Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Juan Formell»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Novedad cinematográfica

30/11/2015

Un mar de sensaciones asaltan al espectador durante la proyección del documental Havana Formell, del realizador francés Dominique Roland, una ocasión para sentirse orgullosamente cubano.

PL - Así sucedió durante la presentación aquí de ese material audiovisual que sintetiza lo que significó la capital cubana en la vida y, por consiguiente, en la obra musical de Juan Formell, fundador de la orquesta Los Van Van, fallecido en 2014.

 

El realizador propone un recorrido de cerca de una hora por algunos de los lugares que resultaron fuente de inspiración para ese gran creador: el Malecón, el parque Trillo, el barrio de Cayo Hueso que lo vio nacer, entre otros.


Novedad discográfica

13/11/2015

En mayo de 2014 fallecía Juan Formell, fundador de Los Van Van. A su memoria está dedicada La fantasía, primer álbum de la legendaria orquesta cubana desde que lanzaron La maquinaria en 2011, ahora bajo la dirección de su hijo Samuel que sale hoy al mercado.

La fantasía, el regreso de Los Van Van, es un alegato de las tradiciones cubanas que sigue la ruta del peculiar Songo, el ritmo afrocubano derivado del son así bautizado por Juan Formell y el percusionista Changuito. Entre violines y trompetas, y con sus coros de pequeña estructura pero gran impacto, la orquesta nacida en La Habana en 1969 completa un álbum repleto de sonoridad y dinamismo.

En la muerte de Juan Formell

05/05/2014

Miles de cubanos rindieron homenaje al fallecido músico Juan Formell en conciertos organizados en plazas de toda la isla, el principal de ellos en la Tribuna Antiimperialista de La Habana, donde una multitud bailó y coreó sus canciones.

EFE - Populares orquestas, instrumentistas, cantantes y artistas en general se sumaron al tributo musical a Juan Formell, líder de la legendaria banda "Los Van Van", cuyos ex integrantes también decidieron participar en estas "cantatas" públicas.

 

En la Tribuna Antiimperialista de La Habana, un espacio junto al emblemático Malecón y conocido por ser sede de actos políticos y espectáculos, la lluvia demoró unas tres horas el inicio de la gala, que finalmente logró arrancar ante un público eufórico que ovacionó y vitoreó cada referencia a Formell.


En la muerte de Juan Formell

05/05/2014

Al morir Juan Formell, sus seguidores en Cuba se quedaron con las ganas de comprobar si finalmente él hubiera hecho realidad aquello de "bailar y gozar con la Sinfónica Nacional".

PL - Una de las últimas grandes sorpresas que dejó Juan Formell, además de ser nuevamente padre a los 71 años, fue su revelación de que estaba trabajando en una ópera para su cantante Yenisel "Jenny" Valdés.

 

La idea de este nuevo desafío le surgió al curtido compositor y bajista hace un año, en Las Vegas, Estados Unidos, durante una semana en que vio desde a David Copperfield hasta al impresionante Cirque du Soleil.


Falleció el primero de mayo

03/05/2014

Los mensajes de despedida al cubano Juan Formell inundan hoy las redes sociales, desde prestigiosas figuras de la música internacional hasta seguidores anónimos lamentan su muerte como una "gran pérdida".

PL - En su página oficial de Facebook, el afamado pianista y compositor Chucho Valdés publicó que el legado de su obra estará eternamente en el corazón de todos los cubanos.

 

"Estamos de luto, la música cubana ha perdido a unos de sus más grandes creadores, es una pérdida irreparable, el más grande de los cronistas de la música cubana", escribió.



Otro genio que se va

02/05/2014

El músico cubano Juan Formell, fundador y director por más de cuatro décadas de la legendaria orquesta los Van Van, falleció este 1 de mayo a los 71 años de edad, según informó el Noticiero Nacional de la Televisión Cubana.

El músico cubano Juan Formell, fundador y director por más de cuatro décadas de la legendaria orquesta los Van Van, falleció este 1 de mayo a los 71 años de edad, según informó el Noticiero Nacional de la Televisión Cubana.

 

Director, bajista, arreglista, compositor, cantante, y productor discográfico, Formell nació en La Habana el 2 de agosto de 1942.


Nuevo conflicto en Miami

22/09/2011

La orquesta cubana "Los Van Van", dirigida por Juan Formell, ofrecerá un concierto en Miami el próximo fin de semana como parte de una gira que realiza por Estados Unidos, pese a la resistencia que ha evidenciado parte del exilio cubano, que desde ya lo califica de "provocación".

EFE - Vigilia Mambisa, un grupo anticastrista, planea una protesta ante el club donde está prevista la actuación de "Los Van Van", frente al conocido restaurante Versailles (centro neurálgico del exilio cubano), por considerar que la iniciativa de la orquesta es una "provocación a la comunidad cubana" por parte de "músicos mercenarios, oficialistas castristas".

 

"Estarán presentes en la manifestación militantes de diferentes organizaciones y nacionalidades.


Con un documental y más música

28/11/2009

La orquesta cubana Los Van Van, considerada el "tren" de la música popular cubana, ha decidido celebrar sus 40 años con el estreno de un documental que relata la historia musical del grupo y su legado cultural en la isla.

EFE - El director de la banda, Juan Formell, asistió hoy a la presentación del filme para la prensa en La Habana, y aseguró que la película "es el mejor regalo" por el aniversario de Los Van Van, pues contiene el testimonio de una parte de sus vidas.

 

Con el título de "Eso que anda", como una popular canción de Formell, el documental del realizador cubano Ian Padrón recorre durante más de una hora la historia musical del grupo con entrevistas a músicos, especialistas y admiradores, al tiempo que sigue las incidencias de su gira nacional en 2006.


 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional