Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Bob Dylan»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Novedad discográfica

31/01/2017

El próximo 31 de marzo Bob Dylan lanza Triplicate, —el primer disco de estudio triple de su ilustre carrera— que incluye 30 nuevas grabaciones de clásicos de la música americana. Triplicate vuelve a mostrar el talento inigualable de Dylan como vocalista, arreglista y director musical en estas 30 composiciones creadas por algunos de los compositores más importantes y aclamados de la música norteamericana.

Cada uno de los tres discos de Triplicate lleva un título individual y presenta una secuencia de diez canciones que comparten la misma temática. Este nuevo lanzamiento—producido por Jack Frost— es el álbum de estudio número 38 de Bob Dylan y se trata del primero con nuevo material desde que el artista publicara Fallen Angels a principios de 2016.

 

Triplicate estará disponible simultáneamente en varios formatos, incluyendo un digipak de 3CD, una edición de 3LP y una edición numerada de lujo en vinilo (3 LP).


Nobel de Literatura 2016

11/12/2016

La emoción de la cantante Patti Smith contagió este sábado a los asistentes a la ceremonia de entrega de los Nobel en Estocolmo, donde interpretó de manera muy sentida el tema A Hard Rain's A-Gonna Fall de Bob Dylan, galardonado con el premio de Literatura.

Télam - Vestida con un traje de pantalón y chaqueta negros y camisa blanca de largos puños, cantó acompañada únicamente por una guitarra el tema de Bob Dylan, que tuvo que interrumpir. "Lo siento, lo siento, estoy nerviosa", dijo la veterana artista.

 

La directora de la Real Orquesta Filarmónica de Estocolmo, la joven Marie Rosenmi, advirtió del error a la cantante, que pidió retomar la estrofa y recibió el primer aplauso del auditorio, entre los que estaban los reyes de Suecia, Silvia y Caros Gustavo, y la princesa heredera, Victoria, con su esposo, el príncipe Daniel.


Nobel de Literatura 2016

11/12/2016

Como ya había adelantado hace semanas, el Premio Nobel de Literatura, Bob Dylan, no acudió a la gala de entrega del galardón en Estocolmo. Sin embargo, el cantante envió un discurso de agradecimiento que fue trasmitido a todos los presentes en boca del embajador de Estados Unidos en Suecia, Azita Raji.

EP - El cantante y poeta estadounidense quiso agradecer con su escrito el reconocimiento: "Es algo que nunca podría haber imaginado", reconoció Bob Dylan, para después hacer referencia a algunos históricos galardonados como Kipling, Albert Camus o Hemingway. "Que ahora me una a estos nombres en una lista como esta realmente va más allá de las palabras".

 

"¿Son mis canciones literatura? Ni una sola vez he tenido tiempo de preguntármelo.


Nobel de Literatura 2016

18/11/2016

La Academia Sueca anunció hoy que no realizará un acto alternativo a la tradicional conferencia del ganador del Nobel de Literatura el próximo mes y que esta quedará aplazada a la espera de que el músico estadounidense Bob Dylan pueda recogerlo en persona en los próximos meses.

EFE - "Hay una posibilidad de que Bob Dylan actúe en Estocolmo el próximo año, posiblemente en primavera, en cuyo caso tendría la ocasión perfecta de pronunciar su discurso", informó en un comunicado esta institución.

 

Dylan había informado esta semana a la Academia que no podrá estar en la ceremonia de entrega de los premios el 10 de diciembre, ni en la conferencia de tres días antes, por "compromisos" previos, aunque se mostró "enormemente honrado" por la distinción.


Nobel de Literatura 2016

16/11/2016

El cantautor estadounidense Bob Dylan, ganador del Nobel de Literatura de este año, no viajará a Estocolmo a recoger el premio, que se entrega el próximo 10 de diciembre, informó hoy la Academia Sueca.

EFE - "Él desearía poder recoger el premio en persona, pero otros compromisos lo hacen imposible. Y resalta que se siente enormemente honrado por el galardón", explicó en un comunicado esta institución, que anoche recibió una carta de Bob Dylan.

 

La Academia Sueca señaló que "respeta" la decisión de Dylan y que el hecho de que un premiado no viaje a Estocolmo es poco frecuente, aunque no excepcional, como ha ocurrido en las últimas décadas con los británicos Doris Lessing y Harold Pinter y la austríaca Elfriede Jelinek.



Nobel de Literatura 2016

29/10/2016

Dos semanas después de que se le concediese el Premio Nobel de Literatura, Bob Dylan lo ha aceptado, según ha informado la Academia Sueca en un comunicado oficial.

Al parecer fue el propio músico el que se puso en contacto con Sara Danius, secretaria de la institución sueca, para comunicarle que aceptaba el galardón. "¿Que si acepto el premio? Por supuesto", fueron las palabras de Bob Dylan, "agradezco el honor". Y añadió que "la noticia sobre el Premio Nobel me dejó sin palabras".

 

Aunque la Academia también dice en su comunicado que no se sabe si finalmente Dylan acudirá en diciembre a Estocolmo a la ceremonia de entrega de los Nobel, el cantautor estadounidense, según una entrevista publicada el viernes en el periódico británico Daily Telegraph en la que finalmente rompe su silencio sobre el galardón, dijo que : "Por supuesto, si es posible".


Nobel de Literatura 2016

21/10/2016

La página web oficial de Bob Dylan reconoció por unas horas el Premio Nobel de Literatura al incluir ese galardón que le concedió la Academia Sueca aunque poco después rectificó la publicación, aumentando así la intriga de sobre si lo aceptará o no.

En una reseña publicada para promocionar el libro The Lyrics: 1961-2012, sobre las letras de sus canciones figuraba el texto, en mayúsculas, "Winner of the Nobel Prize in Literature" ("Ganador del Premio Nobel de Literatura").

 

Esa fue la primera y única admisión pública del premio por parte de Dylan, cuyo silencio desde el pasado jueves, día en el que se conoció el fallo, ha inquietado a la propia Academia Sueca, que ha renunciado tras varios intentos a comunicarle la distinción personalmente.


Nobel de Literatura 2016

17/10/2016

La Academia Sueca ha renunciado a comunicarle directamente al estadounidense Bob Dylan que ha sido distinguido con el Nobel de Literatura de este año, después de cuatro días intentando ponerse en contacto con él sin éxito.

Así lo confesó hoy a la emisora pública Radio de Suecia Sara Danius, la secretaria permanente de esta institución que elige cada año al ganador del Nobel en esa categoría.

 

Los representantes de la Academia Sueca han hablado con el agente del músico y con otras personas de su entorno, pero no han podido hablar con Dylan, que tampoco ha hecho ninguna declaración pública ni ha hecho comentarios al respecto en los conciertos que ha dado en los últimos días.


Nobel de Literatura 2016

13/10/2016

La Academia Sueca otorgó hoy el Premio Nobel de Literatura 2016 al músico estadounidense Bob Dylan por "haber creado una nueva expresión poética dentro de la gran tradición de la canción norteamericana".

El premio fue dado a conocer por Sara Danius, la secretaria permanente de la Academia Sueca, que destaco que los vínculos de Bob Dylan —nacido Robert Allen Zimmerman en 1941— con la literatura son más que evidentes, no solo devoraba cada libro que caía en sus manos sino que el mundo lo conoció con el nombre inspirado por el poeta Dylan Thomas.

 

Danius ha calificado a Dylan como "un gran poeta en lengua inglesa" y ha asegurado que si se echa la vista atrás unos 2.500 años, se descubre a Homero o Safo de Lesbos, que escribían textos poéticos para ser escuchados y a menudo representados con instrumentos, y que todavía se leen y se disfrutan.


75 aniversario

24/05/2016

El músico y compositor estadounidense Bob Dylan, una de las figuras más influyentes de la música contemporánea, cumple hoy 75 años con la misma energía y actividad que le han caracterizado en su más de medio siglo en los escenarios.

EFE - Incapaz de detenerse, y siempre en búsqueda de nuevas composiciones, Bob Dylan continúa con un nuevo episodio de su Gira sin fin que comenzará en apenas unas semanas y en la que presentará su último disco, Fallen Angels, en el que vuelve a homenajear el cancionero americano, con especial énfasis en Frank Sinatra, a quien ya dedicó su disco anterior, Shadows in the night.

1 2 3 4 5 6 7
 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 11/03/2017

Este sábado a las 08:15 horas en el Hospital D'Antony de Paris, donde vivía desde hace más de cuarenta años, ha fallecido a la edad de 73 años Ángel Parra, víctima de un cáncer de pulmón que se había extendido a su hígado.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por María Gracia Correa el 20/03/2017

Acompañado de un importante elenco de músicos, Joan Isaac estrenaba el 11 de marzo de 2017, en la sala Luz de Gas de Barcelona, su trabajo más reciente: Manual d’amor,  disco que aparecía publicado ese mismo día. En este espectáculo, encuadrado en el festival Barnasants 2017, el cantautor exhibía, en su totalidad, las canciones incluidas en su nueva publicación, que ha ido componiendo durante los últimos años y que cuentan con un protagonista común: el amor en todas sus expresiones.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional