Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Alessio Arena»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
Programa BarnaSants 2018

por BarnaSants 2018 09/03/2018

Recuerdo colectivo al guitarrista italiano Fausto Mesolella con Rocco Papia, Alessio Arena, Claudio Battiloro, Carlo Doneddu, Matteo Fiorino y Wayne Scott, entre otros.

El Festival Dallo Sciamano allo Showman, que ha llegado ya a su XV edición, es una de las realidades más interesantes de la canción italiana. Este año Cose di Amilcare quiere internacionalizar esta experiencia proponiendo un concierto en Barcelona dedicado a este certamen musical y teatral.

 

Se tratará de un homenaje a Fausto Mesolella, guitarrista y compositor fallecido en marzo de 2017.


Novedad discográfica

24/11/2017

Tras su feliz participación en el "Premio Tenco" el mayor festival de canción en Italia, el "cantascrittore" napolitano, afincado en Barcelona, arranca con una gira de dos meses por Chile.

Atacama es el nombre de un nuevo trabajo discográfico y de un proyecto de diario documental publicado en episodios en su canal de youtube.

 

En Atacama Alessio Arena viaja por el Norte Grande de Chile y cuenta sus lugares y su cultura con una mirada muy personal.

 

Entre los encuentros musicales de este proyecto destaca la colaboración con el trovador chileno Manuel García, quien comparte con Alessio el escenario Telethon de Arica, frente a 10.000 personas.


Entre Italia y Latinoamérica: Barcelona

por Carles Gracia Escarp 09/05/2017

El cantautor napolitano Alessio Arena disfrutó compartiendo sus canciones con su banda (Toni Pagès, Pau Figueres, Guillermo Prats y Oriol Mula) y el público a un año de publicarse La secreta danza, su más reciente trabajo. A la espera de dos nuevos discos: Il mare minore y Atacama, que se perfilan en un horizonte cercano y de los que contamos algunos detalles junto a la crónica del concierto.

Baila que te baila, chunda, chunda, chunda. No, no, no crean que nos vamos a referir a ese tipo de danza frenética y descontrolada movida por ritmos electrónicos, tampoco estaríamos aquí ante una danza clásica mecida por la cadencia de un ballet de Chaikovski, que en gloria esté en su reposo eterno del monasterio de Alexander Nevsky. Hablaremos de canción de autor. Pueden consultar su discografía completa en nuestro Cancionero.

Programa BarnaSants 2017

05/03/2017

Tercera edición del Premio Bianca de Aponte que se celebra desde hace trece años en la ciudad italiana de Aversa. En esta edición participarán, entre otros, el guitarrista y cantante Fausto Mesolella, que junto a Peppe Servillo, fue líder del grupo Avion Travel, uno de los más destacados de la historia de la canción italiana.

El Bianca d'Aponte International llega a su tercera edición en la histórica sede del Centre Artesà Tradicionàrius (CAT) del barrio de Gracia.

 

Se trata de una extensión internacional del Premio Bianca d'Aponte que se celebra desde hace 13 años en Aversa.

 

En esta edición participará el guitarrista y cantante Fausto Mesolella que, junto a Peppe Servillo, fue el líder de los Avion Travel, uno de los grupos más importantes de la historia de la canción italiana.


Gira americana

27/12/2016

El trovador napolitano radicado en Barcelona Alessio Arena inicia este 4 de enero y hasta el 16 de febrero una gira que lo llevará a Chile, Uruguay, Argentina, Perú y República Dominicana presentando su último trabajo La secreta danza.

La música del trovador napolitano radicado en Barcelona Alessio Arena viajará por primera vez a América en una gira que lo llevará a Chile, Uruguay, Argentina, Perú y República Dominicana.

 

Nacido en Italia pero catalán de adopción, Alessio Arena es escritor y cantautor, y ganador de la edición 2013 de Musicultura, el Festival de la canción popular y de autor italiana, así como premio A.F.I.



Alessio Arena cuenta las canciones de «La secreta danza» (6 de 12)

por Alessio Arena 21/11/2016

Sexta de las entregas en donde Alessio Arena nos cuenta en forma de cuentos las canciones de La secreta danza. Hoy, Agosto, ¿dónde estabas?

Madre estaba a un palmo de la pantalla de nuestro antiguo televisor, reluciente como una vajilla que haya sido penosamente fregada y abrillantada. Era domingo de limpieza y ella miraba las cosas muy de cerca con el aire amenazador de quien les fuera a devolver la vida. Eso es, no sólo las limpiaba: les cambiaba área y perímetro, las manoseaba con mala leche, las sacudía para que botaran hasta el más diminuto grano de polvo.

 

Con la tele, de todas formas, había sido diferente.


Alessio Arena cuenta las canciones de «La secreta danza» (5 de 12)

por Alessio Arena 19/07/2016

Quinta de las entregas en donde Alessio Arena nos cuenta en forma de cuentos las canciones de La secreta danza. Hoy, Cos.

Montserrat Rius i Domènech, reina del Circo gitano Rius, pronunció el siguiente discurso antes del último espectáculo de su agrupación, en la playa de Cavancha, Iquique, norte de Chile, antes del estallido del golpe militar en el país:

 

Cuidado con lo que os hagan ver los ojos de la gente.

 

Els ulls (los ojos), cariños, sí, una mirada ajena te despeina, te tuerce la barbilla, te inmoviliza la espalda, puede hacer hasta que un huevo te pese más que el otro y de repente vas por la calle y patapam, estás servido: te vuelves un bulto de carne, seccionado por diez, trescientas, dos mil miradas.


Alessio Arena cuenta las canciones de «La secreta danza» (4 de 12)

por Alessio Arena 28/06/2016

Cuarta de las entregas en donde Alessio Arena nos cuenta en forma de cuentos las canciones de La secreta danza. Hoy, Amor sagaz.

Le escribió una carta durante el viaje que lo llevaba de Roma a Turín.

 

Los otros pasajeros del vagón debieron de notar cómo, de vez en cuando, hundía sus manos en ese maletín de piel verde, y luego volvía a su papel estirado en la mesita de su asiento. Parecía que de tal pequeño equipaje sacara las palabras que le faltaban para seguir con la carta.

 

Pero él allí dentro guardaba sus cacahuetes.


Nápoles en Barcelona

por Carles Gracia Escarp 27/05/2016

Los hermanos Alessio Arena y Giancarlo Arena ofrecieron en Barcelona un recital intimista conjunto con una selección de su repertorio al que incorporaron algunas joyas de su interés, algunos de sus referentes. En el artículo contamos algunos secretos de la esencia artística que les une y les hace únicos.

Alessio y Giancarlo Arena, dos hermanos napolitanos que tal vez esta "ciudad secreta" no merezca lo suficiente, sabor a sur en sus gargantas, hay algo de misterio y mucha vida en lo que cantan, voces que iluminan y sal en la piel, será por El mar sobre Barcelona. Hay tradición lejana y modernidad, hay toda una juventud que palpita en sus canciones y algunas curvas remolonas, hay color en sus matices y guitarras que encantan, hay especialmente arte en vena y corazón espontáneo, sin duda muy buenos ingredientes para cantar y conectar con quien quiera escuchar sus canciones.

Alessio Arena cuenta las canciones de «La secreta danza» (3 de 12)

por Alessio Arena 12/04/2016

Tercera de las entregas en donde Alessio Arena nos cuenta en forma de cuentos las canciones de La secreta danza. Hoy, Un nido en la garganta.

Cuando cumplió los treinta le apareció una pequeña mancha en la curva que se halla entre el meñique y el dedo anular de la mano derecha. Una pequeña mancha perfecta, redonda y encendida, casi un lunar, pero de otro color.

 

Alguien podría dudar de que un detalle tan minúsculo y sin importancia llamara su atención en un día tan señalado, pero hay una explicación.

 

Se ve que Juan, al despertar esa mañana, recordó haber soñado estar en un escenario, pongamos, por ejemplo, el del Théâtre du Gymnase de Marsella, donde tocaría de allí a poco, y que la mano derecha se le había inmovilizado justo al comenzar una pieza.


1 2
 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Mediterráneo Da Capo»

el 11/05/2018

Joan Manuel Serrat cantará mañana en el Olympia de París, una ciudad que, recuerda, representó en su juventud "la libertad" que no encontraba en la España "oscura" del franquismo, pero donde hoy ve "los mismos problemas que en Barcelona".

HOY EN PORTADA
Fotoreportaje

por Kaloian Santos Cabrera el 14/05/2018

El pasado 8 de mayo se celebró en la Casa de las Américas de La Habana el Tercer Encuentro de Mujeres Trovadoras, organizado por la trovadora cubana Liuba María Hevia y que contó además con la presencia de la venezolana , la portorriqueña Zoraida Santiago y las cubanas Yaíma Orozco, Verónica Cruz y Heidi Igualada. Kaloian Santos Cabrera estuvo allí.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional