Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Fran Espinosa»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
NUEVO CANCIONERO Y DISCOGRAFÍA

por María Gracia Correa 02/06/2014

Con motivo del lanzamiento de su último trabajo Manual de instrucciones (2014), presentamos hoy el cancionero y la discografía del cantautor madrileño Fran Espinosa.

Nunca me olvidaré de la primera vez que vi en persona a Fran Espinosa; me llamó por teléfono un buen día y me dijo que estaba en Sevilla, había venido por temas relacionados con su trabajo, nos habíamos conocido por internet, nunca nos habíamos visto. Fue una sorpresa para mí porque no esperaba encontrarme con un "ejecutivo" vestido con traje y corbata. Aquello fue un espejismo, se me había presentado con su uniforme de buscarse la vida, pero al terminar la jornada laboral ya sí se convirtió en la persona que yo esperaba, se puso su atuendo de andar por la vida con el corazón por bandera, con su forma de ser tan auténtica, sin presunciones, con la verdad por delante.

Valores emergentes

por Fernando G. Lucini 04/12/2012

El domingo pasado, día 2 de noviembre, tuve la suerte, la alegría y el placer de compartir con Marta Espinosa su primer recital "oficial" —o sea, de estreno— en la Sala Libertad 8, de Madrid.

Fue un éxito total, la sala llena —sin necesidad de "invitados" especiales para atraer a la "clientela"—, y el concierto sencillamente magnífico. Dos horas de "canción de autor" en estado puro protagonizadas por una de las creadoras más jóvenes que tenemos en este país y que en esto del arte de la "canción de autor", a sus 18 años, se lo sabe todo, se lo sabe bien y lo practica con una calidad que ya quisieran muchos de los que a diario se suben a aquel pequeño, pero mítico, escenario.

Gira mexicana

29/11/2011

El cantautor madrileño Francisco Espinosa se encuentra de gira por México donde presentará su último disco, titulado Fénix-30, y grabará un disco de duetos.

Fran Espinosa (Madrid 1963) se encuentra de gira por México donde presentará sus nuevas canciones y su último disco, titulado Fénix-30 en el que ha puesto música a 30 sonetos de Lope de Vega.

 

Aprovechará el viaje para grabar un disco de duetos con sus últimas canciones acompañado de trovadores mexicanos como Sergio Félix y David Filio (Mexicanto), Alejandro Santiago o Gerardo Peña y del argentino radicado en México Carlos Porcel "Nahuel".


Festival Barnasants 2010

por Xavier Pintanel 17/02/2010

Después de tres años de ausencia, Francisco Espinosa regresó a Barcelona para ofrecernos un concierto fresco y reivindicativo en el entorno del Festival BarnaSants.

Francisco Espinosa es un trovador de los de antes. No porque su música suene antigua, sino porque es un trovador al uso: comprometido y con un camino personal.

 

Que es comprometido lo vimos desde la primera canción Mi mano izquierda: “Pero la izquierda es para mí / la de los sueños, la de escribir / la que señala donde hay que ir / la que os muestra lo bueno en mí” y siguió con el cambio climático, la homosexualidad, la guerra de Irak, los atentados del 11-M, la libertad de expresión, temas todos ellos presentes en su último disco “Años y prejuicios” que vino a presentarnos y que puede descargarse gratuita y legalmente desde su página WEB franciscoespinosa.com.


Programa BarnaSants 2010

03/02/2010

Años y prejuicios es como Francisco Espinosa ha bautizado su nuevo disco, que presentará dentro el marco de BARNASANTS.

Después de una iniciación precoz al mundo de la canción en plena adolescencia, el madrileño Francisco Espinosa se sometió a una operación en las cuerdas vocales que lo dejó fuera de juego hasta el año 2001. Quería recuperar el tiempo perdido, y lo ha conseguido creando nuevas canciones y buscando la complicidad de amigos latinoamericanos que cantaron al disco En boca de todos (2006).

.


Entrevista a Francisco Espinosa, trovador

por Mª Paz López 02/02/2010

El miércoles 3 de Febrero sale a la calle el nuevo trabajo del cantautor madrileño Francisco Espinosa, se trata de un disco de once temas de hondo contenido social y lleva por título “Años y prejuicios”. Lo presentará este jueves 4 de febrero dentro del Festival BarnaSants y el 13 en Madrid.

Francisco Espinosa inició su carrera musical en el año 1979, con apenas 16 años, aunque debido a un problema con las cuerdas vocales estuvo retirado de los escenarios desde el año 1986 hasta 2001.

 

Nos recibe Fran (que es como le llaman los amigos) en su casa y la entrevista transcurre junto a un piano de pared.

 

¿Por qué “Años y prejuicios”?

 

Es el título de una de las canciones del disco, una canción que habla de un homosexual y de lo duro que ha sido serlo en España a lo largo de los años, titular así el disco ha sido un pequeño homenaje al colectivo.


 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional