Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Marina Rossell»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
21 Festival BarnaSants 2016

13/05/2016

Joan Isaac, Marina Rosell e Ivette Nadal han recibido hoy el Premio BarnaSants al mejor concierto de la sección oficial, un premio al que sólo optan artistas y recitales que han presentado nuevo repertorio, trabajo discográfico o espectáculo.

Esta mañana ha tenido lugar en Barcelona la ceremonia de entrega de los premios BarnaSants al mejor concierto al que optan artistas y recitales que han presentado nuevo repertorio, trabajo discográfico o espectáculo en la última edición.

 

Este año, el jurado del festival, formado por periodistas musicales especializados, ha querido premiar a Joan Isaac por el concierto que ofreció como clausura del BarnaSants, donde estrenó Joies italianes i altres meravelles y donde estuvo acompañado de artistas como Joan Manuel Serrat, Maria del Mar Bonet, Roger Mas, Sílvia Comes, Luis Eduardo Aute, Luis Pastor o Enric Hernàez.


Llanes Encanta

23/03/2016

Once cantautores representantes de los diversos pueblos y lenguas del Estado Español se subirán juntos a un escenario en un concierto homenaje y exposición retrospectiva que tendrá lugar los próximos 8, 9 y 10 de Abril en Llanes (Asturias, España).

Si no hubiera ocurrido, sería difícil creer que hubo un tiempo en España en el que la música hizo tambalear los muros del régimen. Si no hubiera ocurrido, sería difícil creer que hubo un tiempo en el que la poesía fue la única arma con la que los cantautores españoles, le plantaron cara al miedo y a la censura.

 

Una censura que les obligaba a cantar un mundo imaginario, libre, igualitario. El mundo con el que soñaban, muy alejado de la realidad española de los años 70.


21 Festival BarnaSants 2016

por Carles Gracia Escarp 30/01/2016

Marina Rossell presenta en primicia en el Festival BarnaSants su nuevo disco Cançons de la resistència, canciones bálsamo y memoria al tiempo en un repertorio de factura bellísima.

Si las palabras curan… fue el título de un libro editado por Fundación Autor allá por el año 2000 alrededor de la figura de Marina Rossell, en este nuevo conjunto de temas que componen Cançons de la resistència la cantautora comparte canciones que curan heridas, memoria viva y belleza artística al tiempo, resiliencia y esperanza contra el dolor, un ejercicio balsámico y emotivo a través de la música.

Programa BarnaSants 2016

29/01/2016

Cançons de la resistència (Satélite K, 2015) es una colección de canciones protesta y de combate tejidas en complicidad con Nico Roig y Xavi Lloses.

Marina Rossell canta piezas como Lili Marleen o Morir a Ravensbrück con la voluntad de preservar la memoria de las mujeres retenidas en los campos de concentración, y con la complicidad de la asociación catalana de mujeres supervivientes del holocausto nazi. Un pacto de resiliencia para abordar unos momentos históricos de difícil olvido.

.

Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp 01/12/2015

Del valor de la memoria contra el olvido del horror de la barbarie nazi y como un grito en contra de la guerra y sus consecuencias, con unas canciones llenas de historia que son un clamor contra el fascismo, Marina Rossell presenta Cançons de la Resistència (Satélite K, 2015) con la implicación de la Amical de Ravensbrück y del Ayuntamiento de Barcelona.

Sobre un fondo en negro la expresión enérgica de Marina Rossell, sus manos como palomas, su voz en grito contra el horror nazi, como un nuevo grito de Munch. Y es que desde hace tiempo la cantautora catalana quería dejar mayor huella en su obra de canciones con historia en lucha contra el fascismo, así nos ofrece ahora sus Cançons de la resistència, en su mayoría excelentes adaptaciones en lengua catalana de las piezas originales, obra popular de los partisanos europeos en tiempos de guerra y fascismo: en tiempo pasado y todavía en presente, vigente y diario el dolor que no cesa, la memoria necesaria para que la historia no se vuelva a repetir... 

Ilumina la escena musical el conjunto escultórico «Air, Water, Void» (2014) de Jaume Plensa, presente además con su grafía en la portada del disco.



Programa BarnaSants 2015

06/02/2015

Tras el éxito abrumador de los dos volúmenes de homenaje a George Moustaki, la cantante Marina Rossell presenta su obra en vivo.

El espectáculo Tributo a Moustaki incluye las canciones más emblemáticas de los dos volúmenes de homenaje al cantautor francófono y la canción Absents, que Marina Rossell estrenó en el festival Grec de Barcelona este pasado verano, dedicada a su querido amigo. Además, no faltarán los clásicos que tanto gustan a su público. Una voz imprescindible.

.

Homenaje a las víctimas de los atentados en Francia

14/01/2015

Joan Manuel Serrat y Marina Rossell, entre otros muchos músicos, dibujantes y periodistas; rendirán homenaje a las víctimas de los atentados que han golpeado Francia la semana pasada, mañana jueves 15 de enero en el Institut Français de Barcelona.

Mañana jueves 15 de enero a las 19:30, tendrá lugar en el Institut Français de Barcelona (Moià 8), un acto, presidido por el Cónsul General de Francia en Barcelona, para rendir homenaje a las víctimas de los atentados que han golpeado Francia la semana pasada.

 

Esta ceremonia será también la ocasión para manifestar nuestro apego a los valores democráticos y a la libertad de expresión.


Entrevista

por Isabel Llano 14/11/2014

Hemos entrevistado a la cantautora catalana Marina Rossell a propósito del lanzamiento el pasado 4 de noviembre del álbum Marina Rossell tribut a Moustaki (Satélite K, 2014), grabado en julio de 2014 en el Teatre Grec de Barcelona, del cual empezará la gira de presentación el próximo 23 de noviembre en el teatro La Faràndula de Sabadell (Barcelona), actuando con Xavi Lloses, piano; Pau Figueres, guitarra, Miquel Àngel Cordero, contrabajo.

En una cálida conversación, acompañada de un delicioso té y galletitas artesanas de chocolate de algarrobo, que le recuerdan a Marina el chocolate que a ella le daban cuando era pequeña, hablamos sobre la trilogía de discos dedicados a Georges Moustaki (Alejandría, Egipto 1934-Niza, Francia 2013), que se cierra con el álbum grabado en directo que ha salido este mes de noviembre, trilogía en que ha asumido el riesgo de revisitar las canciones más conocidas del mito de la canción francesa, sin traicionarlas.

Novedad discográfica

04/11/2014

Hoy ha salido a la venta Tribut a Moustaki, el tercer y último disco de Marina Rossell sobre el trovador francófono Georges Moustaki que fue grabado en directo durante el Festival GREC de Barcelona 2014, con una buena dosis de recuerdos y emociones.

La trilogía que la cantante catalana Marina Rossell ha dedicado al trovador francófono Georges Moustaki, se completa con Tribut a Moustaki, un disco único e irrepetible, (de la primera entrega Marina Rossell canta Moustaki vol.1 se han vendido ya más de 32.000 ejemplares), donde se mezclan intencionadamente dos generaciones musicales y de estilos muy diferentes, con colaboraciones de artistas invitados como David Carabén Els Amics, Cesk Freixas a Sense anomenar-la, Nilda Fernández, uno de los mejores amigos de Georges Moustaki, en En el Mediterrani, o su hija Pia Moustaki, también cantante, en una versión magnífica de Milord.

NUEVO CANCIONERO Y DISCOGRAFÍA

por Joaquín Díaz 18/07/2014

Creo que fue leyendo a Giambattista Vico, el filósofo napolitano, donde encontré por primera vez la idea de que la palabra "lex" provenía de las reuniones en que los antiguos habitantes de Italia se juntaban para recoger bellotas. Era ese tiempo añorado en que todavía se llamaba a las cosas por su nombre. Pues bien, como en esas reuniones se tomaban acuerdos, se acabó denominando también "lex" a dichos acuerdos, que luego se transformarían en normas consuetudinarias.

 

Escuchando hace unos años a José Manuel Pérez Prendes, ilustre historiador del Derecho, conocí asimismo que las primitivas XII Tablas en que los romanos escribieron su primera normativa legal contenían leyes que casi eran canciones, tanto por su ritmo interno como por la seguridad de quien, ejercitando su "actio" al estilo ciceroniano, las pronunciaba y usaba para sentar cátedra y dictar reglas comunes.


1 2 3 4
 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional