Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Paco Ibáñez»
    
 
L M M J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
18 Festival Mil·lenni 2016

26/12/2016

La frase de Gabriel Celaya, tantas veces cantada por Paco Ibáñez, "estamos tocando fondo", es más cierta que nunca en estos tiempo "casi obscenos, en los que hay 100 gernikas por día en Alepo y nadie protesta", ha dicho a Efe el cantautor, que prepara un recital donde "llamará a la sublevación".

EFE | Rosa Díaz - El concierto de Paco Ibáñez tendrá lugar el próximo 28 de diciembre en el Palau de la Música de Barcelona, dentro del Festival Mil·lenni, y en él incluirá canciones con letras subversivas, como "aquel poema de Luis Cernuda que anima a levantarse contra los 'vientres sentados' que dominan 'a lo largo y ancho de la tierra' y emiten 'henchidas necedades".

Programa BarnaSants 2016

11/03/2016

Paco Ibáñez presenta en el BarnaSants una antología musicada de la literatura castellana y latinoamericana, desde el siglo XIII a la actualidad.

Paco Ibáñez ofrecerá un concierto donde viajará por la historia de la literatura en lengua castellana, basando el recital en una antología musicada de la poesía española y latinoamericana desde el siglo XIII hasta en la actualidad.

 

El llamado "jinete del pueblo" ofrecerá canciones de amor, de lucha y de resistencia, de existencialismo envuelto por la fuerza de la poesía y el ritmo de los instrumentos.


Programa BarnaSants 2015

15/02/2015

El histórico cantautor Paco Ibáñez es el representante de los poetas, el humanista, el artista comprometido. En el BarnaSants llevará el espectáculo Vivencias.

El concierto es un viaje por las canciones que han marcado su trayectoria artística, un trayecto que se realiza a través de diálogos en el escenario con artistas con los que comparte complicidades: en el BarnaSants colaborará, por ejemplo, con el guitarrista Mario Mas. También es un viaje hacia nuevas canciones que, con su interpretación y voz, siguen abriendo la puerta misteriosa a la poesía.

.

Proyecto «Vivencias»

26/11/2014

Paco Ibáñez ha cantado en catalán, castellano, gallego, euskera, hebreo y francés en el concierto emotivo y lleno de vivencias que ha ofrecido en Teatre Nacional de Catalunya (TNC) la pasada noche y que ha acabado con el ex-presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, en el escenario y el público en pie.

EFE - Paco Ibáñez, que hace cinco días cumplió 80 años, ha querido celebrar su aniversario con sus seguidores y se ha embarcado en una gira que empezó en París, ciudad donde vivió en su juventud, y le ha llevado a Barcelona, ciudad en la que vive actualmente.

 

Durante tres horas, a las que hay que restar los veinte minutos del entreacto, el intérprete ha repasado su larga vida a través de sus canciones y ha tenido tiempo para recordar su infancia en el País Vasco, sus primeras visitas al Olympia de París, la larga temporada que pasó en Israel y su amor por Andalucía.


Proyecto «Vivencias»

08/11/2014

Pasea por las calles de París como quien vuelve al vientre de su madre, de su madre artística, sabedor de que fue en la capital francesa donde "empezó todo" y donde Paco Ibáñez regresa para comenzar a revivir sus Vivencias, un proyecto cultural, musical y de memoria del trovador de la guitarra que cumple 50 años de su primer disco.

EFE - El Teatro de los Campos Elíseos, "el lugar culminante del arte de París", será el próximo lunes el escenario del primero de los cuatro conciertos de Paco Ibáñez que le llevarán luego a la Maestranza de Sevilla (20 de noviembre, el día de su 80 cumpleaños), al Nacional de Barcelona (25 de noviembre) y el Victoria Eugenia de San Sebastián (10 de diciembre).

 

"Son cuatro ciudades que son como mis cuatro almas.



Un proyecto en tres bloques

13/10/2014

Paco Ibáñez presenta Vivencias, un gran proyecto artístico-cultural internacional que tendrá lugar entre octubre 2014 y noviembre 2015 con motivo de su 80º cumpleaños y al 50º aniversario de la publicación del primer disco del artista dedicado a García Lorca y Góngora e ilustrado por Salvador Dalí.

El objetivo principal del proyecto Vivencias, que tendrá lugar entre octubre 2014 y noviembre 2015, es la celebración del 80 aniversario de Paco Ibáñez y de los 50 años de su primer trabajo discográfico Paco Ibáñez canta a Lorca y Góngora.

 

Desde entonces hasta ahora el artista ha realizado una completa antología de la poesía en lengua castellana —España e Iberoamérica— desde el s.XIII hasta el momento actual, la ha musicado y la ha difundido por todo el mundo.


IX Festival «Poesia i +» 2014

03/06/2014

Paco Ibáñez, Albert Pla y Toti Soler serán los platos fuertes del festival «Poesia i +» que se celebrará desde el 3 al 13 de julio en Caldes d'Estrac (población cercana a Barcelona) y en donde la poesía se acercará a otras disciplinas artísticas.

La Fundación Palau de Caldes d'Estrac presenta la novena edición del festival «Poesia i +», que desde 2006 presenta propuestas que desde la poesía se acercan a otras disciplinas artísticas y que este año tendrá lugar del 3 al 13 de julio. El festival tiene lugar principalmente en el patio de la Fundación y el parque de Can Muntanyà, que ofrece un marco incomparable, con vistas al Mediterráneo.

 

El festival, que pone el acento en la programación musical, está abierto a todo tipo de públicos y con una programación que busca presentar en un espacio íntimo y singular, propuestas muy diversas que tienen en común la poesía y el espíritu de investigación que siempre caracterizó al desaparecido poeta Josep Palau i Fabre, impulsor del festival.


Programa BarnaSants 2014

14/02/2014

Paco Ibáñez presenta un espectáculo fruto de la intensa relación que ha mantenido con la América Latina, sus poetas, músicos y luchas sociales.

En la voz y la música de Paco Ibáñez suenan las palabras de Alfonsina Storni, Pablo Neruda, César Vallejo, Nicolás Guillén y Rubén Darío, y surgen canciones de amor, de lucha y de resistencia, de puro existencialismo, que se van enlazando rodeadas por la fuerza de la poesía, los ritmos y los instrumentos. Canciones que, siendo universales, desprenden el alma de América Latina.

.

En un concierto el 26 de abril

28/01/2014

Joaquín Sabina, Miguel Ríos, Paco Ibáñez o Estrella y Soleá Morente se unirán el próximo abril en un concierto benéfico por la Vega de Granada, bajo el título Lorca para la Vega, para reivindicar la defensa y protección de este espacio agrario que inspiró al poeta de Fuente Vaqueros.

Joaquín Sabina, Paco Ibáñez, Estrella Morente y Miguel Ríos unirán sus voces en un concierto el próximo 26 de abril para reivindicar la protección de la Vega que ya recogió Federico García Lorca en sus obras, como la zona de la Huerta del Tamarit, y reclamar que el Parlamento andaluz inicie los trámites para declararla Bien de Interés Cultural (BIC), tras un año de "paralización".

75 aniversario de la batalla del Ebro

19/11/2013

Paco Ibáñez, acompañado de sus músicos Mario Mas y Gorka Benítez y con la colaboración de la cantautora Montse Castellà, realizará un concierto el próximo 28 de diciembre en Tortosa (Tarragona, Cataluña) para recordar el 75 aniversario de la Batalla del Ebro.

En Tortosa, uno de los enclaves históricos de ese episodio y con todo el orgullo de pertenencia a los ideales derrotados en aquel cruce del Ebro, Paco Ibáñez, el representante de los poetas, el humanista, el artista comprometido, ofrecerá un concierto, el próximo 28 de diciembre de 2013 en el Auditori Felip Pedrell a las 22:30, de conmemoración y testimonio, para recordar a los republicanos españoles y a los miembros de las Brigadas internacionales, esos hombres que todo lo dieron en nombre de la libertad.

1 2 3
 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Balance anual

el 31/12/2016

Por quinto año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 14/01/2017

El cantante y compositor folclórico Horacio Guarany, falleció ayer a los 91 años a causa de un paro cardiorrespiratorio, en su casa de la localidad bonaerense de Luján, tras 60 años de actividad artística que dejó un vasto legado en el canto popular y le valió un amplio reconocimiento.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional