Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Albert Fibla»
    
 
L M M J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
19 Festival Barnasants 2014

por Carles Gracia Escarp 09/03/2014

El cantautor catalán Albert Fibla hace suyos algunos temas de Paolo Conte adaptados en catalán y presenta su disco Mocambo i altres contes en directo en el Auditori de Barcelona envuelto en jazz.

Paolo Conte ha calificado de refinado e intenso el trabajo “Mocambo i altres contes” (Picap, 2013) de Albert Fibla, disco en el que el cantautor de Badalona ha adaptado en catalán algunos temas del maestro de la canción piamontés.

Un interesante homenaje que ahonda en el hermanamiento entre la canzone italiana y la cançó catalana, una comunión que desde hace años y en la actualidad anda fomentando Joan Isaac en cada nueva propuesta de su trayectoria, colaborando con músicos italianos y dando a conocer la profunda belleza y diversidad de la canción de autor italiana al público catalán, labor que va dando sus deseables frutos, un claro ejemplo lo vemos reflejado en este disco de Fibla.


Programa BarnaSants 2014

07/03/2014

Albert Fibla vuelve al BarnaSants para convertir el escenario del Auditori en el Mocambo de Paolo Conte, un bar donde se escucha jazz y se bebe absenta.

Fascinado por el universo de Paolo Conte, el cantautor de Badalona se ha sumergido en un puñado de las mejores canciones del músico italiano, sólo por el placer de cantar lo que a él le hubiera gustado escribir. Porque Mocambo i altres contes (Picap, 2013) no es un disco de homenaje, sino —según el mismo Albert Fibla— todo un "acto de sabotaje, pura piratería".

.

Balance anual

30/12/2013

El año pasado decidimos por primera vez elaborar una lista de los discos que, en nuestro falible criterio, eran imprescindibles para entender lo que había pasado en el mundo de la trova durante el 2012. Debido al éxito y a la repercusión internacional que tuvo esa iniciativa hemos decidido repetir con la lista de nuestros diez discos imprescindibles del 2013.

Como el año pasado hemos confeccionado una lista de nuestros diez discos imprescindibles del 2013. No quiere decir que sean los mejores —muchos grandes discos se habrán quedado fuera de esta lista—, pero sí podemos garantizar que la escucha de estos diez trabajos da una buena idea de la salud de la trova en este año que termina.

 

La lista se ha elaborado gracias a los colaboradores de CANCIONEROS que han querido participar a través de unas votaciones que luego hemos equilibrado territorialmente.


Novedad discográfica

16/11/2013

El catalán Albert Fibla acaba de lanzar Mocambo i altres contes. Albert Fibla canta Paolo Conte, un trabajo en el que "piratea" once canciones del cantautor italiano.

El Mocambo es un bar, donde se puede escuchar jazz y beber absenta, que existió a mediados del siglo XX, según la imaginación de Paolo Conte. Apoyado en la barra, el cantautor piamontés observa y escucha las historias que luego explicará en sus canciones.

 

Algunas de ellas pasan justamente allí, entre las paredes del Mocambo. Otras tal vez no, pero podrían haber sonado en aquel lugar, oscuro y amargo, propio de una época tan decadente como la post -guerra.


Programa BarnaSants 2011

10/03/2011

En directe al BARNASANTS (Picap, 2010), grabado en la edición anterior en Badalona, es el nuevo disco que presenta Albert Fibla.

El 12 de marzo de 2010 el cantautor badalonés vistió de gala lo más florido de su repertorio para grabar un directo en el Teatro Zorrilla de su ciudad natal. Ahora, Albert Fibla devuelve el favor a BARNASANTS enmarcando la presentación de su primer trabajo en directo dentro de la programación de esta edición del festival.

.


Programa BarnaSants 2010

11/03/2010

Con el rédito de tres discos publicados, el cantautor Albert Fibla ha elegido el marco del festival y el escenario del Teatre Zorrilla para grabar su primero directo.

La lírica sencilla, clara y de proximidad que usó en Senzill (Picap, 2004) y en El vals de la ingenuïtat (Picap, 2006) y la incomunicación, la soledad y el individualismo del hombre del siglo XXI que aparecen a los textos de El món es mou (Picap, 2008) se integran en el directo que Albert Fibla dejará grabado desde su ciudad, Badalona.

.

por Carles Gracia Escarp 22/01/2008

Concierto: Albert Fibla. BarnaSants
Lugar: Luz de Gas
Fecha: 20 de enero de 2008

Albert Fibla presentó su esperado tercer disco El món es mou (El mundo se mueve) en Barcelona, con la atención del público puesta exclusivamente en sus canciones y con una buena banda acompañando su interpretación tal como requería la ocasión, un ambiente bien diverso del de los bares de copas que han sido su mejor escuela y en los que canta habitualmente, sólo y en compañía de su guitarra, un ambiente que ha querido reflejar con fidelidad en una de sus nuevas canciones (Balmes, 129).


Programa BarnaSants 2008

20/01/2008

La canción es una de las pasiones que inyecta motivación en su vida y lo expresa con su nuevo disco, El món es mou (Picap, 2008).

Su licenciatura en periodismo ha permitido a Albert Fibla acceder a la realidad desde un oficio que acostumbra a convertir en crónica lo que pasa en el mundo mientras el planeta gira. En su caso, sin embargo, su afinidad musical ha comportado que esta percepción de las cosas en vez de convertirse en noticia se transforme en canción. Así es como se lanzó a probar suerte, y este trabajo discográfico ya supone la tercera grabación a su nombre.

.

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Lo niego todo»

el 10/10/2017

Joaquín Sabina cerrará su gira Lo niego todo en España los días 11 y 12 de octubre en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza e iniciará su gira por América el 18 de octubre en Quito con un total de 21 conciertos en Perú, Chile, Argentina y que finalizará el 16 de diciembre en el Estadio Nacional de Montevideo.

HOY EN PORTADA
Año Bonet: 50 años de canciones

por Xavier Pintanel el 22/10/2017

En medio de un año intenso lleno de conciertos, actividades y muchas emociones debido a las celebraciones de los 50 años de escenarios, Maria del Mar Bonet presentó su nuevo disco Ultramar en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, concierto en el que contó con la colaboración de un conjunto de grandes músicos cubanos entre los que destacan José María Vitier, Pancho Amat y Jorge Reyes.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional