Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Gilberto Gil»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Crisis política en Brasil

13/05/2016

Artistas e intelectuales brasileños como Caetano Veloso, Chico Buarque o Gilberto Gil calificaron hoy de "grave retroceso" la eliminación del Ministerio de Cultura y pidieron en una carta abierta al presidente interino, Michel Temer, que recupere la cartera, que pasará a depender de la de Educación.

EFE - La Asociación Busque Saber y el Grupo de Acción Parlamentar Pro-Música publicaron un manifiesto en el diario O Globo que fue suscrito, entre otros, por Caetano Veloso, Chico Buarque, Carlinhos Brown y Gilberto Gil, quien fue precisamente ministro de Cultura durante el Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva.

«Dos Amigos, un Siglo de Música»

07/04/2016

Dos de los más grandes cantautores brasileños, Caetano Veloso y Gilberto Gil, para muchos ya una leyenda, supieron la noche del martes encender con sus canciones una helada jornada de otoño en la capital chilena.

EFE - Es más, quince minutos antes de que arrancaran con su repertorio, una fuerte granizada se dejó caer en el centro de Santiago, quizás el preludio de lo que sería la presentación de estos colosos de la música que en la década del '70 se vieron obligados a exiliarse en Londres debido a la dictadura que asolaba Brasil.

 

Ay Amor, Corazón Vagabundo y Tropicália fue el inicio de un largo concierto en la que unas 30 canciones fueron interpretadas por estos genios, ganadores de varios Grammy.


Novedad discográfica

27/02/2016

Caetano Veloso y Gilberto Gil acaban de editar en Argentina el registro discográfico Dos amigos. Un século de música, que reúne grabaciones de la gira conjunta de guitarra y voz que realizaron el año pasado por todo el mundo y que los trajo a la Argentina en septiembre.

Télam | Pedro Fernández Mouján - Bahianos ambos y amigos desde comienzos de los '60, Caetano Veloso y Gilberto Gil no sólo dieron vida y sustento al Tropicalismo, que sucedió a la bossa nova y con toques de electricidad, rock y psicodelia alcanzó resonancias planetarias, sino que ambos también tuvieron que marchar al exilio en 1969 y se convirtieron desde entonces en referencia artística y cultural del Brasil.

Novedad discográfica

11/02/2016

Fruto de su más reciente gira conjunta, los brasileños Caetano Veloso y Gilberto Gil lanzan Dois amigos, um século de música, un doble CD y DVD grabado en vivo el pasado mes de agosto en el Citibank Hall de São Paulo.

Caetano Veloso (Caetano Emanuel Viana Teles Veloso) (Santo Amaro da Purificação, 1942) y Gilberto Gil (Gilberto Passos Gil Moreira) (Salvador, 1942) subieron al escenario de la capital paulista, después de recorrer Europa e Israel, para ofrecer un concierto memorable como celebración de 50 años de carrera artística cada uno de ellos, lo que, sumado, da el siglo al que hace referencia el título del show.

Guitar Bcn 2016

26/01/2016

El festival 27 Guitar Bcn abrirá su edición con Luis Eduardo Aute, y tendrá a Caetano Veloso & Gilberto Gil, Marcus Miller y Yann Tiersen, que se suman a Ludovico Einaudi, Noel Gallagher, Buenavista Social Club y Tomatito, en 14 salas diferentes de Barcelona, han explicado los organizadores este martes en rueda de prensa.

EP - Por aclamación popular, Orquesta Buenavista Social Club y Caetano Veloso & Gilberto Gil repetirán en el festival, que apuesta por artistas internacionales como el británico James Bay y el australiano Tommy Emmanuel y por músicos locales como Quimi Portet, Blaumut, Adrià Puntí y Damià Olivella.


Gira «Caetano y Gilberto»

10/09/2015

Solos, con guitarra y voz, despojados de la parafernalia pop y eléctrica que convirtió al tropicalismo en un movimiento musical de resonancias planetarias, Caetano Veloso y Gilberto Gil ofrecieron anoche un notable e íntimo concierto en ese estadio en el que recorrieron las canciones que construyeron en más de medio siglo.

Télam | Pedro Fernández Mouján - Acompañándose mutuamente en algunos recorridos o proponiendo versiones en solitario, pero siempre cercanos en la actitud y el gesto, los dos músicos fueron entregando algunas de las gemas cancionísticas que los distinguieron, arrancando con Back in Bahia, un tema de 1972 de Gilberto Gil que habla de la vuelta a Brasil luego del exilio forzado en Londres al que tuvo que marchar con Caetano Veloso en 1969.

Sin mención a la polémica que rodeó su viaje

29/07/2015

Caetano Veloso y Gilberto Gil tocaron hoy en Tel Aviv ante 8.000 personas, en su mayoría de la comunidad latina y brasileña israelí, en un concierto en el que apenas se dirigieron al público y que estuvo rodeado por la polémica.

EFE - Caetano Veloso y Gilberto Gil recibieron una cálida acogida por el público israelí, que disfrutó de temas como Terra, Come prima, Tonada de Luna Llena o Tres Palabras y acabó poniéndose en pie en el Estadio Menorah Arena.

 

Ambos cantaron, rieron, disfrutaron y bailaron ante la audiencia, si bien apenas hicieron ningún comentario más allá del de instar a los asistentes a cantar o corear algunas canciones.


Pese a peticiones

27/07/2015

El cantante brasileño Caetano Veloso, acompañado por el también músico Gilberto Gil, dijo hoy que no consideró en ningún momento cancelar el concierto que ambos tienen previsto ofrecer el martes en Tel Aviv, pese a los llamamientos en ese sentido por grupos pro-boicot a Israel.

EFE - En una iniciativa apadrinada por el expresidente israelí Simón Peres, que los recibió en el centro que lleva su nombre en la localidad de Yafo, al sur de Tel Aviv, Caetano Veloso y Gilberto Gil se reunieron con un grupo de niños judíos y palestinos para expresar su apoyo al diálogo y la tolerancia.

 

Allí, ambos artistas reiteraron su intención de actuar en Israel, pese a los insistes llamamientos del movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones a Israel (BDS), que les pidió desistir de la actuación porque a su entender supone un apoyo a la ocupación israelí de los territorios palestinos.


Para apoyar el diálogo

26/07/2015

Los cantantes brasileños Caetano Veloso y Gilberto Gil se reunirán mañana con un grupo de niños judíos y palestinos para dar su apoyo al diálogo y la tolerancia, en una iniciativa apadrinada por el ex presidente israelí Simón Peres.

EFE - Caetano Veloso y Gilberto Gil visitarán el Centro Peres de la Paz, en la localidad de Yafo para entrevistarse con el ex presidente y conocer de cerca los proyectos de coexistencia que se organizan allí.

 

A continuación ofrecerán una rueda de prensa con los menores para "transmitir un mensaje de apoyo en la coexistencia y la paz", explicó a Efe una portavoz de Peres.


Contra «las políticas racistas, coloniales y de apartheid»

10/05/2015

El movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones a Israel (BDS) ha pedido a los músicos brasileños Caetano Veloso y Gilberto Gil que cancelen el concierto que tienen previsto en Tel Aviv para el 28 de julio, que a su entender supone un apoyo a la ocupación israelí de los territorios palestinos.

EFE - Los peticionarios señalan su admiración por el trabajo de Caetano Veloso y Gilberto Gil y su "histórico compromiso con la lucha por la justicia, la libertad y la igualdad", en una nota difundida en redes sociales y una petición de firmas en la plataforma digital Change.

 

"El mes de julio marcará un año del aniversario de los ataques israelíes contra Gaza durante los que Israel mató a más de dos mil palestinos, incluidos 500 niños.


1 2
 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional