Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«José Alejandro Delgado»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Programa BarnaSants 2016

09/04/2016

Una de las principales batallas por las soberanías, se libra en Latinoamérica y el Caribe. Y las canciones son un gran reflejo de esta realidad.

Cecilia Todd, una de las referentes históricas de la canción, junto con los emergentes José Delgado y Amaranta protagonizarán un concierto colectivo. No faltarán los cantautores invitados catalanes para ofrecer juntos en la recta final del BarnaSants un homenaje a la lucha por la transformación social y cultural en la República Bolivariana de Venezuela.

.

Programa BarnaSants 2016

08/04/2016

El cantautor venezolano José Delgado presenta las canciones de su nuevo disco, Algo, Que saldrá en marzo y trata de las inquietudes del día a día.

Formado en la escuela de la calle, Delgado asegura que ha aprendido todo lo que sabe con el paso por varios grupos de cultura popular y tradicional venezolana. El músico de Caracas se ha aventurado en montajes teatrales como músico y actor, y además ha impulsado la plataforma alternativa Producciones a Pedal y Bomba.

.

Novedad discográfica

29/03/2016

El cantautor venezolano José Delgado presentará su quinto material discográfico, que lleva por nombre Algo, este miércoles, a partir de las seis de la tarde, en la Sala 1 del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), en Altamira, municipio Chacao del Distrito Capital.

La Sala 1 del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg) recibirá este miércoles al cantautor venezolano José Alejandro Delgado, quien dará un concierto en vivo para presentar su quinto trabajo discográfico.

 

Algo es el nombre de este material, compuesto por 12 temas, y logrado con la participación del productor musical Edwin Arellano y los músicos Raimundo Pineda, Carlos "Nene" Quintero, Andrés Briceño y Jonathan Gavidia.


Gira europea

29/10/2015

El pasado 20 de octubre el Bolívar Hall de Londres se llenó en el primer concierto del cantautor venezolano José Alejandro Delgado, como parte de su gira promocional por Europa titulada Algo, nombre que responde a su nueva producción discográfica que presentará en marzo de 2016.

Durante su concierto en el Bolívar Hall de Londres, José Alejandro Delgado interpretó 12 canciones, en las que evidenció la variedad de su repertorio musical, con la interpretación de piezas de guitarra clásica, merengues y joropos, según informó la embajada de Venezuela en el Reino Unido a través de boletín de prensa.

 

Aquí y ahora fue el primer tema que interpretó, seguido por MaríaAlgo (de su nuevo álbum), Liberen a PrometeoNo te vayas lejosAlacranaCriollísima (de Luis Laguna y Henry Martinez), Ojos color de los pozos (de Rumi Olivo); La Guachara; Si me miras tú (también de su nuevo álbum); Coffe and Tea y Cuando todo vuelva al centro (nuevamente, de Algo).


Gira europea

16/10/2015

El cantautor venezolano José Alejandro Delgado realizará una gira por Inglaterra, Bélgica, Chipre y España a partir del próximo 20 de octubre para promocionar su nueva producción discográfica Algo, informó la Embajada de Venezuela en Londres a través de una nota de prensa.

AVN - Aunque el lanzamiento oficial de Algo, el nuevo disco de José Alejandro Delgado, está previsto entre febrero y marzo del 2016, el intérprete criollo lo promocionará ofreciendo 10 presentaciones en un lapso de dos meses.

 

"La mirada del repertorio en este disco está puesta sobre lo oscuro que hay en mí. Cuando eso se convierte en palabras y esas palabras se convierten en poemas se va creando un punto en el que a través de la música se puede ver un poco aquello que ha estado más oculto", expresó Delgado a la sede Diplomática vía telefónica.



Novedad discográfica

29/06/2015

El cantautor venezolano José Alejandro Delgado acaba de lanzar Cuando todo vuelva al centro, primer sencillo de su nueva producción Algo, que todavía no tiene fecha de lanzamiento.

Luego de 3 años sin grabar CD, José Alejandro Delgado —rebautizado como José Delgado— ha lanzado la pasada semana el sencillo Cuando todo vuelva al centro que es la puerta de entrada a una etapa artística distinta que se plasma en su nuevo disco Algo, todavía sin fecha de lanzamiento.

 

El productor y arreglista musical Edwin Arellano asume el riesgo y escoge, para acompañar la melodía, reminiscencias del jazz manouche, género de jazz francés gitano de los años 1920, cuyo principal exponente fue Django Reinhart.


«Reverón, luz de Venezuela»

19/12/2014

El trovador venezolano José Alejandro Delgado le canta al artista plástico Armando Reverón en el videoclip Reverón, luz de Venezuela, producción del Instituto de las Artes, de la Imagen y el Espacio (Iartes) en homenaje a este destacado creador, reconocido en el mundo como uno de los más influyentes del siglo XX.

AVN - Este videoclip de José Alejandro Delgado dedicado al pintor venezolano Armando Reverón será estrenado este viernes 19 en el Eje del Vivir Bien, en Bellas Artes, Caracas, a las 6:00 de la tarde, como parte de un evento navideño que el pueblo caraqueño podrá disfrutar de recitales de poesía, obras de teatro e intervenciones artísticas, entre otras actividades gratuitas.

 

La producción se trata de "una pieza de alta calidad artística", una fulía varguense que fue rodada en Macuto, estado Vargas, donde durante años vivió Reverón en su castillete, una estructura que él mismo edificó y en la que gustaba crear sus obras.


Gira «Venezuela Sonora»

16/07/2014

El cantautor venezolano José Alejandro Delgado expresó este lunes que el principal resultado de la gira Venezuela sonora, que él y otros cantantes realizaron por diferentes países del continente europeo para dar a conocer la música venezolana, fue el intercambio cultural entre los pueblos, en el que la música destacó como un lenguaje universal que promovió el reconocimiento de los asistentes.

AVN - Durante su participación en el programa radial La bodega cultural, transmitido por la señal de Alba ciudad 96.3 Fm, José Alejandro Delgado señaló que esta gira permitió a los músicos dar muestra de la alegría y diversidad que, durante años, ha identificado a la música venezolana y a su pueblo.

 

"Nuestra música venezolana dialoga automáticamente con la música de otros países.


Gira «Venezuela Sonora»

07/06/2014

Géneros musicales como el sangueo costeño de raíz africana, típico de las procesiones sanjuaneras, el joropo central y el merengue caraqueño atraen hoy a la juventud moscovita tras las presentaciones del cantautor venezolano José Alejandro Delgado.

PL/Redacción - Con su cuatro y su voz, el respaldo del bajo de Dionisio López, la batería de Pancho Montañez y estricta fidelidad al arte auténtico, José Alejandro Delgado presentó convincentes credenciales en la escala moscovita de su gira europea Venezuela Sonora, auspiciada por el Ministerio de Cultura y la cancillería del país suramericano.

 

Desde el concierto debut en la sede del Interclub de la Universidad Rusa de Amistad con los Pueblos, Delgado y sus dos acompañantes demostraron talento artístico y carisma para comunicar con los alumnos de esta institución donde estudian jóvenes de más de un centenar de países.


Gira Venezuela Sonora

por Isabel Llano 23/05/2014

El cantautor venezolano José Alejandro Delgado (Caracas, 1980) se presentó en concierto en el Harlem Jazz Club de Barcelona, el pasado 18 de mayo de 2014, como parte de la gira ideada por Producciones A Pedal y Bomba con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores Venezolanos.

José Alejandro Delgado hizo demostración de la musicalidad extraordinaria con la que está dotado: lo mismo canta y toca un joropo o un merengue venezolano que un reggae, un son, un bolero, un blues o una canción al estilo charlestón, o bien recita, rapea, silba o imita una trompeta, de manera que nos recuerda a Bobby McFerrin no solamente por el amplio registro vocal y el uso que hace de los sonidos de su voz y la forma de interactuar con el público logrando que le acompañe cantando, sino también por una afinación a toda prueba y, por si fuera poco, toca muy bien la guitarra y el cuatro.

1 2 3
 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional