Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Lluís Llach»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
IX Certamen Terra i Cultura 2016

16/11/2016

La musicación de Mireia Vives y Borja Penalba del poema Si no fores (no amb mi) (Si no fueras (no conmigo)) de Roc Casagran ha sido la galardonada con el IX Terra i Cultura, un certamen que impulsa el Celler Vall-Llach. El reconocimiento está dotado de 5.000 euros y una obra del escultor Josep Bofill.

Hoy se ha dado a conocer en un acto en la sede de la SGAE de Barcelona el ganador de la octava edición del certamen Terra i Cultura.

 

Lluís Llach ha entregado el premio a Mireia Vives y Borja Penalba, premiado por la musicación del poema Si no fores (no amb mi) (Si no fueras (no conmigo)) de Roc Casagran.

 

En la nueva edición se han presentada cerca de 400 poemas musicados en catalán, la mayoría a partir de piezas publicadas, y algunos escritos para la ocasión.


Novedad

30/05/2016

El trovador catalán Lluís Llach publicará en su canal oficial de YouTube a partir del mes de junio siete conciertos que no habían vuelto a ver la luz desde su emisión por televisión, al mismo tiempo que anuncia que pronto se completará su catálogo discográfico para que se pueda escuchar de forma gratuita en esta plataforma digital.

Se acaba de poner en marcha el canal oficial YouTube de Lluís Llach, donde ya se puede encontrar buena parte de su discografía. Pronto se completará este catálogo discográfico para que se pueda escuchar de forma gratuita en esta plataforma digital toda la música de Llach.

 

Un canal que también servirá para recuperar un contenido audiovisual inexistente en la red hasta ahora y que, gracias a los esfuerzos llevados a cabo en los últimos meses, se podrán volver a ver.


Elecciones catalanas 27/9

25/07/2015

El cantante Lluís Llach será el número uno en Girona de la lista independista 'Junts pel sí', que integran varios partidos y entidades soberanistas para las elecciones catalanas del 27 de septiembre.

El cantautor catalán Lluís Llach será el número uno de 'Junts pel sí', lista conjunta de varios partidos y entidades independentistas que tienen el objetivo obtener la mayoría absoluta en las elecciones catalanas del 27 de septiembre.

 

Lluís Llach ya había dejado entrever su disponibilidad a formar parte de la candidatura unitaria 'Junts pel sí', si así se le pedía.


Recital Terra i Cultura en Barcelona

por Carles Gracia Escarp 01/02/2015

Un año más el VII Certamen Terra i Cultura – Premio Martí i Pol sigue sumando grandes aportes al catálogo de canciones poéticas en lengua catalana, en esta edición se presentaron unas quinientas nuevas propuestas. Un concierto celebrado el 30 de enero en el Centre Cultural Born de Barcelona recreó las mejores propuestas de esta gran iniciativa cultural promovida por Lluís Llach.   

Lluís Llach dejó en su discografía un conjunto de hermosos ejemplos de la riqueza contenida en un cancionero nutrido por joyas de maestros de la poesía, un buen muestrario de este deseable encuentro entre música y poesía lo podemos encontrar y disfrutar por ejemplo en su disco Poetes (2004).

Y siguiendo esa estela, tras su adiós a los escenarios Llach nos propuso seguir enriqueciendo ese patrimonio cultural colectivo y vivo a través de un concurso que desde 2008 tiene como objeto promocionar y premiar nuevas canciones grabadas con música original y basadas en poemas en lengua catalana, así este certamen llegó en 2014 a su séptima edición con centenares de nuevas creaciones, 21 llegaron a la final.


Novedad literaria

12/12/2014

La última novela del cantautor Lluís Llach, Les dones de la Principal, ha vendido los derechos de traducción a Alemania (Suhrkamp), Holanda (Meridiaan Uitgevers), Italia (Marsilio Editori) y Francia (Actes Sud), según informan hoy Empúries y Seix Barral.

Publicada en castellano (Las mujeres de la Principal, Seix Barral) y catalán (Les dones de la Principal, Empúries) a principios del pasado mes de octubre, se trata de la segunda novela del trovador catalán Lluís Llach tras el éxito de Memòria d'uns ulls pintats (Memoria de unos ojos pintados, 2012).

 

La novela está protagonizada por tres mujeres de tres generaciones diferentes, Maria Roderich, Maria Magí y Maria Costa, que a lo largo de casi un siglo han regentado la Principal, la casa más importante del ficticio pueblo de Pous, en el corazón de una comarca vinícola.



VII Certamen Terra i Cultura

18/11/2014

La musicación de Judit Neddermann del poema El fugitiu de Miquel Martí i Pol ha ganado el VII Premio Miquel Martí i Pol del certamen Terra y Cultura, patrocinado por el Celler Vall Llach, con un premio de 5.000 euros y una obra del escultor Josep Bofill.

El fugitiu, canción basada en un poema de Miquel Martí i Pol, musicado por Judit Neddermann e incluido en su primer CD Tot el que he vist (Todo lo que he visto, Temps Record, 2014) publicado en marzo; ha ganado el VII Premio Miquel Martí i Pol del certamen Terra y Cultura, patrocinado por el Celler Vall Llach, dotado con un premio de 5.000 euros y una obra del escultor Josep Bofill.

 

La propuesta valenciano-catalana Sis Veus per al Poeta se ha llevado el premio especial del Celler por la adaptación de Cançó de la rosa de paper (Canción de la rosa de papel) del poeta valenciano Vicent Andrés Estellés.


Novedad literaria

02/07/2014

El trovador catalán Lluís Llach ha ambientado su segunda novela, Les dones de la Principal (Las mujeres de la Principal), en una población de una comarca vinícola de la Cataluña interior en la que, tras la Guerra Civil, un inspector de policía investiga un crimen cometido el 18 de julio de 1936.

EFE - La nueva novela de Lluís Llach, que irrumpió en el panorama literario en 2012 con Memòria d'uns ulls pintats (Memoria de unos ojos pintados), llegará a las librerías el próximo 7 de octubre en catalán, de la mano de Empúries, y en castellano, publicada por Seix Barral, han informado hoy estas editoriales.

 

En Les dones de la Principal (Las mujeres de la Principal), Llach se adentra en la historia de tres mujeres de diferentes generaciones que, a lo largo de casi un siglo, han regentado la Principal, la casa más importante del pueblecito de Pous, en el corazón de la comarca vitivinícola de la Abadia.


Fundación Lluís Llach

24/05/2014

La Fundación Lluís Llach recabará apoyos para el proyecto educativo 'Un libro para Senegal' con el fin de construir una biblioteca comunitaria en la localidad de Palmarin —en un delta a 130 kilómetros de Dakar— y formar a una persona que la gestione y promueva la lectura.

EP - Según ha informado la entidad, la iniciativa se enmarca en el proyecto educativo de la fundación "Anem més lluny" (Vayamos más lejos) y se propone construir una biblioteca para niños y jóvenes utilizando arquitectura y materiales autóctonos, además de dotarla de 8.000 libros, 6.000 de ellos con títulos diferentes para la comunidad y otros 2.000 que pueden estar repetidos para la escuela pública Palmarin Facao.

 

La iniciativa, que se plantea desde la colaboración con las autoridades locales y comunitarias, también se propone diseñar cuatro acciones de promoción de la lectura sostenible adaptadas al territorio y perdurables en el tiempo, en vista de que la localidad no tiene ninguna biblioteca, las escuelas tiene muy pocos libros y el hábito lector es "prácticamente inexistente".


Novedad editorial

09/04/2014

Quadern de Bitàcola de Josep Maria Vileu es una cronología de Lluís Llach que ordena e ilustra, por primera vez, el devenir y el talante, dentro y fuera de los escenarios, día a día y concierto a concierto del trovador catalán.

Lluís Llach: Quadern de Bitàcola (Efadós 2014) es una obra que recoge, de una manera original y como nunca se había explicado hasta ahora, la trayectoria profesional de uno de los trovadores catalanes más reconocido.

 

Josep Maria Vileu, su autor, es miembro del equipo de trabajo y hombre de confianza de Lluís Llach y ofrece un repaso exhaustivo, cuidadosamente detallado e ilustrado, de la dilatada trayectoria del cantautor en el mundo de la canción, en la que se remarcan cronológicamente los acontecimientos del día a día: sus inicios, Els Setze Jutges, recitales, presentaciones, grabaciones, conciertos emblemáticos, la lucha, el compromiso, etc.


VI Certamen Terra i Cultura

13/11/2013

La musicación del poema de Salvador Espriu Aquesta pau és meva (Esta paz es mía) de Toni Xuclà interpretada por él mismo con la voz de Gemma Humet, ha sido la ganadora por unanimidad del VI premio Miquel Martí i Pol del Certamen Terra i Cultura.

El VI Premio Miquel Martí i Pol ha sido por la musicación de Toni Xuclà de Aquesta pau és meva (Esta paz es mía), de Salvador Espriu, con la colaboración de Gemma Humet a las voces, una canción incluida en el disco Amb música ho escoltaries potser millor (Picap, 2013).

 

El premio está dotado con 5.000€ (USD6.700 aprox.) y una obra del escultor Josep Bofill.


1 2 3 4 5 6 7
 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional