Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Rafa Pons»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Programa BarnaSants 2016

30/01/2016

El barcelonés Rafa Pons emprende la segunda parte de su gira y hace parada en el BarnaSants que ha acogido tantas presentaciones de sus discos.

Disimula (Niño de la Hipoteca Records, 2015) junta las actitudes canalla y reflexiva. El cantautor celebra victorias y fracasos de la vida cotidiana con un rock sólido de aire norteamericano, que huele a country y que sabe deshacerse en sentidas baladas. A los temas de su nuevo disco sumará clásicos como Julia Roberts.

.

Novedad discográfica

08/01/2015

El cantante barcelonés Rafa Pons lanzará el próximo 20 de enero Disimula, su cuarto trabajo en estudio, un álbum "fresco, dinámico y variado".

Rafa Pons creció escuchando a Bruce Springsteen y Joaquín Sabina. De estos maestros aprendió a hacer canciones narrativas, un arte que lleva cultivando desde principios del nuevo milenio; desde cuando su canción Julia Roberts se cuela en el recopilatorio Vengo a cantautar, donde coincide con Quique González, Javier Álvarez y Pancho Varona.

Programa BarnaSants 2014

14/02/2014

El músico barcelonés Rafa Pons es artífice de un rock de autor disidente, difícil de clasificar pero fácil de asimilar.

Una voz ya clásica del BarnaSants. Después de siete años de carrera, ha demostrado que es un claro ejemplo de tenaz perseverancia. Su último disco publicado, Persona, animal o cosa (La Produktiva, 2011), es el tercero de su trayectoria y ha sido la excusa para volver a recorrer de punta a punta el Estado español, con banda o en solitario pero siempre con buen humor y ritmo, navegando entre la canción de autor y el rock'n'roll.

.

Gira «Famosos Desconocidos»

20/11/2013

Rafa Pons, Marwan y Luis Ramiro han decidido juntar sus talentos en Famosos Desconocidos, una gira que los llevará a Barcelona, Madrid, Valencia y Murcia del 26 al 29 de diciembre.

Estos tres cantautores jóvenes son famosos porque tienen una legión de fieles seguidores y son desconocidos porque aún no han sido "descubiertos" por la "gran industria musical", ni por los medios de comunicación masivos y generalistas.

 

Ellos son Rafa Pons, Marwan y Luis Ramiro y llevan años recorriendo por separado la geografía española y algunos ya han visitado varios países de América.


Nuevo cancionero y discografía

Sin más repercusión mediática que Internet o YouTube —a excepción de un guiño a su canción Me tienes contento por parte del diario ADN en 2004— y sin más eco que el boca-oreja, el cantautor barcelonés Rafa Pons ha logrado conectar con miles de seguidores de todo el estado Español e incluso de Argentina o Chile.

En apenas unos pocos años Rafa Pons ha pasado de tocar en pequeños bares —como el Pastis o L’Astrolabi— a prácticamente llenar el Palau de la Música. Asiduo al Festival BarnaSants ha pisado salas como el Apolo o Bikini y siempre con un gran éxito de crítica y público.

 

Rafa es un luchador nato con un estilo muy personal y directo, con influencias tanto de la canción de autor como del rock y con unas letras de tinte urbano transitando de lo crápula a lo sentimental y de lo emocionante a lo divertido.



18 Festival BarnaSants 2013

por Miquel Martínez Herrero 09/04/2013

Tal vez con cantautores más inexpertos o pagando una entrada más asequible la benevolencia sería mayor. Pero en todo un BarnaSants, habiendo desembolsado más de 20 euros y sobretodo, con dos artistazos tan contrastados como Dani Flaco y Rafa Pons, hay ciertas cosas que cuesta justificar o tomarse con humor.

Hay un elemento que probablemente fue clave en el desarrollo de la velada en Can Massallera, Sant Boi: el concierto se grabó y se editará en un CD exclusivo para el público asistente. Esto justifica el elevado precio de la entrada, y demuestra una vez más que el BarnaSants apuesta por ideas novedosas y arriesgadas.

 

Pero la repercusión de este hecho en los dos artistas fue más bien negativa, pues no se les vio cómodos y les costó unos cuantos temas encontrarse en su salsa.


Programa BarnaSants 2013

06/04/2013

Los cantautores Rafa Pons y Dani Flaco se unen por primera vez en el escenario para grabar un disco único y exclusivo para el BarnaSants.

El festival ha sido un elemento clave en el crecimiento y la consolidación de dos de los máximos exponentes -con Alejandro Martínez– de la joven generación Vengo a Cantautar. El dueto se une en un concierto íntimo y muy personal para dejar constancia de su conexión a los escenarios. Un concierto y un disco al que sólo se podrá tener acceso desde el directo con el festival.

.

Programa BarnaSants 2013

22/02/2013

Rafa Pons actúa en el Palau de la Música de la mano del BarnaSants, el festival que le ha visto crecer y que catapulta su carrera artística.

Tenía que actuar el pasado 19 de noviembre, pero decidió cancelar el concierto en motivo de la huelga general. Al final, el debut del barcelonés Rafa Pons en el Palau de la Música llega en el marco del BarnaSants. Bregado primero en espacios como en la sala Astrolabi y después en salas como Bikini o Apolo, Pons asume ahora el gran reto de hacer un recital histórico.

.

El eterno famoso desconocido

27/09/2012

El cantautor barcelonés Rafa Pons cerrará la gira Persona animal o cosa con el concierto Va en serio, nada más y nada menos que en el Palau de la Música de Barcelona el próximo 14 de noviembre a las 21:00 horas.

Rafa Pons es el niño que soñaba con convertirse en Bruce Springsteen y que aprendió a tocar la guitarra tras un concierto de Joaquín Sabina. Sus gustos e influencias desencadenan en un estilo propio y muy marcado, con unas letras canallas y descaradas donde no faltan las canciones con tintes melancólicos y pianos solitarios.

 

Rafa es un luchador inquieto y un soñador que le pone música a la vida, encontrando el perfecto equilibrio entre lo crapuloso y lo sentimental en unas historias divertidas y rocambolescas.


Programa BarnaSants 2012

10/02/2012

Rafa Pons presenta su segundo trabajo, Insisto (Ventilador Music, 2011). Es un cantautor que pica piedra y se difunde con el boca-oreja.

Rafa Pons es todo un clásico del BarnaSants. Con su primer disco, Mal te veo (Batiendo Records, 2007), fue de gira por todo el Estado español y puso música a la campaña de lanzamiento del diario gratuito ADN. Ahora presenta catorce canciones que dibujan historias de amor cotidianas, con letras próximas y urbanas. Un directo que presenta de gira por todo el país.

.

1 2
 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional