Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Luis Advis»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30
XIII Concurso de composición musical Luis Advis 2017

21/10/2017

Jenisse Díaz Gutiérrez con 20 rabias que me muerdo y Paz Court Meza con Lloraré han sido las ganadoras del XIII Concurso de composición musical Luis Advis 2017 en las categorías Música de Raíz Folklórica y Música Popular, respectivamente.

20 rabias que me muerdo de la autora Jenisse Díaz Gutiérrez es la composición que se quedó con el primer lugar del Concurso Luis Advis 2017 en el género Música de Raíz Folklórica, instancia desarrollada el pasado jueves 19 de octubre, en el Centro Cultural Palace de Coquimbo. El segundo lugar correspondió a El azar, de Tania Ibáñez.

 

Tras la premiación, Díaz se mostró agradecida por el galardón y entregó algunos detalles de su obra.


XIII Concurso de composición musical Luis Advis 2017

03/04/2017

El Concurso de Composición Musical Luis Advis, organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), inicia el proceso de convocatoria 2017 para creadores chilenos, tanto consolidados como emergentes, quienes podrán postular sus composiciones originales a las categorías música de raíz folclórica, popular y clásica.

Este año, el monto de los premios destinados a los finalistas aumentó desde $750.000 a $1.000.000. Además, como todos los años, el género popular cambia y se orienta a un estilo en particular. Mientras el año pasado estuvo centrado en el estilo bachata o bolero, un subgénero de la música popular de alta vigencia en el panorama nacional, este 2017 se solicitarán obras en cualquier estilo, cuyo texto debe ser alusivo a Violeta Parra.

 

Para los primeros lugares de cada género se entregarán $3.000.000; el segundo lugar obtendrá $1.500.000 y las obras finalistas que no resulten beneficiadas con ninguno de los dos premios antes señalados, recibirán la suma de $1.000.000.


Año Violeta

03/03/2017

Violeta Parra se ha transformado en un referente mundial y, a cien años de su nacimiento, el Municipal de Santiago presenta este 6 de marzo, Canto para una semilla, creada por el compositor Luis Advis, que recoge décimas autobiográficas de Violeta Parra en una obra musical que rescata su personalidad creadora y que será interpretada por su hija, Isabel Parra, junto a Tita Parra e Inti-Illimani; como narradora, Tamara Acosta; y Manuel García, Consuelo Schuster y Paz Binimelis como invitados.

El próximo 6 de marzo, a las 20.00 horas, el homenaje a Violeta Parra con motivo del centenario de su natalicio contará con la participación de su hija Isabel Parra, su nieta Tita Parra y el grupo Inti-Illimani. Juntos interpretarán Canto para una Semilla, del compositor Luis Advis, obra que recoge la dualidad canto-vida en etapas que la misma artista postuló en sus décimas.

XI Concurso de Composición Musical Luis Advis 2015

25/05/2015

Este año 2015 se celebra la decimoprimera versión del Concurso de Composición Musical Luis Advis, consolidando una tradición y un reconocimiento a los compositores nacionales en los tres géneros que configuran este certamen: Música Clásica, Música Popular y Música de Raíz Folclórica.

El Concurso de Composición Musical Luis Advis, organizado por el Consejo de la Cultura (CNCA), inicia hoy el proceso de convocatoria para creadores chilenos, tanto consolidados como emergentes, quienes podrán postular a las categorías popular, folclor y clásico, hasta el 20 de agosto.

 

El flamante ministro de Cultura, Ernesto Ottone, destacó la misión de este certamen que busca incrementar el repertorio de música chilena y contribuir a la formación de audiencias.


Obra cumbre de la Nueva Canción Chilena

27/03/2014

Inti-Illimani, Isabel Parra y Tita Parra presentarán este jueves 27 de marzo en la Plaza Brasil de Santiago la cantanta Canto para una semilla, estrenada originalmente en 1972, con música de Luis Advis y textos basados en las Décimas autobiográficas de Violeta Parra.

Una de las obras musicales más trascendentales de la cuna artística chilena verá la luz nuevamente en los escenarios con parte importante de sus realizadores originales y revalidando todos los atributos que la convirtieron en un hito aclamado internacionalmente, en sus múltiples versiones. Se trata de Canto para una semilla, cuyo reestreno será el 27 de marzo en Plaza Brasil como acto culminante del Mes de la Mujer organizado por la Municipalidad de Santiago.


Novedad editorial

13/11/2012

El músico y escritor chileno Desiderio "Chere" Arenas, presentó, en el marco de la XXXII edición de la Feria Internacional del Libro de Santiago, Advis en Cuatro Movimientos y Un Epílogo (SCD/Editorial Catalonia).

“¿Y por qué no escribo un libro sobre ti?... Estábamos almorzando en un boliche cerca de su departamento en Agustinas con San Martín… Me dijo simplemente que no, que por ningún motivo… Pero Luchito, tú deberías haber sabido que en mí no se puede confiar”. Así empieza Advis en Cuatro Movimientos y Un Epílogo, un libro escrito por Desiderio “Chere” Arenas.

 

Tal como afirma su autor, este texto es la “no biografía no autorizada” del célebre compositor chileno Luis Advis —creador de emblemáticas obras como la Cantata Santa María de Iquique, el Canto para una Semilla o Los tres tiempos de América— quien fuera además Presidente de SCD (Sociedad de Autores Chilena) desde el año 1993 y hasta su muerte en el 2004.


Escenario de la matanza de 1907

08/02/2011

A más de cinco años de su cierre, han comenzado los trabajos de demolición de la histórica Escuela Santa María de Iquique en Chile, para construir un liceo de excelencia, que abrirá sus puertas en febrero de 2012.

La noticia ha sido recibida con indignación por parte de los iquiqueños, quienes acusan al Gobierno de estar “borrando la memoria nacional”.

 

Esta mañana, el propio senador Francisco Chahuán (RN) declaró en su twitter que no está de acuerdo con el proyecto impulsado por el ministro de Educación, Joaquín Lavín: “Rechazamos demolición de Escuela Santa María en Iquique. Es parte de nuestra historia, de la lucha por la reivindicación de los derechos sociales”.


El CD puede descargarse gratuita y legalmente

08/12/2009

Este viernes se presentó en un único concierto la Cantata Rock Santa María de Iquique, basada en la obra original de Luis Advis, popularizada por Quilapayún, y que ahora será reversionada por un grupo de jóvenes músicos chilenos.

Un elenco de músicos de Chancho en Piedra, Quilapayún-Carrasco e Inti-Illimani Histórico junto al actor Pato Pimienta presentó este viernes en el Teatro Oriente de Santiago de Chile una versión “rock” de la Cantata Santa María de Iquique, que fue estrenada en 2007 y editada este año.

 

El "Colectivo Artístico Cantata Rock", cuyos miembros aparecieron en el escenario completamente vestidos de blanco, está formado por Eduardo Ibeas, Pablo Ilabaca, Felipe Ilabaca y Leonardo Corvalán de Chancho en Piedra; Ismael Oddó y Ricardo Venegas (hijo) del Quilapayún-Carrasco; Camilo Salinas y Fernando Julio del Inti-Illimani Histórico.


En homenaje a Luis Advis y a su obra más inmortal

25/06/2009

Ayer se presentó en Santiago de Chile el disco “De Luis Advis, Cantata Rock Santa María de Iquique” interpretada por el Colectivo Cantata Rock, formación integrada por jóvenes de los grupos Chancho en Piedra, Quilapayún-Carrasco y Los Bipolares/Inti-Illimani histórico.

Con motivo del Centenario de la Matanza de la Escuela Santa María, el año 2007, nueve artistas jóvenes chilenos quisieron rendir un homenaje tanto al hecho histórico en sí, como también al creador de la Cantata Santa María de Iquique, Luis Advis y a Quilapayún, agrupación que la popularizó por los años setenta.

 

Esta formación denominada Colectivo Cantata Rock está formada por Pablo “KVZon” Ilabaca, Lalo Ibeas, Felipe Ilabaca y Leonardo “Toño” Corvalán del grupo de rock Chancho en Piedra; Ismael Oddó y Ricardo “Caíto” Venegas del Quilapayún-Carrasco y Camilo Salinas y Fernando Julio de Los Bipolares/Inti-Illimani Histórico.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
En medio de denuncias por la política represiva del Estado Español

por Mayte de Agorreta el 03/11/2017

Hoy 3 de noviembre 2017 el director del Festival BarnaSants, Pere Camps ha hecho entrega a la Fundación Víctor Jara en su sede situada en Providencia (Santiago de Chile) del Premio BarnaSants al Activismo Cultural 2017 en la persona de su presidenta Joan Turner, viuda del trovador chileno.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 30/10/2017

El trovador uruguayo Daniel Viglietti, uno de los mayores exponentes del canto popular de su país y referente mundial de la canción de autor, murió hoy en Montevideo a los 78 años de edad, informaron amigos y colegas del artista.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional