Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Juan Trova»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30
IV TrovaFest Querétaro 2017

19/09/2017

Por cuarto año consecutivo, el TrovaFest prepara una nueva edición que tendrá lugar del 16 al 19 de noviembre y que este año cuenta con la presencia de Armando Manzanero, Alejandro Lerner, Amaury Pérez o Pedro Guerra, entre otros, y en la que se rendirá homenaje a Violeta Parra y Abel Velázquez "El Mago".

La cuarta edición del TrovaFest (Querétaro. México) tendrá lugar del próximo 16 al 19 de noviembre, teniendo como escenarios la Alameda de Querétaro y la Plaza de los Fundadores, en una edición en la que se rendirá homenaje a Violeta Parra y Abel Velázquez "El Mago", así como a los 50 años del rock en Argentina.

 

Edgar Oceransky, organizador del festival, comentó que tiene el compromiso de mejorar en todos los aspectos el TrovaFest debido a la respuesta del público y su fidelidad con el evento.


XVI Festival Abril para Vivir 2017

08/04/2017

El cantautor Paco Ibáñez y el mexicano Edgar Oceransky inaugurarán la décimo sexta edición Festival Abril para Vivir, celebrará entre el 19 de abril y el 1 de mayo de 2017 en Granada.

La XVI edición del festival Abril para Vivir se celebrará entre el 19 de abril y el 1 de mayo de 2017 en Granada. Con un cartel encabezado por Paco Ibáñez, pionero de la canción de autor española, el festival reúne a un nutrido elenco de artistas tanto españoles como internacionales.

 

Enrique Moratalla abrirá el concierto de Paco Ibáñez y artistas como Edgar Oceransky (México) o Adrián Gil (Cuba) pondrán el carácter internacional que ya el festival viene mostrando desde hace algunas ediciones.


XIII Edición del festival Abril para Vivir 2014

por María Gracia Correa 07/04/2014

De nuevo, con el inicio de la primavera,  Granada se convierte en la ciudad donde la palabra se hace música. Se celebra durante estos días la edición número 13 del festival Abril para Vivir. Este año el certamen se solidariza con la creación del Centro de Investigación y Desarrollo de la Canción de Autor, proyecto liderado por el profesor y musicólogo Fernando González Lucini en defensa del patrimonio cultural que representa la Canción y sus autores.

Como cada año, dos de los más grandes encuentros de la Canción de Autor se pasan el testigo en el mes de la primavera; termina BarnaSants y comienza Abril para Vivir

Tuve la suerte de poder asistir a algunos de los conciertos de Barcelona y ahora tendré la suerte de poder asistir a algunos de los conciertos de Granada. La Plaza de las Pasiegas, emblema del festival, figura este año como protagonista del cartel. Una preciosa imagen y un curioso diseño en el que puede observarse al público asistente a los conciertos desde la posición de un cantautor ausente.


Novedad discográfica

por María Gracia Correa 02/05/2013

El día 8 de marzo se presentó en el Teatro CajaGRANADA el nuevo trabajo del artista granadino Juan Trova.  El disco contiene doce canciones unidas en una grabación íntima donde los únicos protagonistas son el cantautor, su guitarra y su público.

A mediados del pasado mes de marzo el cantautor granadino Juan Trova viajaba  a Nueva York, allí tenía previsto exponer el libro-disco Alguien al otro lado realizado en colaboración con el poeta y escritor Andrés Neuman y editado en 2011. A la vuelta le esperaba su labor imprescindible en la organización del certamen de canción de autor Abril para Vivir, festival dedicado a la figura de Carlos Cano que "por culpa del amor" nació por segunda vez en Nueva York: "Nací en Nueva York, provincia de Granada, una noche de luna...

XII Festival Abril para vivir 2013

15/04/2013

El encuentro internacional "Abril para vivir", surgido en el 2001 en Granada en homenaje a Carlos Cano, unirá este año la canción de autor y la poesía con una programación que se prolongará hasta mayo y que incluirá una exposición gráfica sobre la historia de este género musical en España.

EFE - En rueda de prensa, el director del festival, Juan Trova, ha explicado que el encuentro está este año dedicado a la lectura de la poesía porque sin ella no habría canción de autor.

 

Para ello, el Ayuntamiento ha editado libretos en los que figuran poemas de autores como Andrés Neuman y Luis García Montero, entre otros.



XI edición del festival Abril para Vivir

por María Gracia Correa 17/04/2012

Comienza en la ciudad de Granada una nueva edición del festival de canción de autor Abril para Vivir, cuyo nombre es un homenaje a nuestro cantautor andaluz más universal: Carlos Cano.

A pesar de la crisis que nos ahoga, de que la cultura es una de las primeras perjudicadas en estas situaciones,  y a pesar del desencanto generalizado que venimos padeciendo en estos tiempos que corren,  la Canción de Autor  sigue resistiendo. Su solidez  se hace patente  gracias al compromiso de los autores con su público y con la sociedad, y por supuesto gracias a los gestores que hacen posibles festivales como Barnasants en Barcelona y Abril para Vivir en Granada, ambos emblemas de la defensa de la Canción de Autor y de los artistas que la encarnan.

Poemas y canciones

por María Gracia Correa 23/11/2011

Andrés Neuman y Juan Trova, dos autores unidos en una antología de poemas cantables bajo el título: Alguien al otro lado.

Alguien al otro lado representa el cuarto trabajo publicado por el cantautor granadino Juan trova. Le anteceden tres discos, el primero de 1997 lleva por título Por casualidad, se trata de un disco colectivo grabado en vivo que contiene canciones de Juan Trova y de Juanfra Cordero. El siguiente cd publicado en 2000, ya en solitario, es Noches en el Harén y el último, también en solitario, se titula Segundo corazón

Personalmente no puedo nombrar este último disco y seguir escribiendo el comentario como si nada; tengo que pararme un momento, volver a escucharlo una vez más, leer el artículo que hice tras su publicación (Segundo corazón de Juan Trova) y volver a darme cuenta de que es una joya.


Girará en torno a la violencia machista

14/04/2010

La IX edición del encuentro internacional de cantautores 'Abril para Vivir' arranca mañana en la capital granadina con la presencia de nuevos talentos y artistas consagrados como Pedro Guerra, Alejo Martínez y Aldo Franco, que unirán sus voces para reivindicar la erradicación de la violencia machista.

EP - El encuentro se desarrollará hasta el próximo 22 de abril bajo el lema 'Un espacio compartido contra la violencia a las mujeres' e incluirá diversas acciones para reivindicar la erradicación de esta lacra social, como la lectura de textos, proyecciones de cortos y la retransmisión en directo del encuentro a través del programa de radio 'Nosotras en el Mundo'.

 

Este certamen musical tiene su principal escenario en la plaza de las Pasiegas y cuenta con un cartel "ecléctico" formado por más de una decena de artistas de diversas nacionalidades y estilos: desde el citado Alejo Martínez y sus letras comprometidas con las causas sociales hasta Rebeca Jiménez y Victoria Gastelo, cuyas canciones se acercan más al estilo pop-rock, según informó en su día el director del encuentro y cantautor, Juan Trova.


En su novena edición

07/04/2010

Cantautores de distintas nacionalidades unirán sus voces contra la violencia de género en el encuentro internacional Abril para vivir, surgido en 2001 en homenaje a Carlos Cano y en el que se darán cita artistas consagrados como Pedro Guerra junto a nuevos valores.

Bajo el lema "Un espacio compartido contra la violencia a las mujeres", la novena edición de este festival, que se celebrará del 15 al 22 de abril en Granada, contará este año con un cartel "ecléctico" en el que se unirán la canción de autor más tradicional con las nuevas tendencias en este género, más cercanas al pop-rock, como las representadas por Rebeca Jiménez y Gastelo.

 

Junto a ellos completan el programa Aldo Franco, de Paraguay, Alberto Caleris (Ecuador), el mexicano Gerardo Pablo y los españoles Pedro Guerra, Vanesa Martín, Luis Quintana y Cristina del Valle, también presidenta de la Plataforma de Mujeres Artistas, que cerrará el encuentro, ha explicado en rueda de prensa el director, Juan Trova.


Festival Barnasants 2010

por Carles Gracia Escarp 12/02/2010

El cantautor granadino Juan Trova del que presentamos su Cancionero hace apenas unos días mostró su repertorio intimista en Barcelona.  

Juan Trova en concierto.
Harlem Jazz Club Barcelona. 11 de febrero de 2010.
Juan Trova (voz y guitarra), Elizaberta López (coros).

Repertorio: Abril, Sueños de mermelada, Sábado 14, Demasiado abril, La noche entre paréntesis, Casi todo, Lo que nos falta saber, Si me pierdo, Habitación 203, Escalera, Ciudad sin ti, Habanera imposible, La Habana marzo 2009, Km.

1 2
 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
En medio de denuncias por la política represiva del Estado Español

por Mayte de Agorreta el 03/11/2017

Hoy 3 de noviembre 2017 el director del Festival BarnaSants, Pere Camps ha hecho entrega a la Fundación Víctor Jara en su sede situada en Providencia (Santiago de Chile) del Premio BarnaSants al Activismo Cultural 2017 en la persona de su presidenta Joan Turner, viuda del trovador chileno.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 30/10/2017

El trovador uruguayo Daniel Viglietti, uno de los mayores exponentes del canto popular de su país y referente mundial de la canción de autor, murió hoy en Montevideo a los 78 años de edad, informaron amigos y colegas del artista.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional