Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Borja Penalba»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
IX Certamen Terra i Cultura 2016

16/11/2016

La musicación de Mireia Vives y Borja Penalba del poema Si no fores (no amb mi) (Si no fueras (no conmigo)) de Roc Casagran ha sido la galardonada con el IX Terra i Cultura, un certamen que impulsa el Celler Vall-Llach. El reconocimiento está dotado de 5.000 euros y una obra del escultor Josep Bofill.

Hoy se ha dado a conocer en un acto en la sede de la SGAE de Barcelona el ganador de la octava edición del certamen Terra i Cultura.

 

Lluís Llach ha entregado el premio a Mireia Vives y Borja Penalba, premiado por la musicación del poema Si no fores (no amb mi) (Si no fueras (no conmigo)) de Roc Casagran.

 

En la nueva edición se han presentada cerca de 400 poemas musicados en catalán, la mayoría a partir de piezas publicadas, y algunos escritos para la ocasión.


VIII Camallera Cançó d'Autor 2016

25/07/2016

El festival Camallera Cançó d’Autor, que tiene lugar en una pequeña población del norte de Cataluña celebrará su octava edición del 29 de julio al 7 de agosto bajo el lema "República de las palabras críticas" con la inauguración a cargo de Joan Isaac y con clausura de Pau Alabajos.

El festival Camallera Canción de Autor celebra su octava edición del 29 de julio al 7 de agosto llevando a Camallera —una pequeña población del norte de Cataluña de 850 habitantes— grandes nombres de la canción de autor catalana.

 

Bajo el lema "República de las palabras críticas", se proponen 7 conciertos (que este año vuelven a realizarse al aire libre, en la Plaza Feliu de Camallera), y un gran número de actividades previas a los recitales en diversos formatos: conversatorios, presentaciones, proyecciones de documentales y vermuts populares.


Pronto, nuevo disco

03/06/2016

La cantautora mallorquina Maria del Mar Bonet acaba de regresar de Cuba donde ha grabado un disco, Ultramar, ha participado en el BarnaSants Cuba en un concierto singular en El Gato Tuerto y ha sido invitada por Silvio Rodríguez a su concierto número 74 de su "Gira por los barrios".

Maria del Mar Bonet acaba de regresar de Cuba donde ha permanecido un mes grabando en los estudios D'Bega y en PM Records —los estudios de Pablo Milanés— un disco que lleva por título provisional Ultramar.

 

La grabación ha tenido en la dirección musical al contrabajista Jorge Reyes y la colaboración del prestigioso director de orquesta cubano Enrique Pérez Mesa y en que han participado el pianista Alejandro Falcón, el guitarrista Héctor Quintana, el baterista Oliver Valdés, el percusionista Eduardo Llibre, el tresero Pancho Amat, el flautista José Luis Cortés "El Tosco" y parte de la sección de cuerdas de la Orquesta Sinfónica Nacional.


Novedad discográfica

21/05/2016

La cantautora mallorquina María del Mar Bonet graba por estos días un nuevo álbum junto a músicos cubanos, que llevará el título Ultramar y que saldrá al mercado bajo el sello Producciones Colibrí en colaboración con Picap.

ACN | Redacción - Bajo la producción musical del reconocido contrabajista Jorge Reyes, el CD incluirá más de una decena de temas de compositores como José María Vitier y también de la propia Maria del Mar Bonet.

 

"Será un disco muy especial, comentó la artista a la prensa, y llevará por título Ultramar.


Novedad discográfica

27/04/2016

Los músicos valencianos Mireia Vives y Borja Penalba se han embarcado en un viaje literario, musical y emocional, siguiendo la ruta marcada por la última novela de Roc Casagran, L’amor fora de mapa (El amor fuera de mapa, Sembra llibres, 2016).

A estas alturas de su carrera no es ninguna sorpresa que cualquier proyecto en el que participa Borja Penalba, esté tocado por la varita de la calidad, la sensibilidad y el trabajo bien hecho. Ahora, el músico valenciano, ha unido su talento al de Mireia Vives y el resultado es L’amor fora de mapa, su primer disco conjunto.

 

Ambos recibieron la propuesta de Roc Casagran cuando estaban trabajando en temas propios y se lanzaron sin dudar a musicar los poemas del escritor, emocionados por el potencial y la fuerza de los poemas que aparecen en el libro.



Programa BarnaSants 2016

05/03/2016

La sinergia entre la cantante mallorquina Maria del Mar Bonet y el guitarrista valenciano Borja Penalba celebra dos años de recitales en vivo.

Las palabras de la poeta suecofinlandesa Edith Södergran son el encabezamiento y el título de una canción y de un recital conjunto que ya ha girado por muchos pueblos y ciudades de las Islas Baleares, Valencia, Cataluña, Galicia y Madrid.

.

Programa BarnaSants 2015

08/03/2015

El 8 de marzo del año pasado y también en el marco del BarnaSants, Maria del Mar Bonet estrenaba colaboración con el guitarrista Borja Penalba.

Habiendo girado durante todo el año pasado este nuevo espectáculo, la cantante mallorquina vuelve al BarnaSants en un concierto conmemorativo del Día de la Mujer Trabajadora. Guitarra en mano, Bonet ofrecerá una selección de las piezas más emblemáticas de su extenso cancionero y alguna de inédita, en un recital que inaugura Vila-real como nueva plaza del BarnaSants.

.

Programa BarnaSants 2015

22/02/2015

Dones i dons (Mésdemil, 2014) es el primer trabajo discográfico del tándem formado por Tomàs de los Santos y el guitarrista Borja Penalba.

13 canciones, 9 propias y 4 poemas del poeta valenciano Vicent Andrés Estellés que narran historias de mujer en singular y de cualidades humanas colectivas. La letra y la música de la mayoría de las canciones son obra de Tomàs, uno de los últimos ganadores del premio Terra i Cultura, y los arreglos son de Borja, productor habitual de Feliu Ventura.

.

Novedad discográfica

18/08/2014

Cuando se junta la inspiración creativa de Tomàs de los Santos con la potencia musical de Borja Penalba, se producen pequeñas maravillas como Dones i dons, su primer trabajo conjunto.

Cuenta la tradición que el líder aimara Túpaj Katari antes de ser descuartizado por los españoles pronunció la frase "volveré y seré millones". En estas palabras se inspira Tornarem (Volveremos) la última canción del disco Dones i dons (Mujeres i dones), el primer trabajo discográfico del tándem formado por los valencianos Tomàs de los Santos y Borja Penalba.

 

En este CD encontramos un conjunto de 13 canciones, 9 con letras propias y 4 poemas del poeta valenciano Vicent Andrés Estellés que narran historias de mujer en singular y de cualidades humanas colectivas que, siendo muy importantes y femeninas, han sido arrinconadas para dar centralidad a otras más accesorias e incluso prescindibles.


Programa BarnaSants 2014

08/03/2014

Maria del Mar Bonet celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora con un recital donde se hace acompañar del guitarrista valenciano Borja Penalba.

Guitarras en mano, para este recital exclusivo para el BarnaSants, elegirán algunas piezas emblemáticas del extenso cancionero de la cantante y compositora isleña. Maria del Mar Bonet tiene una larga y exitosa trayectoria en los escenarios musicales de todo el mundo, gracias a una obra discográfica impecable, su gusto por la poesía y la belleza en el canto que la hacen siempre atractiva.

.

1 2 3
 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional