propuestas pueden presumir de un proyecto tan familiar y multidisciplinario. En este caso, las tradiciones siguen generación tras generación, por lo menos en el mundo del arte. Todo queda en casa.

En este proyecto interactúan tres artistas de diferentes disciplinas —el baile flamenco, la percusión y la canción para guitarra. Son Lucía y Javi, que hermanan su creatividad con la de su padre, Javier Ruibal, conocido guitarrista, compositor y cantante de Cádiz. Se suma el pianista Iñaki Salvador.

.

Balance anual

31/12/2016

Por quinto año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

En un mundo tan competitivo como el nuestro parece que todo debe tener un valor para ser clasificado jerárquicamente. Así, especialmente cuando se acerca el fin de año —tiempo de balances— aparecen miles de listas con lo mejor o lo peor de los últimos doce meses.

 

En nuestro caso entendemos que no tiene ningún sentido hablar de los "mejores" pero sí de los "imprescindibles", esos que deberían figurar en la discoteca de cualquier buen aficionado a la música de autor.


Gira americana

26/10/2016

Tras pasar por México y por primera vez por Bolivia el cantautor español Javier Ruibal iniciará el sábado próximo en Salta una pequeña gira por la Argentina que incluirá recitales gratuitos en Tucumán y en la Usina del Arte, en Buenos Aires, para presentar su disco Quédate conmigo.

Télam - "Vivo a diario sin nostalgia y sin emplear demasiado tiempo en diseñar el futuro. Soy de la opinión de que el ser humano viviría mejor en un presente continuo buscando su alegría y felicidad aquí y ahora, más que andar pensando que tiene tiempo para realizar sus sueños más adelante", postuló Javier Ruibal durante una entrevista con Télam.

 

Por eso, el artista gaditano, de 61 años, que viste a sus canciones con elementos del jazz y el fado y con ritmos que provienen tanto de Andalucía como del norte africano, sostuvo: "En cuanto al camino recorrido, estuvo bien, solo quiero seguir andando".


Las entrevistas de CANCIONEROS

por Xavier Pintanel 23/07/2016

Javier Ruibal celebra los 35 años de la edición de su primer disco con 35 aniversario, un doble CD más un doble DVD grabado en vivo en septiembre de 2015 en el que cuenta con la participación de 30 amigos como Jorge Drexler, Kiko Veneno, Martirio, Miguel Ríos, Pasión Vega o Carmen Linares. Hemos conversado con él en una nueva entrega de Las entrevistas de CANCIONEROS.

En esta nueva entrega de Las entrevistas de CANCIONEROS, Javier Ruibal nos habla de estos 35 años desde la edición de su primer disco y de su última producción, 35 aniversario, un doble CD más un doble DVD grabado en vivo en septiembre de 2015 en el que cuenta con la participación de 30 amigos como Jorge Drexler, Kiko Veneno, Martirio, Miguel Ríos, Pasión Vega o Carmen Linares.

Novedad discográfica

26/04/2016

Javier Ruibal celebra la vida y la música presentando su nuevo trabajo, una edición de lujo Javier Ruibal 35 Aniversario, doble CD/DVD en directo, en el que hace un repaso de lo mejor de su obra.

De la mano de más de treinta artistas, sus verdaderos amigos, reunidos para meterse en su piel y su garganta e interpretar con Javier Ruibal lo mejor de su repertorio, Martirio, Kiko Veneno, Miguel Ríos, Carmen Linares, Jorge Drexler, Pasión Vega, Tomasito, Jorge Pardo, Dorantes y Juan Echanove, entre otros muchos, dan una idea de lo que envuelve esta entrega: arte a raudales.


II TrovaFest 2015 Querétaro 2015

09/11/2015

Este próximo viernes 13 de noviembre y durante tres días se celebrará en Querétaro (México) la segunda edición del TrovaFest que este año tiene como país invitado a España y en el que participarán entre otros Luis Eduardo Aute, Pedro Guerra, Javier Ruibal, Andrés Suárez, Frank Delgado, Alejandro Filio y Mexicanto, entre otros.

TrovaFest es hoy día uno de los festivales más importantes de canción de autor en Latinoamérica. Destacados cantautores de habla hispana se reúnen en la ciudad de Querétaro para dar a su público lo mejor de sí.

 

TrovaFest se inició en el 2014 como iniciativa del cantautor mexicano Edgar Oceransky, quien apoyado por la comisión de cultura de la H. Cámara de Diputados, CONACULTA, Instituto de Cultura del Municipio de Querétaro, la Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro y algunos patrocinadores, hicieron posible que aquella inquietud de los que gustan de la canción de autor y que buscaban un lugar donde exponerse, fuera realidad.


Ciclo «Cantades al Jamboree»

14/09/2015

El ciclo "Cantades al Jamboree" arranca mañana, 15 de septiembre, con la voz de Enric Hernàez y será la primera de las siete propuestas que hasta el 13 de octubre permitirá disfrutar, en sesión doble (20:00 y 22:00) y en la proximidad del mítico club de Jazz barcelonés Jamboree, de buena música de autor.

El ciclo "Cantades al Jamboree" abre este martes con una de las propuestas de espíritu más jazzístico paridas por uno de los autores más comprometidos con el calado poético y la originalidad musical de su obra. Se trata de Enric Hernàez, que con su nuevo disco Cançó per a Helena (Canción para Helena) ha dado un paso adelante en su carrera aportando la madurez y la serenidad que le conceden más de tres décadas de experiencia.

35 años en la música

23/08/2015

El cantautor Javier Ruibal (El Puerto de Santa María, Cádiz 1955), ha subrayado en una entrevista a Efe que "lo importante es permanecer, haber vivido una vida haciendo una música que te satisface con una compañía suficiente para sentirse querido y entendido", tras cumplir 35 años de profesión.

EFE | Pedro Espinosa - Todo empezó al fondo de un pasillo del que brotaban los ecos de Qué noche la de aquel día de Los Beatles y a partir de ahí, Javier Ruibal entonces un niño, se enamoró de la música, la profesión en la que cumple ahora 35 años, desde su primer disco, Duna.

 

El artista celebrará este aniversario con un concierto de cuatro días en Cádiz, entre el 10 y el 13 de septiembre, con actividades paralelas, y que tendrá lugar en el escenario ubicado en la Asociación Aires de Cádiz, junto a las Puertas de Tierra.


20 Festival BarnaSants 2015

por Isabel Llano 23/02/2015

El concierto de Javier Ruibal realizado el 21 de febrero en la sala Luz de Gas de Barcelona comenzó con el listón muy alto. Pere Camps, director del festival, hizo entrega al cantautor gaditano del premio al mejor concierto de la edición 2014, concedido por el jurado del BarnaSants a Javier Ruibal y Jabier Muguruza.

Agradecido, Javier Ruibal deseó que el concierto de esa noche hiciera honor al galardón. Esperaba que no se lo hubieran dado porque "a lo mejor algunas analíticas recientes no hubieran salido muy bien", dijo con humor.

 

El niño del Serengueti fue la primera canción de un magnífico recital de dos horas en el que Ruibal demostró una vez más su talento como compositor, cantante y guitarrista.


Programa BarnaSants 2015

21/02/2015

Treinta años de oficio y diez discos en el mercado avalan al gaditano Javier Ruibal, un músico creativo y diferente de todos los de su generación.

Compositor, arreglista, guitarrista y cantante, Javier Ruibal es un músico de frontera, buscador de aromas, perseguidor de la fábula y el sueño. Un explorador de la belleza que se mueve entre las sonoridades del flamenco, la música del Magreb y el Caribe, el rock y el jazz. Su último trabajo es el celebrado Quédate conmigo (Lo Suyo, 2013).

.

1 2 3 4 5 6
 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 09/07/2017

El cantautor argentino Jorge Marziali falleció de un infarto este domingo mientras visitaba la tumba de Ernesto "Che" Guevara en el mausoleo que guarda los restos del héroe en la ciudad de Santa Clara, Cuba.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Alessio Arena el 18/07/2017

Mayte Martín, cantaora. Y mucho más que eso. Alguien que, como dice Alessio Arena, propone el reto de enfrentarse a un canto que lo ponga a uno ante sus miedos y esperanzas. Le debíamos su cancionero y discografía.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional