Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Marina Rossell»
    
 
L M M J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Novedad discográfica

15/10/2017

El compositor y músico vasco Kepa Junkera, virtuoso de la trikitixa (pequeño acordeón diatónico vasco), lanza el próximo 27 de octubre Fok (Satélite K 2017), un doble cd donde recrea 34 canciones catalanas —acompañado por Maria del Mar Bonet, Marina Rossell y otros 200 músicos— al estilo de lo que ya hizo con la música gallega en Galiza (Fol Musica 2013).

El compositor, músico y trikitilari vasco Kepa Junkera lanza el próximo 27 de octubre edita Fok (Satélite K 2017), un doble cd con 34 canciones catalanas a modo de segundo capítulo de Galiza (Fol Musica 2013), el álbum que editó en 2013 en homenaje a la música y cultura gallega, en el que participaron Budiño, Luar Na Lubre, Central o Folque y Susana Seivane, entre otros.

Programa BarnaSants 2017

01/04/2017

La amistad y la complicidad con su amigo "Mousta" y el gran resultado de ventas y crítica de los dos discos publicados con las canciones de Georges Moustaki han hecho posible que Marina Rossell celebrara una extensa gira por Cataluña, España, Francia y Canadá, con éxito de público.

Es un repertorio en gira permanente al que se añaden los clásicos catalanes y canciones de su nuevo disco, Canciones de la resistencia, que también lleva a la Atlántida de Vic dentro del BarnaSants.

.

Programa BarnaSants 2017

05/03/2017

Una de las voces más dulces de Cataluña sigue haciendo camino, ahora con canciones de lucha.

Después de grandes éxitos y homenajes al amigo y admirado Georges Moustaki, Marina Rossell revisita temas que han marcado historia. Lo hace como si cantara un solo paisaje, un momento clave.

Cantará melodías que son casi himnos, como Bella Ciao —con los Manel— que popularizaron los partisanos italianos, o la mítica Lili Marleen, que unió los bandos de los alemanes y los aliados.


21 Festival BarnaSants 2016

13/05/2016

Joan Isaac, Marina Rosell e Ivette Nadal han recibido hoy el Premio BarnaSants al mejor concierto de la sección oficial, un premio al que sólo optan artistas y recitales que han presentado nuevo repertorio, trabajo discográfico o espectáculo.

Esta mañana ha tenido lugar en Barcelona la ceremonia de entrega de los premios BarnaSants al mejor concierto al que optan artistas y recitales que han presentado nuevo repertorio, trabajo discográfico o espectáculo en la última edición.

 

Este año, el jurado del festival, formado por periodistas musicales especializados, ha querido premiar a Joan Isaac por el concierto que ofreció como clausura del BarnaSants, donde estrenó Joies italianes i altres meravelles y donde estuvo acompañado de artistas como Joan Manuel Serrat, Maria del Mar Bonet, Roger Mas, Sílvia Comes, Luis Eduardo Aute, Luis Pastor o Enric Hernàez.


Llanes Encanta

23/03/2016

Once cantautores representantes de los diversos pueblos y lenguas del Estado Español se subirán juntos a un escenario en un concierto homenaje y exposición retrospectiva que tendrá lugar los próximos 8, 9 y 10 de Abril en Llanes (Asturias, España).

Si no hubiera ocurrido, sería difícil creer que hubo un tiempo en España en el que la música hizo tambalear los muros del régimen. Si no hubiera ocurrido, sería difícil creer que hubo un tiempo en el que la poesía fue la única arma con la que los cantautores españoles, le plantaron cara al miedo y a la censura.

 

Una censura que les obligaba a cantar un mundo imaginario, libre, igualitario. El mundo con el que soñaban, muy alejado de la realidad española de los años 70.



21 Festival BarnaSants 2016

por Carles Gracia Escarp 30/01/2016

Marina Rossell presenta en primicia en el Festival BarnaSants su nuevo disco Cançons de la resistència, canciones bálsamo y memoria al tiempo en un repertorio de factura bellísima.

Si las palabras curan… fue el título de un libro editado por Fundación Autor allá por el año 2000 alrededor de la figura de Marina Rossell, en este nuevo conjunto de temas que componen Cançons de la resistència la cantautora comparte canciones que curan heridas, memoria viva y belleza artística al tiempo, resiliencia y esperanza contra el dolor, un ejercicio balsámico y emotivo a través de la música.

Programa BarnaSants 2016

29/01/2016

Cançons de la resistència (Satélite K, 2015) es una colección de canciones protesta y de combate tejidas en complicidad con Nico Roig y Xavi Lloses.

Marina Rossell canta piezas como Lili Marleen o Morir a Ravensbrück con la voluntad de preservar la memoria de las mujeres retenidas en los campos de concentración, y con la complicidad de la asociación catalana de mujeres supervivientes del holocausto nazi. Un pacto de resiliencia para abordar unos momentos históricos de difícil olvido.

.

Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp 01/12/2015

Del valor de la memoria contra el olvido del horror de la barbarie nazi y como un grito en contra de la guerra y sus consecuencias, con unas canciones llenas de historia que son un clamor contra el fascismo, Marina Rossell presenta Cançons de la Resistència (Satélite K, 2015) con la implicación de la Amical de Ravensbrück y del Ayuntamiento de Barcelona.

Sobre un fondo en negro la expresión enérgica de Marina Rossell, sus manos como palomas, su voz en grito contra el horror nazi, como un nuevo grito de Munch. Y es que desde hace tiempo la cantautora catalana quería dejar mayor huella en su obra de canciones con historia en lucha contra el fascismo, así nos ofrece ahora sus Cançons de la resistència, en su mayoría excelentes adaptaciones en lengua catalana de las piezas originales, obra popular de los partisanos europeos en tiempos de guerra y fascismo: en tiempo pasado y todavía en presente, vigente y diario el dolor que no cesa, la memoria necesaria para que la historia no se vuelva a repetir... 

Ilumina la escena musical el conjunto escultórico «Air, Water, Void» (2014) de Jaume Plensa, presente además con su grafía en la portada del disco.


Programa BarnaSants 2015

06/02/2015

Tras el éxito abrumador de los dos volúmenes de homenaje a George Moustaki, la cantante Marina Rossell presenta su obra en vivo.

El espectáculo Tributo a Moustaki incluye las canciones más emblemáticas de los dos volúmenes de homenaje al cantautor francófono y la canción Absents, que Marina Rossell estrenó en el festival Grec de Barcelona este pasado verano, dedicada a su querido amigo. Además, no faltarán los clásicos que tanto gustan a su público. Una voz imprescindible.

.

Homenaje a las víctimas de los atentados en Francia

14/01/2015

Joan Manuel Serrat y Marina Rossell, entre otros muchos músicos, dibujantes y periodistas; rendirán homenaje a las víctimas de los atentados que han golpeado Francia la semana pasada, mañana jueves 15 de enero en el Institut Français de Barcelona.

Mañana jueves 15 de enero a las 19:30, tendrá lugar en el Institut Français de Barcelona (Moià 8), un acto, presidido por el Cónsul General de Francia en Barcelona, para rendir homenaje a las víctimas de los atentados que han golpeado Francia la semana pasada.

 

Esta ceremonia será también la ocasión para manifestar nuestro apego a los valores democráticos y a la libertad de expresión.


1 2 3 4 5
 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 24/09/2017

El próximo 27 de octubre, el trovador español Ismael Serrano lanzará 20 años. Hoy es siempre (Sony Music 2017), un doble CD en vivo del que ya están disponibles dos canciones Papá cuéntame otra vez y la inédita Nieve.

HOY EN PORTADA
Año Violeta - 22 Festival BarnaSants 2017

el 29/09/2017

Isabel y Tita Parra actuaron en Barcelona el pasado sábado 16 de septiembre en un concierto especial del BarnaSants 2017 que clausuraba las celebraciones del festival con motivo del centenario del nacimiento de Violeta Parra y que ha tenido este año como país invitado a Chile. El día antes, Isabel Parra recibió de manos de la alcaldesa de Barcelona Ada Colau el premio BarnaSants a la Trayectoria 2017.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional