Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Alí Primera»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
No es la primera vez

13/06/2016

Líderes sociales y familiares del fallecido cantautor venezolano Alí Primera protagonizarán hoy un acto de protesta por el reciente ultraje cometido contra su tumba.

PL – "Hay gente que no comprende que ciertas figuras trascienden la vida física para seguir siendo el baluarte de un pueblo, de la venezolanidad, como Alí Primera", declaró el diputado por la alianza de izquierdas Gran Polo Patriótico Víctor Clark.

 

Esta no es la primera vez que el mausoleo ubicado en el cementerio de Paraguaná, en el estado Falcón, es escenario de actos vandálicos.


31 años de su fallecimiento

20/02/2016

Trovadores y cantores venezolanos revivirán las notas del canto popular de Alí Primera, junto a la Banda Marcial de Caracas, en dos conciertos que se presentarán este sábado 20 y domingo 21 de febrero, en homenaje al representante de la canción necesaria, a propósito del 31 aniversario de su fallecimiento.

AVN - El concierto denominado Alí Sinfónico se presentará en el Teatro Bolívar de Caracas, ubicado en la Plaza Bolívar, a las seis de la tarde de este 20 y 21 de febrero, informa una nota de prensa del Gobierno del Distrito Capital.

 

En este homenaje se interpretarán canciones emblemáticas de Alí Primera, el "Cantor del Pueblo", tales como Blanquísima Gaviota, Caña Clara y Tambor, Techos de Cartón, Zapatos de mi Conciencia, Coquivacoa, Dispersos, Camarada, entre otras.


74 aniversario de su nacimiento

27/10/2015

El próximo 29 de octubre en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño se llevará a cabo, a partir de las siete de la noche, un concierto en homenaje al 74 natalicio del cantor del pueblo Alí Primera.

AVN -Entre los músicos que participarán en este tributo a Alí Primera se encuentran Alí Alejandro Primera (sobrino), José Montecano (hermano), Yolanda Delgado y los hermanos Colina, informó el Ministerio para la Cultura en un boletín de prensa.

 

La entrada para este concierto es gratuita y forma parte de la segunda etapa del ciclo SonARA, impulsado a través del Despacho cultural desde el pasado 21 de octubre, con las presentaciones de Gino González y Cruz Tenepe.


Compañera del «cantor del pueblo»

22/02/2015

"Cuando sentía que no tenía fuerza escuchaba su voz, en ella encontraba la razón para continuar", contó este sábado Sol Musset, compañera de vida del cantor del pueblo, Alí Primera, durante la sesión especial que efectuó la Asamblea Nacional en la Casa Museo, ubicada en Paraguaná, estado Falcón.

AVN – Sol Musset relató detalles de su vida junto al cantante revolucionario Alí Primera, cuyas letras proclamaban la necesidad del pueblo venezolano por liberarse de las políticas neoliberales que sólo los oprimían y les negaban la posibilidad de tener conciencia propia.

 

"El discurso que les traje hoy no está en papel, lo tengo en mi conciencia y mi corazón. He venido para hablarles de un hombre ejemplar, de mi esposo, Alí, cuyo pensamiento sigue vivo y cuya obra fue rescatada por el presidente Hugo Chávez", destacó.


30 años sin Alí Primera

19/02/2015

Fue en 1974 cuando el cantautor uruguayo Daniel Viglietti conoció a Alí Primera. El encuentro sucedió cuando Viglietti llegó a Venezuela para desarrollar proyectos profesionales relacionados a su actividad musical, actividad que lo acredita como uno de los artistas más importantes de su país.

AVN - Daniel Viglietti, quien además de su carrera musical ha ejercido durante años el oficio periodístico, cuenta que cuando conversó con Alí Primera por primera vez se identificó casi en seguida con su espíritu de lucha, con esa energía que siempre multiplicaba a todo aquel que le escuchara cantar acompañado de un cuatro y una voz potente.

 

"Él tenía una voz potente, era un cantor en serio.



30 años sin Alí Primera

19/02/2015

La obra musical y poética del cantor del pueblo Alí Primera, reconocido exponente de la canción popular en el país y la región, fue declarada este jueves Patrimonio Cultural de Caracas por orden de la Cámara Municipal de la ciudad, a propósito de la conmemoración de los 30 años de su siembra.

AVN - "Estamos reconociendo la obra y vida de Alí Primera por ser un hombre que lo dio todo por el pueblo. El Concejo Municipal Bolivariano Libertador lo nombra hoy Patrimonio Cultural de Caracas", expresó el vicepresidente de la cámara, Roque García, durante un acto de homenaje al cantautor venezolano realizado en la parroquia El Valle, lugar donde Primera vivió durante su adultez en compañía de su esposa e hijos.

 

En declaraciones a los medios de comunicación, García expresó que este reconocimiento, el cual motivará una mayor promoción de la obra de Primera en el país, es un homenaje para alguien que en el pasado fuera atacado por Gobiernos de la cuarta República por elevar un canto a favor de los oprimidos.


30 años sin Alí Primera

16/02/2015

Este lunes Venezuela entera recuerda al cantor del pueblo, Alí Primera, quien se hizo eterno el 16 de febrero de 1985, luego de un accidente de tránsito en la autopista Valle-Coche, de Caracas.

AVN - Como lo dijera el comandante Chávez, "A Alí lo recordamos cantando"; músicos, comunidades, autoridades locales y familiares se movilizan para realizar actividades en homenaje al cantor popular.

 

Alí Primera, nacido un 31 de octubre de 1941 en el estado Falcón, promovió a través de su voz el sentimiento bolivariano, que ayudó a sembrar en los cuarteles el espíritu de lucha que se rebeló aquel histórico 4 de febrero de 1992.


30 años de la muerte de Alí Primera

14/02/2015

El próximo jueves 19 de febrero, a las 7:00 de la noche, Daniel Viglietti, junto con otros artistas, rendirán homenaje al cantor del pueblo, Alí Primera, con un concierto en el Teatro Principal, espacio ubicado en el centro de Caracas.

AVN - El evento musical se realizará en conmemoración de los 30 años de la siembra de Alí Primera, quien murió el 16 de febrero de 1985.

 

La actividad está organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM), y contará con la participación del uruguayo Daniel Viglietti, cantor popular que desde 1960 ha hecho de su música un instrumento a favor de las luchas sociales de su país y de América.


Hijo de Alí Primera

14/01/2015

El cantautor Sandino Primera, hijo del cantor del pueblo, sostuvo que los valores por los que Alí Primera (1941-1985) vivió y murió "hoy están más fuertes que nunca, porque siguen siendo difíciles las condiciones de vida en este mundo tan convulso".

A propósito de la realización de actividades culturales que lleva en Guatemala, Sandino Primera concedió una entrevista a Prensa Latina, ocasión en la que destacó la vigencia del legado de Alí Primera, su padre, que "perdura en el pueblo atento, despierto y políticamente afín a sus principios".

 

Con mucha modestia, el músico dijo que sería muy prepotente pretender que la herencia política de su padre, bautizado como el cantor del pueblo venezolano, esté solo en los de su sangre, en sus hijos.


73 aniversario del «cantor del pueblo»

31/10/2014

El sentir y la realidad social del pueblo venezolano, que durante décadas se mantuvo sumido en la pobreza y la desigualdad, fue plasmada en la canción necesaria de Alí Primera, conocido como "El cantor del pueblo", quien hizo de la música una trinchera para la lucha popular, por lo que su voz trascendió en tonada inmortal que permanece en la conciencia de los venezolanos y es himno de las causas justas.

AVN - "La canción es un hecho vital, un ejercicio vital, cuando se percibe como una aliada del hombre en seco, de su alegría, de sus derechos y de su dignidad. No existe canción, ni cantores si no existe un pueblo que inspire la canción y que forme al cantor", afirmó Alí Primera en una de las entrevistas publicadas por el periodista Héctor Hidalgo Quero en su libro Alí Primera.

1 2
 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional