Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Los Jaivas»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Violeta Parra 100 años

23/09/2016

Los Jaivas, la Orquesta Juvenil de Santo Domingo, Pía Zapata y cultores de la cueca porteña se presentarán en la Plaza Sotomayor de Valparaíso (Chile) el próximo martes 4 de octubre, a las 20 horas, para conmemorar los 100 años del natalicio de Violeta Parra.

Un homenaje sinfónico a cargo de la banda chilena Los Jaivas y la Orquesta Juvenil Rocas de Santo Domingo, que revisará las obras musicales más destacadas de Violeta Parra para celebrar los 100 años de su natalicio, será el gran atractivo que ofrecerá el concierto "La Región de Valparaíso canta a Violeta Parra", organizado por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, y que se realizará en Plaza Sotomayor en Valparaíso (Chile), el martes 4 de octubre, a las 20 horas, como parte de una serie de presentaciones que habrá en un mismo día en las 15 regiones del país.

Homenaje polémico

10/11/2015

El compositor chileno Miguel Letelier, Premio Nacional de Artes Musicales, ha criticado en una carta publicada en El Mercurio un homenaje anunciado por la Vicerrectoría de la Universidad de los Andes a grupos musicales tales como Quilapayún, Illapu, Inti-Illimani, Los Jaivas o Víctor Jara para evitar "dar una sensación populista y de trinchera".

En una carta publicada hoy en El Mercurio el Premio Nacional de Artes Musicales en 2008 Miguel Letelier Valdés criticó el tributo a grupos como Quilapayún, Inti-Illimani, Illapu, Los Jaivas, Congreso o Víctor Jara, organizado por la Vicerrectoría de la Universidad de Los Andes, asociada a la prelatura del Opus Dei.

 

En dicha carta Letelier se "sorprende, ya que dicha universidad sostiene principios radicalmente opuestos a los que han pregonado por años los textos que envuelven la ideología de dichos conjuntos.


Novedad editorial

04/09/2015

Con un concierto didáctico en el CENTEX de Valparaíso, el Ministro de Cultura y Los Jaivas destacaron el potencial de la música y las artes como herramientas innovadoras para la educación formal. Un total de 3.000 cuadernos pedagógicos serán distribuidos en primera instancia en las escuelas con las que trabaja el CNCA y en 2016, 12.000 ejemplares llegarán a las bibliotecas escolares.

Los Jaivas y la Música Latinoamericana. Ese es el título del primero de los cuadernos pedagógicos de la Colección Mediación que se presentó este jueves en el CENTEX del Consejo de la Cultura en Valparaíso con la presencia del Ministro Ernesto Ottone y con un concierto didáctico a cargo de los mismos integrantes de la agrupación chilena. La iniciativa, que se enmarca en el Plan Nacional de Artes en la Educación, considera una serie de herramientas para docentes y contenidos para ser trabajados en las diferentes asignaturas con el fin de acercar las artes y la cultura a las aulas, haciendo transversales los aportes de la educación artística a todas las materias del programa y así avanzar hacia un nuevo modelo de educación integral.

«Nuestro Norte es Chile»

03/04/2015

Inti-Illimani, Los Jaivas, Illapu, Sol y Lluvia y Nano Stern, entre otros, se presentarán el 12 de abril en un concierto para recaudar fondos a favor de los damnificados por las inundaciones en el norte chileno en una iniciativa que lleva por nombre Nuestro Norte es Chile.

Un grupo de destacados músicos y bandas del quehacer cultural chileno, ante la tragedia que hoy afecta gravemente a las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo, han decidido auto convocarse y reunirse junto a su público con el objetivo de colaborar activamente en la recuperación de las zonas afectadas y en apoyo de las miles de familias damnificadas.

 

Es así como surge la iniciativa Nuestro Norte es Chile, artistas que invitan a un concierto a beneficio con el objeto de generar una red de apoyo y solidaridad, especialmente con los habitantes de las localidades más afectadas y que hasta la fecha siguen sin recibir ayuda suficiente.


Claudia Barattini

16/08/2014

La ministra de Cultura chilena, Claudia Barattini, destacó la importancia de contar con más música chilena en los medios de comunicación, tras asistir al concierto Viaje Sinfónico de Los Jaivas en el Teatro Caupolicán, junto a la Presidenta Michelle Bachelet.

API - Al evento también concurrieron el director Sociocultural de la Presidencia, Sebastián Dávalos, el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, y la ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas.

 

"Debiéramos tener más música chilena en los medios de comunicación, tenemos grandes artistas en nuestro país, grandes músicos, debemos estar orgullosos de ellos y necesitamos escucharlos más", aseguró Barattini.



19/11/2013

Este lunes tuvo lugar un emotivo concierto del legendario grupo chileno Los Jaivas en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Valparaíso (Chile), ocasión en la que unos 320 internos disfrutaron de un show donde participaron a modo de teloneros la agrupación compuesta por internos del penal, Rayén.

Según relata el área de comunicaciones de la dirección regional del Gendarmería, "aún no comenzaba el concierto de Los Jaivas y en el gimnasio del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Valparaíso ya se podía escuchar a los internos cantando y pidiendo que los autores del álbum Alturas de Machu Picchu subieran al escenario. Ese era el ambiente que esperaba al grupo nacional que celebra 50 años de actividad".

Novedad editorial

07/08/2013

El martes 13 de agosto, a las 12.30, en el Museo Nacional de Bellas Artes, Los Jaivas presentarán Cancionero Ilustrado. Los Jaivas, libro que cuenta con la letra de más de 50 canciones emblemáticas del grupo con arreglos musicales y partituras e ilustrado por el artista René Olivares, quien ha sido el responsable de las imágenes de las carátulas de los discos.

Los temas clásicos y muchos más contiene este Cancionero Ilustrado. Los Jaivas con grabados, dibujos y fotografías del artista René Olivares, autor de las portadas más icónicas de la banda chilena.

 

Eduardo Parra, líder y principal autor de las letras de Los Jaivas, escribió una vez que "no hay Jaivas sin René Olivares ni René Olivares sin Jaivas. René es el jaiva de rostro incógnito y casi nada conocido por seguidoras y seguidores".


50 aniversario

03/05/2013

El sábado 4 de mayo a las 21:00 hrs. el legendario grupo chileno Los Jaivas presenta un gran concierto de celebración de su medio siglo de vida artística, en el Teatro Municipal de Valparaíso, recinto que se vestirá de gala para recibir al conjunto viñamarino fundado en 1963.

Son cinco décadas de historia que en este 2013 se recrearán a través de exposiciones, ediciones especiales de libros, vinilos y DVD, y por supuesto, con una serie de conciertos en distintas ciudades chilenas, presentando en paralelo por los escenarios del mundo, sus creaciones en el nombre de la música de su país.

 

La gran celebración de los 50 años de vida del grupo se concretará el 15 de agosto 2013, pero la banda ya vive el ambiente previo, presentando su música en Valparaíso donde fuera premiado el año pasado con la gran medalla de honor, por el Gobierno Regional de esta ciudad como una de las agrupaciones mas destacadas del país y por su gigantesco aporte a la música nacional.


Polémica

19/03/2013

El grupo chileno Los Jaivas publicó ayer un comunicado de prensa oficial para aclarar los diversos aspectos sobre la salida del grupo de Ankatu Alquinta, guitarrista e hijo del fallecido fundador del conjunto Eduardo “Gato” Alquinta; quien dijo haber sido "despedido" por los miembros de la agrupación.

Tras el revuelo causado por la salida de Ankatu Alquinta desde Los Jaivas, quien indicó que había sido "despedido" por los miembros de la agrupación, la legendaria banda chilena entregó una declaración oficial para zanjar la polémica.

 

La partida del músico fue difundida la semana pasada por diversos medios de comunicación que asistieron a una conferencia de prensa del grupo, donde presentaron su nuevo DVD Obras cumbres en el marco de la celebración de sus 50 años.


Novedad discográfica

15/03/2013

El grupo chileno Los Jaivas presenta en el año de la celebración de sus 50 años de carrera un doble DVD con 19 títulos clásicos extraídos de su discografía.

Obras cumbres es la primera colección de videos musicales de Los Jaivas. Un DVD doble con 19 clásicos extraídos de toda la discografía del grupo, que invitan a viajar a través del tiempo para descubrir la mágica historia de la banda.

 

Ordenados cronológicamente cada uno de los videos seleccionados destaca algún hito en la trayectoria de la banda. La recopilación, que incluye registros que van desde 1972 hasta el 2009, se transforma en una biografía audiovisual del grupo, haciendo un recorrido por su historia, distintas formaciones y cambios, al pasar de los años.


1 2
 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional