Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Gerard Quintana»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Novedad discográfica

06/11/2015

Es como ir en bicicleta, no se olvida. Los miembros de Sopa de Cabra han vuelto a los estudios de grabación 15 años después y han reencontrado "rápidamente el lenguaje común", que han plasmado en Cercles, un disco "con la esencia de Sopa", pero "la respiración del siglo XXI", según Gerard Quintana.

EFE - Gerard Quintana, el cantante de la banda catalana "Sopa de Cabra", ha reconocido a Efe que "las cosas han cambiado mucho" desde que aquella lejana década de los noventa, en la que ellos reinaban y el llamado 'rock català' llenaba estadios.

 

"Musicalmente han pasado muchas cosas, algunas muy interesantes. Los gustos han cambiado y nosotros nos hemos ido empapando de estos cambios. Por eso, no queríamos que este disco sonara como el de un grupo de los noventa", ha explicado Quintana, que ha contado en las mezclas con Santos Berrocal, productor de Love of Lesbian.


Gira «3, 2, 1»

19/07/2015

Sopa de Cabra, la banda catalana liderada por Gerard Quintana inicia en el Festival de la Portada Ferrada una minigira que les llevará también a Mataró y a Cambrils al mismo tiempo que ultiman disco y preparan una gira para 2016.

ACN - "Bona nit, malparits!" (¡Buenas noches, malnacidos!). De esta manera, el líder de los Sopa de Cabra, Gerard Quintana, saltó al escenario del Festival de la Porta Ferrada de Sant Feliu de Guíxols (Cataluña) y saludó a los 6.000 asistentes en el disparo de salida de su nueva minigira '3, 2, 1... '.

 

La noche arrancó con El boig de la ciutat y, desde entonces, la banda gerundense no paró de encadenar canciones durante más de dos horas tales como Tot queda igual, El Far del Sud, Camins o Podré tornar endarrera.


Gira «3, 2, 1»

11/05/2015

El grupo catalán Sopa de Cabra recuperará la formación original de la banda de 1986 —con la única ausencia del guitarrista Joan "Ninyín", que murió en 2002—, para ofrecer tres conciertos durante únicos este verano con una puesta en escena y escenografía equiparables a las de las grandes producciones internacionales y que pretende convertir el espectáculo en una experiencia inolvidable.

Definitivamente, la nueva etapa que inicia Sopa de Cabra contará con la formación original que vio nacer el grupo en 1986, con la única ausencia del guitarrista Juan "Ninyín" Cardona, muerto en 2002.

 

Así pues, el batería Pep Bosch se une a los miembros originales, el cantante Gerard Quintana, el guitarra Josep Thió, el bajista Cuco Lisícic y Jaume Soler Peck, guitarra de la banda desde 1996.


Programa BarnaSants 2015

06/03/2015

Gerard Quintana y Xarim Aresté han preparado para el 2015 una propuesta en formato íntimo de su reciente disco Tothom ho sap (Promoarts, 2015).

Una vez demostrada la potencia y efectividad de su banda, por fin podremos comprobar el jugo que saca el tándem en la distancia corta, esta vez sin la espectacularidad de la que han hecho gala en sus últimos conciertos y armados sólo con una guitarra acústica y las propias voces. Aresté es uno de los autores catalanes más prometedores y aliado con el genio de Quintana tejen juntos un show que a nadie deja indeferente.

.

Se disolvió en 2001

29/11/2014

Quince años después de su disolución, el grupo catalán Sopa de Cabra ha anunciado la publicación de un nuevo disco en 2016, fecha en la que se celebra su 30 aniversario.

La banda catalana Sopa de Cabra volverá al estudio y prevé tener un nuevo disco listo en 2016, coincidiendo con su 30 aniversario según un comunicado de este sábado de la productora Promo Arts Music.

 

"Los miembros de Sopa de Cabra somos conscientes de que no hubiéramos podido hacer solos el camino que hemos hecho. Desde los inicios en Girona con La Maqueta, al Ben Endins del Zeleste, el Bona Nit Malparits del Razzmatazz y El Retorn con tres Palaus Sant Jordi, el público se ha revelado siempre como una parte esencial de esta aventura", dice el comunicado.



Entrevista

por Oriol Mora 27/05/2014

El pasado marzo salió a la venda el nuevo trabajo de Gerard Quintana Tothom ho sap (PromoArtsMusic, 2014), un disco trabajado a medias con Xarim Aresté donde, después de unos años de búsqueda personal con cuatro disco de carácter introspectivo, vuelve al estilo que le dio a conocer, el rock.

Dos años de trabajo diario dan como fruto trece composiciones escogidas de un total de ochenta canciones embrionarias, dos años que le han permitido pulir hasta el más mínimo detalle musical y que convierten este CD en un conglomerado de energía y matices.

 

Tothom ho sap (Todo el mundo lo sabe), es un disco que llega después de unos años donde habías aparcado el rock que te dio a conocer y te juntas con Xarim Aresté (Very Pomelo, Maika Makovski, Sanjosex entre otros). ¿Cómo ha ido esta vuelta a este estilo musical?

 

Todo es siempre fruto de un proceso, no hay un desencadenante único, sino que confluyen diferentes factores que hacen que uno decida hacer un paso o una transformación, o en este caso, volver a los orígenes de la música que a mí me aceptó como músico.


Novedad discográfica

04/03/2014

Gerard Quintana vuelve al rock con su nuevo disco, Tothom ho sap (Todo el mundo lo sabe) que hoy sale a la venta y se presentará el 21 de marzo en la Sala Barts, dentro del Festival de Guitarra de Barcelona. El cantante de Girona cuenta con la complicidad de Xarim Aresté, con quien firma letras y música y comparte los créditos del disco.

Gerard Quintana retoma con fuerza su carrera en solitario después de cuatro años sacudidos por experiencias muy intensas: desde la alianza con Albert Pla en su último trabajo, Deterratenterrat hasta los triunfales conciertos de reunión de Sopa de Cabra.

24 Mercat de Música Viva de Vic 2012

15/09/2012

Ayer, en el marco del Mercat de Música Viva de Vic, se presentó la Acadèmia Catalana de la Música cuyo objetivo es construir un punto de encuentro del sector a través del cual se puedan establecer complicidades para llevar la música al lugar que le pertenece.

Una veintena de músicos catalanes han impulsado la creación de la Acadèmia Catalana de la Música, iniciativa que ayer se presentó en el marco del Mercat de Música Viva de Vic de la mano de Gerard Quintana, presidente de la Acadèmia; Max Sunyer, vicepresidente; Carles Vidal, tesorero; y Ferran Mascarell, Conseller (Ministro) de Cultura del gobierno catalán que además iba acompañado por toda su plana mayor, entre ellos, Xavier Solà, Secretario General de Cultura y Albert Bardolet, Delegado de Música.

Cantos solidarios

por Carles Gracia Escarp 11/06/2012

Barcelona llenó el Palau Sant Jordi de solidaridad y de emoción en el concierto benéfico “Les nostres cançons contra la sida” (Nuestras canciones contra el sida) en favor de la Fundació de la Lluita contra la sida.  

“Hacia la vida”, un corrido mexicano obra de Cuco Sánchez que interpreta Chavela Vargas dice en su estribillo: “No pregunten quien soy porque no se los digo, solo sé que a donde voy el amor va conmigo y a puro valor he cambiado mi suerte, hoy voy hacia la vida, antes iba a la pinche muerte…”, tema que por cierto pronto escucharemos en la voz de Miguel Poveda en honor a Chavela Vargas.  

Y al igual que en esa canción, la lucha contra el sida ha evolucionado hasta hoy con un rotundo cambio de rumbo en buena dirección hacia la vida, para lo que ha sido preciso una fusión de labor científica y social aunando voluntades positivas, investigación y esfuerzo técnico, asistencial y humano, contando para todo ello con presupuestos suficientes a lo largo, factores todos imprescindibles para poder estimular y fructificar hasta alcanzar este punto de optimismo actual, avances firmes pero todavía no definitivos en esta guerra general contra la enfermedad.


Novedad discográfica

por Xavier Pintanel 19/05/2012

Esta semana se presentó en Barcelona el CD Tribut a Bob Dylan. Escolta-ho en el vent, una antología de canciones de Bob Dylan adaptadas al catalán y la tercera edición del proyecto Els miralls de Dylan, de Gerard Quintana y Jordi Batiste.

En una cultura normal y normalizada cualquier joven aspirante a trovador o trovadora con talento y esfuerzo, tiene por el solo hecho de haber nacido en su país todos los elementos para iniciar su temeraria aventura.

 

Pero aquel grupo de locos catalanes, valencianos y mallorquines que allá por los años sesenta del siglo pasado decidieron que querían hacer canciones en la lengua de sus padres y de sus abuelos —que sería además, años después, la lengua de sus hijos y sus nietos—, aquellos temerarios decía, no lo tuvieron nada fácil.


1 2 3
 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional