Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Pascal Comelade»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Programa BarnaSants 2019

12/04/2019

Dioptria ha cumplido 50 años sin perder ni un ápice de su fuerza y actualidad. Para celebrarlo, Pau Riba ha recuperado el repertorio con sus queridos De Mortimers, una prodigiosa banda de músicos jóvenes que tanto sirven para el rock'n'roll' y el heavy metal como el reciclaje y el sonido acústico.

Pau Riba hace más de 50 años que pisa escenarios. Su primer disco de larga duración, el aclamado Dioptria, sigue sumando adeptos a la causa 50 años después de su nacimiento y Pau Riba, en formación rockera con la banda De Mortimers y Noè Escolà, iniciarán la gira de Dioptria50.

 

En esta primera ocasión pero, lo harán bien acompañados en el escenario con un grupo de amigos y compañeros de trayecto entre los que se encuentran: Kiko Veneno, Jaume Sisa, Albert Pla, Pascal Comelade, Joan Garriga, Caïm Riba, Esperit! (Mau Boada), Carles Belda, Pepino Pascual, Herois de la Katalunya Interior, Mu !, Mil Pesetas Panotxa con Enric Casasses, las voces de la Orchestra Fireluche, Hèctor Arnau, Ana Rossi, Núria Martínez-Vernis, Oriol Sauleda y Roger Benet; el ciborg Neil Harbisson hará un retrato sonoro y Màrius Serra romperá el hielo.


Programa BarnaSants 2019

27/01/2019

Ivette Nadal se encuentra en su momento más íntegro. Después de una década en los escenarios, la cantante vuelve al lugar y punto de partida con el espectáculo y disco Arquitectura primera (Discmedi).

Ivette Nadal y Pascal Comelade han colaborado en Arquitectura primera, un espectáculo y un disco en el que ella retorna al lugar y punto de partida donde comenzó su carrera. Nadal se puede permitir este regreso con tranquilidad: la cantante se encuentra en su momento profesional más íntegro, con diez años de impecable trayectoria a sus espaldas.

Durante estos diez primeros años la cantautora se ha movido por territorios expresivos y formales alejados de los cánones habituales de la canción de autor del país.


Novedad discográfica

18/09/2018

La cantautora Ivette Nadal y el músico Pascal Comelade acaban de lanzar Arquitectura primera (Discmedi 2018) un EP de su nuevo espectáculo conjunto.

Ivette Nadal se encuentra en su momento más íntegro, después de una década en los escenarios retorna al lugar y punto de partida con el espectáculo y disco Arquitectura primera.

 

Durante estos diez primeros años la cantautora ha movido por territorios expresivos y una formalidad algo lejanos de los cánones habituales de la canción de autor y para celebrarlo, nos presenta entre el pop-rock y la bohemia una cita irrepetible con el compositor y multiinstrumentista inclasificable Pascal Comelade.


Novedad discográfica

06/12/2015

El músico franco-catalán Pascal Comelade tiene un pasado del que se siente orgulloso y un presente que quiere mostrar a su público, así que, en un momento en el que muchos dudan del sentido de los discos, él acaba de editar tres: uno nuevo y dos antiguos.

EFE - Tres álbumes que son un buen resumen de la trayectoria de Pascal Comelade, esta rara avis de la música instrumental de vanguardia, reconocible por los peculiares instrumentos que utiliza (juguetes e instrumentos reducidos) y por su fuerte conexión con la tradición y las raíces.

 

El primero de los discos que ha salido a la luz esta semana es una edición limitada de 300 copias en vinilo de El primitivisme, el más significativo del autor en la década de los ochenta; el segundo es L'argot del soroll, un resumen perfecto de la música de Comelade de la década de los 90.


Ciclo «Cantades al Jamboree»

14/09/2015

El ciclo "Cantades al Jamboree" arranca mañana, 15 de septiembre, con la voz de Enric Hernàez y será la primera de las siete propuestas que hasta el 13 de octubre permitirá disfrutar, en sesión doble (20:00 y 22:00) y en la proximidad del mítico club de Jazz barcelonés Jamboree, de buena música de autor.

El ciclo "Cantades al Jamboree" abre este martes con una de las propuestas de espíritu más jazzístico paridas por uno de los autores más comprometidos con el calado poético y la originalidad musical de su obra. Se trata de Enric Hernàez, que con su nuevo disco Cançó per a Helena (Canción para Helena) ha dado un paso adelante en su carrera aportando la madurez y la serenidad que le conceden más de tres décadas de experiencia.


Novedad discográfica

27/07/2014

La colección discográfica Nord (Norte) dirigida por Pascal Comelade y editada por Discmedi, recopila materiales históricos, descatalogados o inéditos de artistas catalanoparlantes del sur de Francia, zona conocida popularmente como la "Cataluña Norte".

La colección discográfica Nord (Norte) dirigida por Pascal Comelade y editada por Discmedi, que consta de cuatro volúmenes, quiere dedicarse a unas producciones musicales, instrumentales, vocales... producidas en las comarcas catalanoparlantes del sur de Francia —conocidas popularmente como la "Cataluña Norte": el Conflent, Rosellón, Vallespir, Cerdanya...— e inscritas en una perspectiva de Países Catalanes, sin ninguna connotación política, sin ninguna preocupación de concepto, sin fijación sobre el pasado, el presente o el futuro, sin línea directriz.

Programa BarnaSants 2014

14/02/2014

Dos de los artistas galácticos y vanguardistas de la música catalana presentan Mosques de colors (DiscMedi, 2013), su primer álbum conjunto.

El disco tiene diez temas inéditos con letra de Pau Riba y música de Pascal Comelade, y una sola versión: el mítico Taxista, que ya se incluyó en el EP con el que Riba debutó en el mundo discográfico en 1967. En directo, el dúo con voz, guitarra y piano, interpreta el nuevo repertorio coloreado, irónico y surrealista con la colaboración de dos músicos de acompañamiento.

.

Novedad discográfica

12/02/2014

El catalán Pau Riba y el francés Pascal Comelade unen sus universos creativos en Mosques de Colors, un disco cargado de humor, surrealismo, magia y buenas canciones marca de la casa.

Pau Riba y Pascal Comelade, dos de los artistas más inclasificables y polifacéticos del panorama musical catalán, presentan Mosques de Colors (Discmedi 2013), su primer disco en común.

 

El sugerente título del disco es también el de una de las canciones que lo integran.


Presentan «Somiatruites»

25/11/2011

Salvat-Papasseit, Gaudí, Jaume Sisa, Pau Riba, Enric Casasses y Albert Pla son "lo mejor de la cultura catalana", según el músico catalano-francés Pascal Comelade, que acaba de editar un disco con Albert Pla, el único de los miembros vivos de la lista con el que todavía no había colaborado.

Rosa Díaz/EFE - El fruto de la colaboración Pascal Comelade-Albert Pla es, hasta ahora, una gira de un año con su espectáculo Somiatruites y un disco doble con el mismo título que acaba de salir a la venta.

 

Un fruto nada despreciable, que puede ser sólo el principio de una larga relación, ya que Pla ha asegurado a Efe que "no se cansa nunca de poner letra a los temas de Comelade", mientras que el artista catalano francés incluye a Pla entre "los grandes artistas caóticos catalanes" y subraya que "no tiene equivalente en Europa, ni en el mundo de la canción ni en el mundo del rock".


Sobre el movimiento de los «indignados»

08/10/2011

El catalán Albert Pla y el francés Pascal Comelade han avanzado el primer corte de su próximo disco Somiatruites, titulado Teófilo Garrido.

Albert Pla y Pascal Comelade han avanzado el primer corte de su próximo disco Somiatruites.

 

Se trata de Teófilo Garrido, una delirante y surrealista historia que cuenta cómo se formó el movimiento de los llamados "indignados" —el 15-M— con unos coros que recuerdan a los de El pueblo unido jamás será vencido pero que en este caso repiten "¡Somos amigos de Teófilo Garrido!"

 

Esta canción ha sido divulgada por la Plataforma Colectiva Robo, colectivo que se ha propuesto recoger todo tipo de formas de protesta social en formato musical.


1 2

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM