Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Vinícius de Moraes»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
En el Gran Rex

13/06/2016

Maria Creuza, una de las voces más representativas de la canción brasileña, se presentará junto al gran guitarrista Toquinho, el viernes 24 de junio a las 21 en el teatro Gran Rex, donde presentarán El arte del encuentro, un tributo al poeta y compositor carioca Vinícius de Moraes.

Télam - Agradecida por "el abrazo de los argentinos" que la hace sentir "en casa", la cantante, quien desde hace tiempo reparte su tiempo entre Buenos Aires y Brasil, celebra el hecho de poder reencontrarse con el público porteño en este concierto cuyo nombre fue tomado de una cita de Vinícius, hombre que hace más de cuarenta años encaminó su vida artística y la de Toquinho.

Gira Argentina

07/05/2015

La cantante María Creuza iniciará este viernes en Bahía Blanca (Argentina) su gira Tributo a Vinícius de Moraes, con la que recorrerá distintas ciudades del país para ofrecer un escogido repertorio del gran poeta carioca que, dice, "ya es inmortal por su obra".

Télam - "Vinícius está siempre presente, en mi país y en todo el mundo, él ya es inmortal por su obra y fue protagonista de una revolución poética musical que cambió el mapa de la música del Brasil, después de la bossa nova todo fue diferente", cuenta Maria Creuza en charla con Télam.

 

La cantante, que junto al guitarrista Toquinho y a Vinícius formaron un trío inolvidable que hizo temporada en Argentina y Uruguay en 1970 y grabaron el estupendo disco Vinícius en La Fusa con María Creuza y Toquinho (considerado uno de los mejores de música brasileña en vivo), cuenta que actualmente en favelas como Rocinha o Ciudade de Deus hay escuelas de música para acercarles alternativas a los chicos de esos barrios desfavorecidos que llevan su nombre el nombre del autor de Garota de Ipanema.


Un «paseo sentimental»

31/10/2014

María Creuza, una de las voces más representativas de la canción brasileña, se reencontrará con el público argentino en un concierto que ofrecerá este sábado desde las 21 en el teatro Metropolitan de la Ciudad.

Télam - María Creuza homenajeará al poeta y compositor Vinícius, interpretando canciones del emblemático Vinícius de Moraes en La Fusa, disco que marcó el inicio de su carrera.

 

"Es una especie de paseo sentimental por esos temas que me marcaron, un homenaje a este queridísimo amigo, un hombre extraordinario, dueño de una generosidad impresionante", expresó la cantante bahiana en charla telefónica con Télam.


Centenario de Vinícius de Moraes

20/11/2013

Íntimamente ligada a su prolífica obra, Buenos Aires festeja desde hoy al compositor brasileño Vinícius de Moraes (1913-1980) en el centenario de su nacimiento, con una exposición multimedia que rescata el alma y la sensibilidad del genial artista.

EFE/Alida Juliani Sánchez - El espíritu de Vinícius de Moraes, quien fuera poeta, dramaturgo, guionista, crítico, diplomático y periodista revive en las paredes de la sala Cronopios del Centro Cultural Recoleta de la capital argentina, tapizadas con una selección de fotografías y textos del autor de letra de la célebre Garota de Ipanema (Chica de Ipanema).

Centenario de Vinícius de Moraes

19/10/2013

En aquel bar carioca que siempre frecuentó, y en un mundo tan eterno como sus canciones, Vinícius de Moraes celebraría este sábado sus 100 años, con un whisky en la mano, un cigarro en la otra, rodeado de amigos y bellas mujeres.

AFP/Javier Tovar - La guitarra la dejaría en casa. Las visitas al bar Veloso, en Rio de Janeiro, luego llamado Garota de Ipanema en homenaje a su legendaria canción de "bossa nova", pocas veces fueron para trabajar. "Nunca traía la guitarra, venía a disfrutar", recordó Manuel Alves Inacio, propietario del Garota de Ipanema desde hace 37 años y que muchas veces le sirvió su whisky. "Le encantaba", dijo a AFP.

 

La vida de Marcos Vinícius da Cruz e Melo Moraes, el "poetinha" como le gustaba ser llamado, comenzó un 19 de octubre de 1913.



Centenario de Vinícius de Moraes

19/10/2013

Helô Pinheiro, la joven que en 1962 inspiró a Tom Jobim y a Vinícius de Moraes para componer la Garota de Ipanema, celebró hoy, en el centenario del nacimiento de Moraes, que la música de éste "sea eterna" y que esa trascendencia provoque que también ella quede "eternizada".

EFE/ Macarena Soto - En una entrevista a Efe, Helô Pinheiro explicó cómo su vida cambió en 1965 al darse a conocer la identidad de la "verdadera Garota de Ipanema" que le otorgó fama mundial así como una pedida de mano por parte de Jobim y los consiguientes celos de su pareja del momento, quien después se convertiría en su marido y en amigo de los músicos.

Novedad editorial

19/07/2013

La Antología sustancial de poemas y canciones de Vinicius de Moraes (1913-1980), llega a Argentina en el centenario del nacimiento del poeta carioca, una edición bilingüe luso-española compuesta por 100 poemas y 20 canciones que tramó e interpretó con músicos brasileños, donde se cuela un tango compuesto con amigos rioplatenses.

Télam/Dolores Pruneda Paz - Artífice de la bossa nova que renovó el escenario musical del Brasil de los 40, y autor de Garota de Ipanema, una de las tres canciones contemporáneas más versionadas del mundo junto a Bésame Mucho y Yesterday, Marcus Vinicius da Cruz de Melo Morais es uno de los artistas capitales de la música popular brasileña contemporánea.

Homenaje

16/12/2012

Con motivo del centenario del nacimiento de Vinícius de Moraes (Río de Janeiro -Brasil-, 1913/1980), que se celebra desde octubre de 2012 hasta octubre de 2013, la Fundación Autor de la SGAE, en colaboración con la Embajada de Brasil-Fundación Cultural Hispanobrasileña, ha organizado un homenaje que recordará la figura de uno de los grandes referentes de la cultura contemporánea del país latinoamericano.

A lo largo de dos días, la Fundación Autor ofrecerá un acercamiento a las diversas facetas que cultivó el célebre compositor Vinícius de Moraes: música, teatro, cine, poesía y prosa, en la Sala Berlanga de Madrid. El 18 de diciembre ha organizado una jornada que incluye la proyección de Vinícius, de Miguel Faria, y una mesa redonda centrada en el compositor y poeta. El 19 de diciembre Jayme Marques interpretará sus canciones.

 

Marcus Vinícius Cruz de Melo Moraes cuenta con una larga nómina de composiciones universales.


Lula lo conoció personalmente el 1979

15/08/2010

Treinta años después de su muerte, el poeta y músico brasileño Vinicius de Moraes será ascendido mañana post mortem a ministro por el presidente Luiz Lula da Silva, en un acto de desagravio a su carrera diplomática que terminó en 1969 cuando en la dictadura fue echado de la cancillería.

El gobierno brasileño prepara una gran celebración en el Palacio de Itamaraty, donde la hija y la nieta de Vinicius de Moraes recibirán el ascenso post mortem a ministro de primera clase, embajador, aprobado por el Congreso y sancionado por el presidente Lula.

 

Vinicius de Moraes conoció a un joven Lula el 1 de mayo de 1979, cuando el poeta, famoso mundialmente por ponerle letra a la canción "Garota de Ipanema", respaldó a las huelgas convocadas por Lula en el Sindicato de Metalúrgicos de Sao Bernardo do Campo.


En Brasil

10/02/2010

El fallecido poeta y cantante Vinicius de Moraes recibió un homenaje póstumo el martes, cuando la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley que lo eleva al más alto cargo de la diplomacia brasileña, de la cual fue separado por la dictadura militar.

La iniciativa promovida por el gobierno pretende reconocer que Vinicius de Moraes, con su poesía y su música, fue un embajador de la cultura brasileña después de su salida del cuerpo diplomático.

 

Moraes, fallecido en 1980 a los 63 años de edad, fue obligado a abandonar la carrera diplomática en 1968 en una purga del régimen militar (1964-1985).

 

Vinicius de Moraes ocupaba entonces el puesto de primer secretario y fue uno de los más de 40 diplomáticos castigados por el Acto Institucional No.5 (AI5) el más duro decreto de la dictadura, que el 13 de diciembre de 1968 dio poderes ilimitados a los gobernantes militares y restringió las garantías constitucionales.


1 2
 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional