Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Chico Buarque»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Crisis política en Brasil

13/05/2016

Artistas e intelectuales brasileños como Caetano Veloso, Chico Buarque o Gilberto Gil calificaron hoy de "grave retroceso" la eliminación del Ministerio de Cultura y pidieron en una carta abierta al presidente interino, Michel Temer, que recupere la cartera, que pasará a depender de la de Educación.

EFE - La Asociación Busque Saber y el Grupo de Acción Parlamentar Pro-Música publicaron un manifiesto en el diario O Globo que fue suscrito, entre otros, por Caetano Veloso, Chico Buarque, Carlinhos Brown y Gilberto Gil, quien fue precisamente ministro de Cultura durante el Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva.

Programa BarnaSants 2016

10/03/2016

El cantautor de origen argentino adapta al catalán el repertorio del célebre cantautor Chico Buarque en Totes les maneres d'estimar (autoeditado, 2014).

Es un disco cargado de emoción en el que las canciones hablan desde el corazón de una mujer, de un pobre, de lesbianas, de asesinos, de ricos, de travestis, de un adolescente enamorado o de un filósofo. Fue uno de los últimos trabajos en los que colaboró el recientemente fallecido guitarrista Euclydes Mattos, a quien con este concierto se le rendirá homenaje.

.

Novedad cinematográfica

30/09/2015

Un documental sobre el cantautor brasileño Chico Buarque dirigido por Miguel Faria Jr., será el encargado de abrir mañana el Festival de Cine de Río de Janeiro, que en su decimoséptima edición prevé la exhibición de 250 películas de 60 países.

El documental Chico: artista brasileiro, en el que el director Miguel Faria Jr. resumió cerca de 20 horas de entrevistas con el cantante, compositor, guitarrista, poeta y escritor Chico Buarque famoso por canciones como Construção y Apesar de Você, que hicieron temblar a la dictadura brasileña (1964-1985) y le costaron el exilio.

 

Además de la entrevista, el director acompañó con la cámara al cantautor en los ensayos y el montaje de un concierto que ofreció para invitados especiales y en el que mostró su proceso creativo, su método de trabajo y su vida cotidiana.


Novedad literaria

10/06/2015

En El hermano alemán, Chico Buarque, una de las voces más ricas y populares de Brasil —autor de icónicos temas como Construcción, guitarrista, dramaturgo, cantante y novelista— revela la búsqueda del mayor de sus hermanos: desconocido, alemán, músico como él.

Télam/Dolores Pruneda Paz - El inicio de la novela es visual: Una larga enumeración de objetos cotidianos descartables; acciones brevísimas como sacudir un libro; y una carta fechada en Berlín el 21 de diciembre de 1931, de la que sólo se lee o se entiende un nombre: Sergio.

 

El resto —de esa primera página con que abre la novela publicada en Argentina por Penguin Random House— es una seguidilla de puntos, que sugieren frases y renglones tan indescifrables como el alemán con que Ciccio, el alter ego de Chico Buarque en el libro, vislumbra la existencia de un hermano, Mimmo, igual que le ocurrió en la vida real.


Novedad literaria

04/11/2014

El escritor y cantautor Chico Buarque, uno de los más conocidos representantes de la llamada Música Popular Brasileña (MPB), anunció en un video el lanzamiento de su próxima novela, O irmão alemão (El hermano alemán). La publicación llegará a las librerías el 14 de noviembre.

Chico Buarque, uno de los más reconocidos exponentes de la Música Popular Brasileña (MPB), anunció en a través de un vídeo el lanzamiento de su próxima novela, O irmão alemão (El hermano alemán).

 

En el vídeo, hecho público por la editora Companhia das Letras en su página en Facebook, Francisco "Chico" Buarque de Hollanda el cantautor y escritor lee un fragmento de la novela que será lanzada el 14 de noviembre próximo.



Nuevo cancionero y discografía

por Enric Hernàez Rovira 11/10/2012

Josep Maria Bardagí me llamó por la mañana: "germanet vine cap aquí" (hermanito ven aquí). Vivíamos cerca, a cinco minutos en moto. Me abrió con el gorro tunecino de "estar por casa". Acababa de recibir el último disco de Chico. Tenía los ojos enrojecidos. Estaba escuchando Valsa brasileira.

Novedad discográfica

26/06/2012

El bajista de Presuntos Implicados Nacho Mañó y su mujer, la argentina Gisela Renes, presentan en Madrid su primer trabajo musical juntos, Canto rodado de Chico Buarque, un proyecto monográfico "de naturaleza muy visual" sobre este cantautor de brasileño que interpretarán en los cines Kinépolis.

Canto Rodado lleva más de dos años gestándose y es fruto del trabajo de un grupo de profesionales. Mañó ha adaptado las canciones de Chico Buarque al español además de ocuparse del proceso de grabación y producción musical. Para este proyecto se utilizó una técnica poco habitual de hacer un disco al revés, empezando con un concierto en directo y luego llevándolo al estudio, acompañado por un documental que recoge toda la parte técnica y emocional del proceso.

Nuevo CD

15/07/2011

El trovador brasileño Chico Buarque, uno de los más famosos representantes de la llamada Música Popular Brasileña, anunció el lanzamiento de Chico, un nuevo disco con diez canciones —ocho de ellas inéditas— y por el que sus aficionados tuvieron que esperar cinco años.

Chico será lanzado el 20 de julio y comenzará a ser vendido en las tiendas dos días después, explicó el propio Chico Buarque —un tímido que detesta las entrevistas y la persecución mediática— en un vídeo que grabó y publicó en el portal en Internet en que se promueve la venta del compacto.

 

En la auto entrevista de 44 minutos que publicó hoy en su portal en Internet para promover el disco sin tener que ofrecer una rueda de prensa, Buarque admitió que tras los años que dedicó a su último libro, Leite derramado (2009), necesitó un tiempo "para que la música" lo aceptara de vuelta.


Presentará su cuarta novela

22/06/2009

Chico Buarque, uno de los músicos y compositores más reconocidos de Brasil, cumplió el viernes 65 años de edad, en un momento de su vida en el que está casi apartado de los escenarios y estudios, para dedicarse a la literatura.

AFP - Chico Buarque viene de lanzar en marzo pasado su cuarta novela, “Leite derramado” (“Leche derramada”), que presentará en la séptima edición de la Fiesta Literaria Internacional de Paraty (Flip), a desarrollarse entre el 1 y el 5 de julio en la turística ciudad colonial del litoral sur del Estado de Rio de Janeiro.

 

Francisco “Chico” Buarque de Holanda, nacido el 19 de junio de 1944 en Rio de Janeiro, ya había participado de la Flip en 2004.


 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional