Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«José María Vitier»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Novedad discográfica

20/02/2016

Flor oculta de la vieja trova es el título del nuevo disco que saldrá próximamente como resultado de la comunión artística de Pablo Milanés y José María Vitier, de acuerdo con detalles ofrecidos en La Habana por este último antes de su concierto en la Sala Dolores.

Con informaciones de Prensa Latina - Explicó el pianista y compositor José María Vitier que su nueva colaboración con Pablo Milanés será el disco Flor oculta de la vieja trova, con canciones antológicas del panorama sonoro cubano y algunas de ellas, olvidadas o muy poco conocidas.

 

Vitier expresó su satisfacción por esta labor conjunta y anunció la próxima salida de un DVD con el concierto ofrecido por ambos a partir de Canción de otoño, su última colaboración.


«El reino de otro mundo»

18/02/2016

Por la sensación de intimidad que le inspira, Santiago de Cuba acogerá hoy una inédita presentación de música y poesía del pianista José María Vitier, acompañado también por la pintura de su esposa, Silvia Rodríguez Rivero.

PL | Martha Cabrales Arias - Durante una conferencia de prensa, José María Vitier y Silvia Rodríguez Rivero explicaron que el concierto tendrá lugar en la Sala Dolores y minutos después, en el Centro Cultural y de Animación Misionera San Antonio María Claret será abierta la exposición El reino de otro mundo, con cuadros de la directora artística y musical.

Gira

07/11/2015

José María Vitier, el destacado compositor y pianista cubano mundialmente reconocido visitará varias ciudades de la península ibérica durante los meses de noviembre y diciembre.

El compositor y pianista cubano José María Vitier visitará Valencia, Barcelona, Mallorca, Porto y Lisboa durante los meses de noviembre y diciembre

 

José María Vitier es autor de bandas sonoras tan populares como Fresa y Chocolate o Cosas que me deje en la Habana.


Novedad discográfica

13/01/2015

Pablo Milanés y José María Vitier lanzarán el próximo 15 de enero Canción de otoño, un trabajo conjunto con canciones compuestas por el pianista con textos propios o de Gabriela Mistral, Federico García Lorca o Fina García Marruz y que presentaran en vivo el próximo 17 de enero en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba.

Dos auténticos mitos de la música cubana han aunado genio y talento en un solo álbum, Canción de otoño, en el que Pablo Milanés pone la voz y José María Vitier sus manos al piano.

 

Ha sido un disco largamente esperado por los seguidores de estos dos artistas cubanos de larga trayectoria que han unido fuerzas para ponerle música y voz en algunos de los temas de Canción de otoño a versos de Rubén Darío, Gabriela Mistral, Federico García Lorca, Fina García Marruz o José Martí, entre otros.


Novedad discográfica

06/01/2015

Los músicos cubanos Pablo Milanés y José María Vitier presentarán el próximo 17 de enero en el Teatro Mella de La Habana Canción de Otoño, un disco conjunto con canciones compuestas por el pianista con textos propios o de Gabriela Mistral, Federico García Lorca o Fina García Marruz.

Después de años de espera, Pablo Milanés y José María Vitier lanzarán próximamente un trabajo conjunto. De los laboriosos encuentros que han compartido en los primeros meses de 2014 surge un disco con canciones compuestas por el pianista e interpretadas por Pablo.

 

Muchos de los textos de los temas seleccionados son autoría del propio José María, pero se incluyen además poemas de otros grandes escritores como Gabriela Mistral, Federico García Lorca o Fina García Marruz.



Programa BarnaSants 2013

02/02/2013

La cantaora andaluza Martirio se alía con el compositor y pianista cubano José María Vitier en el disco el aire que te rodea (Sony, 2011).

Los puntos de encuentro entre el son, la copla, el jazz y el flamenco son la tónica de unas canciones con textos de poetas como Federico García Lorca, Calderón de la Barca y Rubén Darío. Un concierto donde Martirio también repasa algunas de las piezas emblemáticas de su trayectoria, acompañada de la guitarra y el tres cubano por Raúl Rodríguez.

.

Misa Cubana a la Virgen de la Caridad del Cobre

14/01/2013

El concierto Misa cubana, título de la obra compuesta por José María Vitier, dedicada a la Virgen de la Caridad del Cobre, considerada Patrona de Cuba por los católicos, vistió de lujo este domingo la Sala Covarrubias del Teatro Nacional.

PL/Reina Magdariaga - Las voces de reconocidos intérpretes hicieron brillar la Misa Cubana, obra compuesta y dirigida por José María Vitier, donde culto y cultura se entrelazaron buscando una síntesis sonora que nos representa como patria espiritual, al decir de la directora artística, Silvia Rodríguez.

 

De esta manera el primer tema Déjame tomar asiento, del poeta Emilio Ballagas, fue interpretado por el cantautor Augusto Enríquez, con el acompañamiento del Coro Exaudi y la Orquesta de Cámara Solistas de La Habana.


«El aire que te rodea» en Colombia

11/09/2012

La cantante española Martirio y el músico cubano José María Vitier desembarcaron en Colombia para presentar su disco El aire que te rodea, una fusión "real" de música y clásicos de la poesía iberoamericana que es "pan para el alma".

EFE - Así lo definió Martirio, la artista de la eterna peineta, en la que junto con José María Vitier, en una entrevista con Efe, declararon su intención de conmover al público que asista a su concierto de mañana en Bogotá y del miércoles en Medellín.

 

"Creo que en un mundo inhóspito como en el que estamos viviendo, en muchos casos la casa común puede ser la poesía y la música", dijo Martirio con la firmeza de quien encuentra la solución a un problema.


También anuncian discos en solitario

07/04/2012

Los temas interpretados por José María Vitier y Liuba María Hevia en la gira cubana Se dice cubano, de junio de 2011, podrán ser disfrutados por el público en un disco que prácticamente acaban de terminar.

En declaraciones ofrecidas ayer a la agencia UPI, José María Vitier subrayó que el nuevo fonograma nació luego de los conciertos ofrecidos el pasado año en diversos escenarios de la Isla con Liuba María Hevia y donde se escucharon canciones y obras para piano y piano y cello.

 

El pianista y compositor destacó que Se dice cubano será también el nombre de esta producción en la que aparecen melodías compuestas por él a partir de textos de poetas iberoamericanos.


El aire que te rodea

por Carles Gracia Escarp 20/02/2012

La Martirio más poética se presentó en el Festival BarnaSants con una emocionante selección de poemas amorosos iberoamericanos con música de José María Vitier en buena sintonía con una buena muestra de su repertorio anterior.

En febrero de 2000, a la pregunta ¿quién es Martirio?, la artista respondía: “Martirio es un personaje especial que he creado con ayuda de mucha gente. Ella simboliza el futuro, la esperanza, un personaje abierto sin prejuicios, que busca y quiere comunicar, mientras vive por la pasión y el amor. Es un personaje que me permite sacar ese otro yo capaz de hacer cosas más fuertes que la simple Maribel Quiñones”

Martirio ha encontrado en la actual presentación en directo el equilibrio ideal representado en la primera parte del espectáculo por la belleza de una buena muestra de poesía amorosa de autores iberoamericanos -desde sus inicios con el grupo Jarcha la artista ya estuvo ligada a la poesía- y unida en el presente trabajo a la huella, el genio y la música del compositor cubano José María Vitier, en la segunda parte del concierto presenta además su repertorio escogido entre joyas de la copla, con algunas dosis de alegría junto a otros temas para saborear de su cuidada discografía anterior.     

Contra la crisis y el desánimo general, a modo de atmósfera protectora, una receta de recital: alegría, arte y belleza.


1 2
 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional