Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Pascuala Ilabaca»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
Novedad discográfica

07/04/2018

La banda Gabacho Maroc, formada por franceses, marroquíes y argelinos, presenta su nuevo álbum, Tawassol (10H10 - Sony Music 2018), una mezcla de influencias que giran en torno al chaâbi y a la tradición gnawa, con inserciones afrobeat y giros de jazz, destellos de palabras electrónicas y habladas, canto responsorial y ritmos de reggae. Cuenta con la colaboración, entre otros, de Pascuala Ilabaca y Fauna.

Tawassol significa "conexión" en árabe. Este segundo CD de Gabacho Maroc promete ser abierto, moderno e inspirado. Los ritmos de Marruecos se codean con el trance, el gnawa se abre al electro y el jazz comienza a bailar afro: es un viaje-espejo que une Marruecos con el resto del Magreb, con el desierto y con las tradiciones de occidente, y así mismo lo hace retornar a sus raíces africanas.

 

No faltan las apariciones de invitados: el álbum presenta colaboraciones con Pascuala Ilabaca y Fauna (Chile), Jean-Philippe Rykiel (Francia) y Mixel Ducau (País Vasco).


22 Festival BarnaSants 2017 - Chile país invitado

14/02/2017

La cantautora chilena Pascuala Ilabaca junto con su banda Fauna abrió el pasado domingo 12 de febrero el "Año Violeta" de Festival BarnaSants que, en esta edición, tiene a Chile como país invitado.

La cantautora chilena Pascuala Ilabaca celebró el pasado domingo a sala llena el primero de los conciertos que este año dedica el Festival BarnaSants —en colaboración con Cancioneros.com, Festival Folk Internacional Tradicionàrius y el Ministerio de Cultura de Chile— para conmemorar el centenario del natalicio de Violeta Parra y que, debido a ello, tiene a Chile como país invitado.

 

Pascuala ofreció un concierto extraordinario y singular dividido en dos partes: la primera con un repertorio íntegramente dedicado a Violeta y la segunda con canciones de su autoría destacando que "el folclore es como un huevo y para crear algo nuevo hay que romperlo desde dentro".


Programa BarnaSants 2017

12/02/2017

La cantautora chilena de voz dulce reivindicará y homenajeará Violeta Parra, en quien ya se fijó para crear Pascuala canta a Violeta (Petit Indie, 2010).

Acompañada de su banda Fauna interpretará canciones de la admirada Violeta Parra pero también de su trabajo más reciente, Rey Loj (Petit indie, 2015), un disco que combina el folclore chileno con jazz, rock y música de la India.

Pascuala Ilabaca ha hecho varias giras por toda Europa y recientemente recibió el Premio Púlsar a la mejor cantautora 2016.


Año Violeta

16/01/2017

Miles de personas se congregaron anoche en la Plaza de Armas de La Serena (Coquimbo, Chile), en el espectáculo inaugural del Festival de las Artes de la Región de Coquimbo, ARC 2017, que este año homenajeó a Violeta Parra con 100 Años Sinfónico, espectáculo que contó con la participación de artistas regionales y nacionales, quienes en conjunto a la Orquesta Sinfónica de la Universidad de La Serena interpretaron las obras musicales de una de las principales creadoras chilenas, que este año será homenajeada con una serie de actividades en Chile y en el extranjero.

El Ministro de Cultura chileno, Ernesto Ottone, asistió a la inauguración del ARC, donde destacó que "este festival, en su sexta versión, logró algo que ningún festival había logrado, que es tener presencia en todas las comunas de una región. Estamos inaugurando con un homenaje a Violeta Parra y con la participación de la Orquesta Regional, que es parte de nuestra glosa presupuestaria destinada al desarrollo de la música orquestada.

Año Violeta

13/01/2017

Debido al éxito de sus presentaciones en las regiones del Maule, Biobío y Metropolitana durante 2016, el espectáculo Violeta, después de vivir un siglo será puesto en escena ahora en la Quinta Vergara, el próximo sábado 28 de enero, a las 20.30 horas, en el marco de los Conciertos de Verano que organiza la Fundación Beethoven en Viña del Mar.

La puesta en escena preparada por la Orquesta de Cámara de Chile (OCCh) y el programa Escuelas de Rock y Mú ccc sica Popular, ambos del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), considera más de 50 músicos sobre el escenario, los que serán conducidos por la batuta de la directora titular de la OCCh, Alejandra Urrutia, quien decidió presentar este repertorio en Viña del Mar "por ser una apuesta exitosa, amable con el público y que mezcla dos estilos muy distintos, pero que rescata lo mejor de cada uno de los músicos que participan del proyecto; y que ha recibido solo aplausos en sus presentaciones anteriores".


«Tesoro Humano Vivo»

28/12/2016

Con una gran acogida de la comunidad de Valparaíso se presentó recientemente en la terraza del edificio institucional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el "Tesoro Humano Vivo" y cultor de la localidad de Toconao, Alejandro González, quien compartió escenario con la cantautora porteña, Pascuala Ilabaca, en el marco de la exhibición del documental Ecos de Carnaval.

En la ocasión, Alejandro González también fue acompañado de su hijo Alejandro y nieta, quienes interpretaron las tradicionales cuecas carnavaleras junto a Pascuala Ilabaca, instancia en la que se pudo reflejar la cercanía que surgió entre ambos tras el documental Ecos de Carnaval, elaborado por el Departamento de Patrimonio y programa Escuelas de Rock y Música Popular del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

 

Tras su presentación, Alejandro González manifestó su alegría y agradecimiento, señalando que "para mí es un orgullo estar aquí con Pascualita que es una acordeonista profesional, no como yo; así que estoy agradecido del público, porque me llevé muchos aplausos.


Año Violeta

25/10/2016

Violeta, después de vivir un siglo, el espectáculo a cargo de la Orquesta de Cámara de Chile y Escuelas de Rock y Música Popular reunió en Maule (Chile) a artistas de la talla de Isabel Parra, Tita Parra, Pascuala Ilabaca, Pancho Sazo y Evelyn Cornejo, entre otros.

Más de mil maulinos y maulinas fueron parte del estreno del homenaje musical Violeta, después de vivir un siglo, desplegado por la Orquesta de Cámara de Chile (OCCH) —elenco estable del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA)— y Escuelas de Rock y Música Popular, también del CNCA. La jornada se vivió anoche en el Teatro Regional del Maule a sala llena.

 

El espectáculo reunió a Isabel Parra, Tita Parra, Pascuala Ilabaca, Pancho Sazo, Evelyn Cornejo, Benjamín Berenjena y HentrenamientoH, entre otros, bajo la dirección de la maestra Alejandra Urrutia, directora titular de la OCCH.


Año Violeta

22/10/2016

Músicos de la talla de Isabel Parra, Tita Parra, Pascuala Ilabaca, Pancho Sazo, Evelyn Cornejo, Benjamín Berenjena y HentrenamientoH, acompañados por la Orquesta de Cámara de Chile, darán vida a este homenaje por los 100 años de Violeta Parra, este lunes 24, a las 20:00 horas, en el Teatro Regional del Maule.

Para continuar los festejos por los 100 años de Violeta Parra en la Región del Maule se estrenará Violeta, después de vivir un siglo, homenaje musical preparado por la Orquesta de Cámara de Chile (OCCH) —elenco estable del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA)— y Escuelas de Rock y Música Popular, también del CNCA.

 

El espectáculo, que cuenta con la dirección de la maestra Alejandra Urrutia, directora titular de la OCCH con los arreglos musicales de Sergio Tilo González.


III fesTUC Temuco 2016

03/09/2016

Con la participación de los cantantes ganadores del concurso interno de cada universidad, que integra Temuco UniverCiudad y la presencia de Pascuala Ilabaca y Fauna, y el grupo Ases Falsos, el próximo 7 de septiembre se desarrollará la tercera versión de fesTUC en el Teatro Municipal de Temuco (Chile).

Organizado por Temuco UniverCiudad —que integran las universidades de La Frontera, Católica de Temuco, Autónoma de Chile, Mayor, Santo Tomás y Tecnológica INACAP, la Municipalidad de Temuco y Corparaucanía— en conjunto con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Araucanía, esta nueva versión de fesTUC es una que da cuenta de una mayor diversidad en el show musical, por la participación de cantantes y bandas de las universidades que mostrarán sus propias creaciones, y exponentes de renombre nacional.

Premios Pulsar 2016

11/05/2016

La cantautora chilena Camila Moreno se convirtió en la triunfadora de los Premios Pulsar al obtener tres galardones — Mejor artista pop, Canción del año y Álbum del año— en una edición en la que Pascuala Ilabaca fue elegida Mejor cantautor por Rey Loj.

La cantautora chilena Camila Moreno —visiblemente embarazada— fue la gran ganadora de los Premios Pulsar 2016 al quedarse con las categorías de Mejor Artista Pop y Álbum del año por Mala Madre, además de Canción del Año por Tu mamá te mató.

 

Por otro lado Pascuala Ilabaca fue elegida Mejor cantautor por Rey Loj y Francisca Valenzuela se llevó el de Canción más tocada del año con Prenderemos Fuego al Cielo.


1 2 3 4
 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira por los barrios

el 22/05/2018

El próximo concierto de la gira de Silvio por los barrios será el jueves 24 de mayo, a las 19:00 en el parque Carlos Aguirre, en la esquina de Mazón y Valle (Consejo Popular Príncipe, municipio Plaza de la Revolución).

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

el 22/05/2018

Presentamos el quinto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. María Dolores Pradera siempre ha reivindicado —incluso cuando no estaba de moda— la obra de los grandes autores populares hispanoamericanos, desde José Alfredo Jiménez a Chabuca Granda, pasando por Atahualpa Yupanqui o Carlos Cano. Hoy la reivindicamos a ella.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional