Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Bob Dylan»
    
 
L M M J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Novedad discográfica

20/09/2017

Trouble No More, el volumen décimo tercero de The Bootleg Series, dedicado a la etapa más religiosa de Bob Dylan, saldrá a la venta el próximo viernes 3 de noviembre.

Trouble No More, la nueva entrega de la aclamada Serie Bootleg de Bob Dylan publicada por Columbia/Legacy contiene la música que Dylan escribió e interpretó durante uno de los periodos más sorprendentes, controvertidos e inspirados de su carrera.

 

Según terminaba la década de los setenta y comenzaba la de los ochenta, Dylan acompañó el cambio de décadas con una trilogía —Slow Train Coming (1979), Saved (1980) y Shot of Love (1981)— compuesta por canciones emotivas de alabanza, devoción y veneración.


Novedad discográfica

07/09/2017

El cantante norteamericano Bob Dylan, premio Nobel de Literatura 2016, dedica el último volumen de su Bootleg series, presentado en Londres, a su periodo religioso, cuando se convirtió al cristianismo y sus canciones manifestaron sus creencias.

EFE - Este nuevo Trabajo de Bob Dylan, presentado en la capital británica bajo el nombre Trouble no more, recoge canciones de una de las etapas más polémicas del músico estadounidense, entre 1979 y 1981, lo que se conoce también como sus años góspel.

 

Dentro de la misma temática, el documental Trouble no more, sobre el periodo evangélico del cantante, se presentó a la prensa en Londres antes de su estreno en el Festival de Cine de Nueva York el próximo octubre y donde se documentan emblemáticos conciertos como el de Toronto y Buffalo en la gira Slow Training Coming.


Nobel de Literatura 2016

05/06/2017

La Academia Sueca tiene finalmente el discurso de Bob Dylan de recepción del Premio Nobel de Literatura, un relato "extraordinario" y "como era de esperar, elocuente", en el que el cantautor estadounidense habla de sus influencias y recuerda que las canciones han sido creadas para ser cantadas, no leídas.

EFE - "Nuestras canciones están vivas en el mundo de los vivos. Pero las canciones son distintas a la literatura. Están hechas para ser cantadas, no leídas. Las palabras de las obras de Shakespeare estaban para ser actuadas sobre el escenario, de la misma manera que las letras de las canciones están para ser cantadas, no leídas de un papel", afirma Bob Dylan en su discurso.

 

El pasado 1 de abril, casi cuatro meses después de la ceremonia oficial de entrega de los premios, a la que Dylan no asistió, el músico recibió en Estocolmo el diploma y la medalla del Nobel de Literatura.


Ciudad de la música

08/04/2017

El último Nobel de Literatura, el cantante y compositor Bob Dylan será la estrella en las jornadas de apertura del complejo cultural La Seine Musicale que se ha construido en medio del Sena, en la capital francesa y que cuenta con auditorio, sala para 6.000 personas, tiendas, jardines y otros espacios dedicados a la cultura.

Del martes 18 al viernes 21 de abril, durante cuatro días se podrán descubrir todas las facetas de la música y la arquitectura de La Seine Musicale, así como el concierto extraordinario de Bob Dylan el 21 de abril en la pre-inauguración de la gigantesca sala modular con capacidad para entre 4.000 y 6.000 personas.

 

Un nuevo icono cultural y arquitectónico se añadirá el 22 de abril de este año a los muchos que París ofrece desde hace siglos.


Nobel de Literatura 2016

01/04/2017

El cantautor estadounidense Bob Dylan recibió hoy en Estocolmo el diploma y la medalla del Nobel de Literatura, casi cuatro meses después de la ceremonia oficial de entrega de los galardones, a la que no asistió.

EFE - Varios miembros de la Academia Sueca, entre ellos su secretaria permanente, Sara Danius, y su predecesor, Horace Engdahl, lo confirmaron a la televisión pública de Suecia (SVT) a la entrada de un concierto del músico en la ciudad.

 

Como se esperaba, la entrega tuvo lugar en la intimidad y sin presencia de los medios de comunicación.

 

Bob Dylan se encuentra en Estocolmo para dar dos conciertos este fin de semana y Danius avanzó el pasado miércoles en su blog que irían a uno de ellos.



Novedad discográfica

31/01/2017

El próximo 31 de marzo Bob Dylan lanza Triplicate, —el primer disco de estudio triple de su ilustre carrera— que incluye 30 nuevas grabaciones de clásicos de la música americana. Triplicate vuelve a mostrar el talento inigualable de Dylan como vocalista, arreglista y director musical en estas 30 composiciones creadas por algunos de los compositores más importantes y aclamados de la música norteamericana.

Cada uno de los tres discos de Triplicate lleva un título individual y presenta una secuencia de diez canciones que comparten la misma temática. Este nuevo lanzamiento—producido por Jack Frost— es el álbum de estudio número 38 de Bob Dylan y se trata del primero con nuevo material desde que el artista publicara Fallen Angels a principios de 2016.

 

Triplicate estará disponible simultáneamente en varios formatos, incluyendo un digipak de 3CD, una edición de 3LP y una edición numerada de lujo en vinilo (3 LP).


Nobel de Literatura 2016

11/12/2016

La emoción de la cantante Patti Smith contagió este sábado a los asistentes a la ceremonia de entrega de los Nobel en Estocolmo, donde interpretó de manera muy sentida el tema A Hard Rain's A-Gonna Fall de Bob Dylan, galardonado con el premio de Literatura.

Télam - Vestida con un traje de pantalón y chaqueta negros y camisa blanca de largos puños, cantó acompañada únicamente por una guitarra el tema de Bob Dylan, que tuvo que interrumpir. "Lo siento, lo siento, estoy nerviosa", dijo la veterana artista.

 

La directora de la Real Orquesta Filarmónica de Estocolmo, la joven Marie Rosenmi, advirtió del error a la cantante, que pidió retomar la estrofa y recibió el primer aplauso del auditorio, entre los que estaban los reyes de Suecia, Silvia y Caros Gustavo, y la princesa heredera, Victoria, con su esposo, el príncipe Daniel.


Nobel de Literatura 2016

11/12/2016

Como ya había adelantado hace semanas, el Premio Nobel de Literatura, Bob Dylan, no acudió a la gala de entrega del galardón en Estocolmo. Sin embargo, el cantante envió un discurso de agradecimiento que fue trasmitido a todos los presentes en boca del embajador de Estados Unidos en Suecia, Azita Raji.

EP - El cantante y poeta estadounidense quiso agradecer con su escrito el reconocimiento: "Es algo que nunca podría haber imaginado", reconoció Bob Dylan, para después hacer referencia a algunos históricos galardonados como Kipling, Albert Camus o Hemingway. "Que ahora me una a estos nombres en una lista como esta realmente va más allá de las palabras".

 

"¿Son mis canciones literatura? Ni una sola vez he tenido tiempo de preguntármelo.


Nobel de Literatura 2016

18/11/2016

La Academia Sueca anunció hoy que no realizará un acto alternativo a la tradicional conferencia del ganador del Nobel de Literatura el próximo mes y que esta quedará aplazada a la espera de que el músico estadounidense Bob Dylan pueda recogerlo en persona en los próximos meses.

EFE - "Hay una posibilidad de que Bob Dylan actúe en Estocolmo el próximo año, posiblemente en primavera, en cuyo caso tendría la ocasión perfecta de pronunciar su discurso", informó en un comunicado esta institución.

 

Dylan había informado esta semana a la Academia que no podrá estar en la ceremonia de entrega de los premios el 10 de diciembre, ni en la conferencia de tres días antes, por "compromisos" previos, aunque se mostró "enormemente honrado" por la distinción.


Nobel de Literatura 2016

16/11/2016

El cantautor estadounidense Bob Dylan, ganador del Nobel de Literatura de este año, no viajará a Estocolmo a recoger el premio, que se entrega el próximo 10 de diciembre, informó hoy la Academia Sueca.

EFE - "Él desearía poder recoger el premio en persona, pero otros compromisos lo hacen imposible. Y resalta que se siente enormemente honrado por el galardón", explicó en un comunicado esta institución, que anoche recibió una carta de Bob Dylan.

 

La Academia Sueca señaló que "respeta" la decisión de Dylan y que el hecho de que un premiado no viaje a Estocolmo es poco frecuente, aunque no excepcional, como ha ocurrido en las últimas décadas con los británicos Doris Lessing y Harold Pinter y la austríaca Elfriede Jelinek.


1 2 3 4 5 6 7 8
 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
En la sede de la UNESCO

el 04/12/2017

La exposición fotográfica Gira por los barrios, del cantautor Silvio Rodríguez, quedó inaugurada hoy en la sede parisina de Unesco para mostrar una faceta poco conocida del artista, considerado uno de los grandes exponentes de la cultura cubana.

HOY EN PORTADA
Gira 40 quilates

por Carles Gracia Escarp el 11/12/2017

Crónica del concierto de Pasión Vega presentando su último disco 40 quilates en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, 9 de diciembre de 2017, dentro de la programación del 19 Festival Mil·lenni de Barcelona. También anunciamos hoy la próxima publicación del Cancionero y Discografía completa de Pasión Vega en Cancioneros.com.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional