Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Luis Pastor»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Novedad editorial

12/06/2016

El cantautor Luis Pastor, con "algo más" de canas y la sabiduría que le ha dado la "universidad de la vida", recuerda con cariño el diario que empezó a escribir a mediados de los ochenta y que ahora le ha servido para publicar su primera obra íntegramente poética, De un tiempo de cerezas.

EFE - La edición de De un tiempo de cerezas de Luis Pastor forma parte de una "celebración" que se completa con el concierto que dará este sábado en Vallecas, la publicación de un libro de memorias, otro de letras de canciones o la reedición del álbum Vallecas, que cumple 40 años y que la discográfica Warner Music Spain acaba de editar en un disco doble.

 

El cantautor, que también está dando charlas en institutos a niños de entre 13 y 14 años, la mayoría de padres inmigrantes como lo fueron los suyos, explica en una entrevista con Efe que en el pasado hubo cosas que se "hicieron bien" y que "viene bien recuperarlas".


Desde Colombia

20/05/2016

El cantautor español Luis Pastor señaló hoy en una entrevista con Efe en Bogotá que las redes sociales han permitido cambiar la dinámica de los músicos, puesto que han abierto ventanas que antes "eran exclusivas de las casas discográficas".

EFE – Luis Pastor, que dará un concierto en el Centro Cultural Reyes Católicos de Bogotá junto a su hijo Pedro en el marco de las jornadas dedicadas a Extremadura, señaló que hoy los artistas pueden llegar "a miles de ciudadanos", lo que considera "maravilloso" especialmente por la inmediatez.

 

"Te hace accesible a una relación más personal y son los jóvenes sobre todo los que se mueven ahí", agregó.


Gira por los Barrios

05/05/2016

El cantautor cubano Silvio Rodríguez celebró un concierto 'soñado' con el público que acudió en masa al Auditorio del barrio madrileño de Vallecas, en el que junto a los españoles Ismael Serrano, Luis Eduardo Aute y Luis Pastor se recaudaron fondos para las víctimas del terremoto de Ecuador.

EFE - De la ausencia y de ti, Canción del elegido, La maza o El reparador de sueños fueron algunos de los clásicos que interpretó Silvio Rodríguez esta pasada noche en un concierto de entrada libre que se extendió hasta descubrir el cielo estrellado de Madrid, en el que brillaron las canciones protesta del cubano y los cantautores españoles.

Gira por los Barrios

29/04/2016

Siguiendo la tradición de realizar conciertos populares en las calles de algunos barrios de La Habana, Silvio ha decidido realizar un concierto al aire libre en Vallecas, un barrio obrero de Madrid. Para ello ha invitado a Luis Eduardo Aute, Ismael Serrano y Luis Pastor para que compartan con él escenario.

La "Gira por los Barrios" de Silvio Rodríguez hará una parada excepcional en el barrio de Vallecas junto a Luis Eduardo Aute e Ismael Serrano y en el que también participará Luis Pastor, por quien hace algunas décadas el trovador cubano supo de la existencia de este barrio obrero en Madrid.

 

El concierto tendrá lugar el miércoles 4 de mayo en el Auditorio Villa de Vallecas (C/ Monte de Montjuich, 7) a las 20:30h.


Llanes Encanta

23/03/2016

Once cantautores representantes de los diversos pueblos y lenguas del Estado Español se subirán juntos a un escenario en un concierto homenaje y exposición retrospectiva que tendrá lugar los próximos 8, 9 y 10 de Abril en Llanes (Asturias, España).

Si no hubiera ocurrido, sería difícil creer que hubo un tiempo en España en el que la música hizo tambalear los muros del régimen. Si no hubiera ocurrido, sería difícil creer que hubo un tiempo en el que la poesía fue la única arma con la que los cantautores españoles, le plantaron cara al miedo y a la censura.

 

Una censura que les obligaba a cantar un mundo imaginario, libre, igualitario. El mundo con el que soñaban, muy alejado de la realidad española de los años 70.



Programa BarnaSants 2016

05/02/2016

Luis Pastor y A Corazón da Língua Acer presentan las canciones de un espectáculo de teatro de calle basado en un cuento homónimo de José Saramago.

El cantautor extremeño creador de la banda sonora y la formación responsable de los arreglos presentan en el auditorio Barradas una interpretación renovada de los temas del espectáculo. Un viaje a través de una banda sonora de fados, mornas, chulas y melodías flamencas fusionadas con nuevas identidades.

.

Gira latinoamericana

22/09/2015

El cantautor español Luis Pastor presentará en Argentina su disco En esta esquina del tiempo, en homenaje al escritor portugués, el próximo sábado a las 21.30 en el Teatro Sha (Sarmiento 2255, Buenos Aires, Argentina), oportunidad en la que recorrerá buena parte de su extenso y variado repertorio.

Télam - En un formato bien acústico, acompañan a Luis Pastor su hijo Pedro Pastor en guitarra y Lourdes Guerra en voz.

 

Pastor se presentó la semana pasada en Rosario y Córdoba y el jueves actuará en Espacio Cultural Don Juan, en La Plata.

 

A lo largo de su carrera, el cantautor compartió escenarios con Pedro Guerra (con quien compuso varios temas), Chico César, Cesária Évora, Martirio y Lourdes Guerra (con la que trabajó en el multipremiado documental Escenario móvil), entre otros.


Programa BarnaSants 2013

23/02/2013

El cantautor extremeño Luis Pastor hace más de cuarenta años que hace canciones. Ahora se alía a los escenarios con su hijo pequeño, Pedro Pastor.

¿Qué fue de los cantautores? (Flor de Jara, 2012) es el nuevo trabajo del histórico Luis Pastor, un clásico de la canción de autor antifranquista que se mantiene fiel a los ideales de lucha y libertad que han motivado su carrera. Pastor apadrina a su hijo Pedro, que presenta las canciones del EP Aunque esté mal contarlo (Flor de Jara, 2012). Dos generaciones y la misma lucha.

.

Ciclo Transformaciones 2012

20/05/2012

Del 24 de mayo al 21 de junio se celebrará en Cádiz (Andalucía, España) el Ciclo Transformaciones en la Universidad de Cádiz enmarcado dentro de la programación cultural del bicentenario de la constitución del 1812.

La canción de autor, a día de hoy, puede considerarse un género abierto que ha ido evolucionando a lo largo de las últimas décadas dentro del marco de la música popular. Si por algo se caracteriza hoy en día es por la diversidad de vertientes musicales por las que suele transitar (desde el folk a la canción francesa, pasando por el pop, el cancionero latinoamericano, las músicas del mundo, el jazz, la canción tradicional, el rock, la bossa nova...).

 

En las letras de la canción de autor actual, a nivel poético, podemos apreciar idéntica diversidad.


Cultura solidaria

22/03/2012

Más de cien profesionales relevantes del mundo de la cultura y el espectáculo se han unido en torno a Luis Pastor y aparecen en el vídeo de la canción ¿Qué fue de los cantautores? para reivindicar la figura del cantautor y su vigencia en la sociedad actual.

Cada uno de estos más de cien artistas (exactamente 106) protagoniza un verso de la canción que da título al nuevo álbum de Luis Pastor, que se publica el 6 de marzo de 2012, en un vídeo en el que aparecen músicos (Miguel Ríos, Rosendo, Pedro Guerra, Ismael Serrano, Carmen Linares, El Chojín, Negri, Javier Álvarez, Pablo Guerrero, Frank-T, Paco Ibáñez, El Langui, Martirio, Elisa Serna); bailaoras (María Pagés); actrices (María Botto, Ana Fernández, Vicky Peña, Nieve de Medina, Maite Blasco, Melani Olivares, Pilar Bardem, Loles León); actores (Álvaro de Luna, Pepón Nieto, Sergio Peris-Mencheta, Edu Soto, Juan Diego Botto, Nicolás Dueñas, Millán Salcedo, José Sacristán, Juan Diego); escritores y poetas (Luis García Montero, Almudena Grandes, Eduardo Mendicutti, Benjamín Prado, Marcos Ana); periodistas (José Ribagorda, Pilar del Río, Juan Cruz, Fernand Lucini); directores de cine (Antonio Hernández, Azuzena Rodríguez, Montxo Armendáriz);

 

El vídeo de ¿Qué fue de los cantautores? ha sido producido, dirigido y realizado por Lucía Álvarez y Lourdes Guerra y se rodó en 15 días.


1 2
 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional