Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Miguel Poveda»
    
 
L M M J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Novedad discográfica

12/11/2017

La cantautora argentina, Patricia Sosa, da un vuelco en su carrera con la presentación de Once. Concierto para dos, un álbum de boleros y baladas que cuenta con la participación del emblemático pianista cubano, Chucho Valdés.

Este mes de noviembre llega a las tiendas físicas y digitales lo nuevo de Patricia Sosa junto a Chucho Valdés, una producción discográfica titulada Once. Concierto para dos, de boleros cubanos de las décadas del 30 y del 40 que se edita para todo el mundo.

 

Este disco fue grabado en los estudios de Chucho Valdés en Málaga, con la participación de los artistas Dany Leis, Daniel Casares, Esperanza García de Soria y Miguel Poveda.


Novedad discográfica

11/10/2017

Diego Carrasco, uno de los artistas más importantes que ha dado el %uFB02amenco, cumple 50 años de carrera artística. Grandes artistas y amigos (o familia, como le gusta decir a Diego) como Silvia Pérez Cruz, Estrella Morente, Andrés Calamaro, Joaquín Sabina, Arcángel, Javier Ruibal o Miguel Poveda, se han reunido para celebrarlo, para cantar con él, en un disco que lleva por título No m'arrecojo. 50 años en familia.

Diego Carrasco es puro ritmo, es el "gurú del compás". Aparte de numerosas colaboraciones, ha publicado siete discos donde, con la garganta como principal instrumento, ha desarrollado su personalísimo estilo a medio camino entre el flamenco y el rock.

 

Ahora, y para celebrar estas bodas de oro con los escenarios, Diego Carrasco no se recoge, y presenta nuevo trabajo, un disco dónde Alejandro Sanz, Manuel Carrasco, Sílvia Pérez Cruz, Macaco, Tomasito, Estrella Morente, Andrés Calamaro, Joaquín Sabina, Miguel Ríos, Arcángel, Rocío Márquez, Javier Ruibal, Miguel Poveda o Remedios Amaya, entre otros, hacen piña para cantar junto a Diego Carrasco canciones que están en la memoria colectiva de todos.


Prepara «Miguel Poveda y amigos» contra el cáncer

16/07/2017

El cantaor Miguel Poveda ha lamentado que en España "todavía arrastramos complejos" frente al flamenco y ha asegurado que "falta compromiso" para darle una mayor difusión en medios públicos y ayudar a los principiantes.

EFE | Rafael Peña - En una entrevista con Efe, Miguel Poveda ha dicho que "hay que apostar por el flamenco en las televisiones públicas, las radios y programas especializados y, sobre todo, en ayudas para artistas que empiezan y también a los mayores, que son el tronco del saber y parece que no se les tiene muy en cuenta".

 

Tras su actuación anoche para poner el broche al Festival de Flamenco de Ceuta, Poveda (Barcelona, 1973) ha comentado que "aún quedan muchos tirones de oreja a los gobiernos y a las instituciones para que le presten el caso que merece esta música, como hacen en otros países".


Día del Orgullo Gay

31/05/2017

Propuestas culturales muy "diversas" constituyen la esencia del Festival World Pride Experience, que coincide con la celebración del Orgullo Gay Mundial y tiene como buque insignia el flamenco de Miguel Poveda, "comprometido" a mostrar su música "con libertad, sin prejuicios y sin miedos".

EFE - Con esas palabras ha subrayado Miguel Poveda a EFE su objetivo desde que empezó a formar parte de la iniciativa, el World Pride Experience, que ha sido hoy presentada en los Teatros Luchana, sede de la empresa impulsora, Marta, cariño!, y que coincidirá con la celebración del Orgullo Gay Mundial, entre el 22 de junio y el 2 de julio.

 

Para el artista, "superagradecido" de que, entre todas las actividades, el flamenco, su música y su persona tengan cabida, es importante que el proyecto se haya llevado a cabo porque, explica, "da muestra de la diversidad" que hay en la música y, concretamente, en el género al que él se dedica.


Novedad discográfica

16/11/2016

El próximo 2 de diciembre sale a la venta el documental de Miguel Poveda con su banda sonora en DVD y el CD, centrado en el ecuador de su vida y después de haber cumplido 25 años sobre los escenarios.

La cámara le sigue en los minutos previos a uno de los conciertos más importantes de su vida. Es en Madrid, en Las Ventas: más de 7.000 personas han acudido para celebrar junto a Miguel Poveda sus 25 años en la música. Un documental que descubre los previos y preparativos del concierto, pero que también dibuja una línea biográfica del cantaor: poco a poco iremos conociendo más aspectos de ese otro Miguel, el que la gente no ve cuando baja de los escenarios, el que continúa siendo un chico tímido y al que le gusta escuchar música por encima de todas las cosas.


En el Gran Teatre del Liceu de Barcelona

22/10/2015

La cantante israelí Noa celebrará el próximo 9 de diciembre un concierto muy especial en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona para celebrar sus 25 años en los escenarios en el que, según ha explicado hoy, participarán algunos de sus amigos, como Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Miguel Poveda y Jorge Drexler.

EFE - Junto a Gil Dor, guitarra y voz que le ha acompañado a lo largo de estas dos décadas y media, Noa ha exclamado rotunda: "no encuentro un lugar mejor para celebrarlo", en referencia a que Barcelona es una ciudad en la que siempre se ha sentido muy bien acogida y en la que ha actuado en numerosas ocasiones.

 

Si bien ha sido habitual que haya cantado en el Palau de la Música, el concierto de diciembre será su segunda actuación en el Liceu, donde estuvo con Jorge Drexler, quien también estará en esta audición, igual que su amiga Anne Igartiburu, que se encargará de la presentación del acto, que se enmarca en el 47 Festival Internacional de Jazz de Barcelona.


Sonetos y poemas para la libertad

por Carles Gracia Escarp 09/10/2015

El cantaor Miguel Poveda presenta su nuevo trabajo Sonetos y poemas para la libertad en el Teatro Coliseum de Barcelona.

De Miguel Poveda se han escrito tantos elogios que ya resulta difícil no coincidir con halagos y palabras expresadas anteriormente con absoluto merecimiento, en cada nuevo trabajo discográfico sigue creciendo a la vez que sumando seguidores y alimentando pasiones musicales, artistas de tal calibre aparecen solo muy de vez en cuando, el verso libre de Miguel Poveda.

En los últimos años y como fruto de su evolución como artista, Poveda ha ido a más y a más también en cuanto a reconocimientos.


Universal Music Festival 2015

22/07/2015

Dice que "aunque suene cursi", el amor "le rebosa por todos los lados" gracias al nacimiento de su primer hijo, un "clon" suyo que le ha expandido como ser humano. Mañana llega al Teatro Real de Madrid y Miguel Poveda saldrá "con respeto pero sin miedo", sin ansias de llegar "al 11" para intentar así aproximarse a "lo máximo".

EFE - "El Real me impresiona, le tengo mucho respeto, pero lo que ya no hago ya es crearme muchas expectativas porque te crees que te espera el concierto de tu vida, te fijas un '11' y sale un '8' y piensas que es un fracaso. Salgo sin esperar nada, sin ponerme metas", recalca Miguel Poveda en una entrevista con Efe.

 

Hace poco, en Manresa, "con eso de los aires acondicionados", se le quedaron los pulmones "sin fuelle", pensó que "no iba a poder hacer nada", intentó relajarse, hizo vahos...


Novedad cinematográfica

15/04/2015

La música de Miguel Poveda será protagonista el próximo domingo 19 de abril en el Teatro Cervantes, en el marco del Festival de Málaga de Cine, donde se estrenará el documental ‘13. Miguel Poveda', una obra que narra las vicisitudes del cantaor desde que empezó en su Badalona natal.

Más de dos años de trabajo han hecho posible el documental 13.Miguel Poveda, rodado entre Sevilla, Badalona, Barcelona, Madrid, Jerez, La Unión y Argentina.

 

A lo largo de noventa minutos la obra muestra diferentes escenarios vitales del artista y desgrana los momentos más importantes de la trayectoria de Miguel Poveda a través de su voz y de las personas que le han acompañado a lo largo de su vida profesional.


III Festival Jardins del Palau Reial de Pedralbes Barcelona 2015

23/03/2015

Bob Dylan, Víctor Manuel y Ana Belén, la Orquesta Buena Vista Social Club y Miguel Poveda, serán algunos de los artistas que actuaran en la tercera edición del Festival Jardines de Pedralbes que acogerá Barcelona del 8 de junio al 9 de julio.

Del 8 de junio al 9 de julio Barcelona acogerá la tercera edición del Festival Jardins del Palau Reial de Pedralbes que esta mañana se ha presentado en conferencia de prensa en Barcelona.

 

Este año contará con las actuaciones de Pet Shop Boys, Goran Bregovic, Víctor Manuel y Ana Belén, Jessie J, Buena Vista Social Club, Spandau Ballet, Sara Baras, Melodie Gardot, Paul Weller, Bob Dylan, Anastacia, Angus & Julia Stone y Miguel Poveda.


1 2 3 4 5 6
 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
En la sede de la UNESCO

el 04/12/2017

La exposición fotográfica Gira por los barrios, del cantautor Silvio Rodríguez, quedó inaugurada hoy en la sede parisina de Unesco para mostrar una faceta poco conocida del artista, considerado uno de los grandes exponentes de la cultura cubana.

HOY EN PORTADA
Gira 40 quilates

por Carles Gracia Escarp el 11/12/2017

Crónica del concierto de Pasión Vega presentando su último disco 40 quilates en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, 9 de diciembre de 2017, dentro de la programación del 19 Festival Mil·lenni de Barcelona. También anunciamos hoy la próxima publicación del Cancionero y Discografía completa de Pasión Vega en Cancioneros.com.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional