Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Javier Krahe»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
«La sonrisa de Javier Krahe»

20/11/2016

Canciones, recuerdos y sonrisas han colmado hoy el concierto en homenaje a Javier Krahe, en el que se agotaron las entradas para ver durante casi tres horas a El Gran Wyoming, Joaquín Sabina y otros artistas que han recordado al "maestro de la metáfora" en la sala Galileo Galilei de Madrid.

EFE - "Veros partiros el pecho a carcajadas es lo que él hubiera querido", ha dicho Joaquín Sabina a los cientos de espectadores que han atestado la sala Galileo, durante su intervención esta noche en La sonrisa de Javier Krahe, concierto con el que celebraron su vida tras haber fallecido el pasado mes de julio de 2015 en Zahara de los Atunes (Cádiz).

 

En el evento, que ha servido para presentar también la recopilación de las letras de Krahe en el libro Zozobras completas, Sabina ha recordado a su "hermano" como alguien que "enseñaba a reír", y ha reconocido que cada vez que componía una canción lo hacía pensando "si le gustará a Krahe", tal y como afirmaba recientemente en una entrevista con Efe.


Homenaje

16/10/2016

Los músicos y compañeros de Javier Krahe, con el beneplácito de su familia, celebrarán el próximo 20 de noviembre en Madrid un concierto en su recuerdo, no tanto con el fin de ensalzar su figura y herencia artística, sino como acto debido a tanta gente que hizo de Krahe su principal referente musical y humano.

Es verdad que Javier Krahe fue algo más que un cantante autor de sus canciones, pues su entereza y coherencia intelectual y moral lo han convertido en un amable modelo para muchas personas.

 

El humor, el amor, la ironía, la galantería, la firmeza y la gentileza se resumen en esas sonrisas que la figura de Krahe trae a nuestros pensamientos y corazones.

 

En este concierto se pretende descongelar esa sonrisa que se cuajó el día de su muerte en el pasado julio de 2015.


Programa BarnaSants 2016

26/03/2016

El cantautor madrileño Javier Krahe tocó prácticamente cada año en el BarnaSants, y el festival no podía dejar de programar un concierto suyo.

El próximo sábado 26 de marzo la Sala Luz de Gas de Barcelona acogerá, en el marco del BarnaSants, uno de los conciertos más especiales de la edición de este año, un recital en recuerdo al cantautor madrileño Javier Krahe que contará con la participación de su banda habitual así como también con otros amigos y colaboradores.

 

De este modo, Joan Isaac, Enric Hernàez, Miquel Pujadó, Joan Colomo, Borja Penalba y Dani Flaco, entre otros, se unirán a Andreas Prittwitz a la flauta y el saxo, Javier López de Guereña a la guitarra y Fernando Anguita al contrabajo, para ofrecer un concierto único donde se cantarán canciones ateas y otros textos similares.


Homenaje

24/03/2016

La localidad gallega de Boiro, lugar donde Krahe realizara su última presentación, inauguró una estatua del cantautor madrileño el pasado 18 de marzo en un concierto donde cantaron una veintena de amigos, entre ellos, Albert Pla, el Gran Wyoming y los miembros habituales de su banda.

"Krahe fue una serio divertido, un serio con una gran sonrisa en el interior", dice Rocha, maestro cantero y escultor, autor de la escultura de Javier Krahe que ya puede verse en la localidad gallega de Boiro.

 

"Era la historia viva de España, de la Transición", añade el programador musical Suso Santamaría promotor de los actos de homenaje en la ciudad coruñesa e impulsor de la campaña de micromecenazgo mediante el cual se ha financiado la estatua.


Entrevista

por Federico Francesch 19/07/2015

Con motivo de la partida de Javier Krahe, hemos recuperado una larga entrevista inédita en donde el trovador cuenta cómo y cuándo empezó a cantar, su trayectoria, sus métodos de composición y sus influencias. Otra manera de recordarlo.

Javier Krahe, me habían dicho, no era partidario de conceder entrevistas. Y menos, pensaba yo mismo, si se le hacían unos minutos antes de su actuación. En este caso, era en la sala Luz de Gas, de Barcelona, dentro del festival BarnaSants, el 23 de enero del 2009. Nada más lejos de la realidad. La entrevista se alargó casi una hora, y no fue más porque el cantante tenía que salir a actuar. Y la actitud del artista fue de máxima cordialidad.


El adiós a Krahe

13/07/2015

Los restos mortales del cantautor Javier Krahe llegarán este lunes alrededor de las 19:30 horas al tanatorio de la M-30 en Madrid, donde se instalará el velatorio al que está previsto que acudan familiares y amigos para despedir al cantante.

La capilla ardiente del cantante Javier Krahe se abrirá esta tarde a las 20.00 horas en el tanatorio madrileño de la M30.

 

Los restos mortales del cantautor madrileño, muerto la madrugada del domingo de un infarto de miocardio en su casa de Zahara de los Atunes (Cádiz) a los 71 años, serán incinerados este martes a las 11:30 horas en el cementerio de La Almudena de Madrid.


Homenajes

12/07/2015

Joan Manuel Serrat, Pablo Carbonell, Ismael Serrano, Pedro Guerra, Javier Ruibal, Alejandro Sanz o Miguel Ríos son algunos de los personajes que han querido homenajear a Javier Krahe, fallecido esta pasada madrugada.

EFE - Sin estatuas y sin esquelas imaginaba Javier Krahe su despedida del mundo de los vivos en Y todo es vanidad, pero lo que no ha podido evitar el cantautor madrileño fallecido hoy son las palabras de admiración que sus amigos y compañeros de profesión le han dedicado a través de Twitter.

 

Muchos de ellos —Pablo Carbonell, Santiago Segura, Pedro Guerra— y otros como Joan Manuel Serrat, Alejandro Sanz, Miguel Ríos o Albert Pla, grabaron un disco homenaje hace ya una década cantando sus canciones, titulado precisamente así, Y todo es vanidad.


Óbito

12/07/2015

El cantautor Javier Krahe ha fallecido la pasada madrugada de un infarto de miocardio en su casa de Zahara de los Atunes (Cádiz) a los 71 años.

Javier Krahe, fallecido hoy a los 71 años, fue junto a Aute, Sabina y otros cantautores uno de los exponentes de la llamada canción urbana madrileña de los ochenta, que en su caso tuvo la ironía y la crítica como hilo conductor de un prolífico catálogo de composiciones.

 

Krahe nació en Madrid el 30 de marzo de 1944 e inició estudios de Ciencias Económicas en la Universidad Complutense de Madrid, pero los abandonó para irse a vivir a Canadá, tras conocer a la canadiense Annick. Allí empezó su carrera como letrista al tiempo que desempeñaba distintos trabajos.

 

A su regreso a España en 1972, empezó a componer canciones para otros cantantes como Alberto Pérez o Chicho Sánchez Ferlosio. Este último fue quien le convenció para que interpretase sus propios temas.


Programa BarnaSants 2015

27/02/2015

Un recital para reencontrar el Krahe de siempre, con sus letras exquisitas y sus reflexiones críticas de mirada ácida y divertida.

Javier Krahe es un autor de poemas cantados e intimistas, tantas veces con la mujer el amor y el desamor como principal referencia, y siempre con el tono cáustico e irónico que ha marcado toda su discografía. El cantautor se acompaña de sus inseparables músicos: el flautista Andreas Prittwitz, el guitarrista Javier López de Guereña y el contrabajista Fernando Anguita.

.

Novedad discográfica

10/12/2014

Javier Krahe regresa con un nuevo disco grabado en 2013 en el Café Central de Madrid, un escenario en el que se siente como en casa y en el que, de hecho, está esta semana desde el día 8 hasta el 14 de diciembre. Aunque en honor a la verdad, él se siente cómodo en cualquier lugar donde pueda cantar, como ocurrió el pasado 13 de noviembre en la Sala Galileo, compartiendo escenario con Pablo Iglesias.

EP - "Fui a su programa La Tuerka y me dijo que quería cantar conmigo. Le dije que en cinco días tenía un concierto y vino directamente desde Bruselas esa misma tarde para ensayar antes un poquito", relata Javier Krahe a Europa Press sobre su encuentro con Pablo Iglesias, líder de Podemos —el nuevo partido de izquierda español—, antes de añadir que desea que la agrupación tenga "un montón de votos, pero que nunca tengan mayoría absoluta en ningún momento".

1 2 3 4 5
 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional