Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Gerard Quintana»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Premios Alícia 2023

21/06/2023

En una noche llena de emociones y reconocimientos, la Acadèmia Catalana de la Música entregó los Premios Alícia 2023 en el Auditorio de Barcelona. En esta ocasión, la atención se centró en el legendario cantautor Joan Manuel Serrat, quien recibió el premio Alícia a la Trayectoria en reconocimiento a su dilatada y destacada carrera musical y artística.

La gala de los Premios Alícia 2023, que se llevó a cabo coincidiendo con el Día de la Música, también fue una oportunidad para conmemorar el Centenario del nacimiento de Alícia de Larrocha, artista que inspira y da nombre a estos galardones. El evento contó con la participación de destacados músicos y artistas, quienes ofrecieron actuaciones memorables, como Sara Serrano, Momi Maya, La Ludwig Band, Grupo Vocal in Crescendo y Queralt Lahoz.

 

El reconocimiento a Joan Manuel Serrat se produce tras finalizar su gira mundial de despedida de los escenarios, titulada El vicio de cantar, que culminó en diciembre de 2022 después de 74 conciertos en diversos países.


Premio

29/01/2021

El cantante Gerard Quintana ha ganado este viernes la XLI edición del Premio Ramon Llull de novela en catalán, dotado con 60.000 euros, por L'home que va viure dues vegades (El hombre que vivió dos veces), una historia sobre sueños, segundas oportunidades y amor incondicional.

EFE Gerard Quintana ha admitido en rueda de prensa que estaba viviendo una sensación de "irrealidad y alteridad", porque todavía debía acabar de metabolizar y asumir que era el ganador del premio.

 

Explicó que ha pasado con esta historia "entre treinta años y nueve meses" puesto que la semilla empezó a crecer cuando era joven e iba a la librería Geli de Girona que regentaba su tío Pere Ponsatí, a quien le debe el amor por los libros.


Novedad discográfica

28/02/2020

Uno de los grupos más clásicos del rock de autor catalán, Sopa de Cabra, presenta su décimo trabajo de estudio, La gran onada (La gran ola, Promo Arts Music 2020), que desde hoy se encuentra disponible en las tiendas y en los portales digitales.

A lo largo de los diez temas que conforman La gran onada (La gran ola, Promo Arts Music 2020), la banda catalana Sopa de Cabra busca y reencuentra su esencia, con un rock más maduro pero también con más experimentación con los sonidos más actuales.

 

De manera especial, La gran onada cuenta también con la colaboración de Núria Moliner —voz de la banda Intana—, que acompaña la voz de Gerard Quintana en el sexto tema del disco, Fronteres.


11 Festival Esperanzah! 2019

18/09/2019

El Festival Esperanzah! que se celebrará los días 11, 12 y 13 de octubre en la localidad de El Prat del Llobregat (Barcelona), es —como han insistido sus organizadores en conferencia de prensa celebrada esta semana— mucho más que un festival. Es un proyecto con una clara y resolutiva voluntad de transformación social que destina el 100% de los abonos a proyectos sociales y que, desde esta edición, se ha establecido como cooperativa.

El Esperanzah! es un festival con una clara y resolutiva voluntad de transformación social que destina el 100% de los abonos a proyectos sociales. Esperanzah! desde que inició su andadura, hace 11 años, ha ayudado a desestigmatizar el castigado barrio de Sant Cosme en El Prat del Llobregat —población muy cercana a Barcelona— y a ponerlo en el mapa de la cultura y de la Economía Social y Solidaria.

 

Los voluntarios y voluntarias forman parte de su ADN.


Premios Alícia

14/09/2018

La Acadèmia Catalana de la Música ha presentado los Premios Alícia, los nuevos galardones anuales de la Acadèmia, que proyectarán y promocionarán de manera transversal los valores artísticos, culturales y sociales de la música. La presentación se ha hecho este jueves en el marco del Mercado de Música Viva de Vic.

Los Premios Alícia, que se entregarán anualmente en una gala que se celebrará en una fecha alrededor del Día Mundial de la Música (21 de junio), premiarán aquellos proyectos y/o iniciativas singulares que tengan la excelencia como elemento vertebrador y una cierta atemporalidad que los posicione al margen de las dinámicas del mercado.

 

El presidente de la Acadèmia, el músico Gerard Quintana, explicó que el objetivo es que los premios sean "atemporales" y que promocionen la "música producida en Cataluña sin distinción de géneros o estilos".



Novedad discográfica

06/11/2015

Es como ir en bicicleta, no se olvida. Los miembros de Sopa de Cabra han vuelto a los estudios de grabación 15 años después y han reencontrado "rápidamente el lenguaje común", que han plasmado en Cercles, un disco "con la esencia de Sopa", pero "la respiración del siglo XXI", según Gerard Quintana.

EFE - Gerard Quintana, el cantante de la banda catalana "Sopa de Cabra", ha reconocido a Efe que "las cosas han cambiado mucho" desde que aquella lejana década de los noventa, en la que ellos reinaban y el llamado 'rock català' llenaba estadios.

 

"Musicalmente han pasado muchas cosas, algunas muy interesantes. Los gustos han cambiado y nosotros nos hemos ido empapando de estos cambios. Por eso, no queríamos que este disco sonara como el de un grupo de los noventa", ha explicado Quintana, que ha contado en las mezclas con Santos Berrocal, productor de Love of Lesbian.


Gira «3, 2, 1»

19/07/2015

Sopa de Cabra, la banda catalana liderada por Gerard Quintana inicia en el Festival de la Portada Ferrada una minigira que les llevará también a Mataró y a Cambrils al mismo tiempo que ultiman disco y preparan una gira para 2016.

ACN - "Bona nit, malparits!" (¡Buenas noches, malnacidos!). De esta manera, el líder de los Sopa de Cabra, Gerard Quintana, saltó al escenario del Festival de la Porta Ferrada de Sant Feliu de Guíxols (Cataluña) y saludó a los 6.000 asistentes en el disparo de salida de su nueva minigira '3, 2, 1... '.

 

La noche arrancó con El boig de la ciutat y, desde entonces, la banda gerundense no paró de encadenar canciones durante más de dos horas tales como Tot queda igual, El Far del Sud, Camins o Podré tornar endarrera.


Gira «3, 2, 1»

11/05/2015

El grupo catalán Sopa de Cabra recuperará la formación original de la banda de 1986 —con la única ausencia del guitarrista Joan "Ninyín", que murió en 2002—, para ofrecer tres conciertos durante únicos este verano con una puesta en escena y escenografía equiparables a las de las grandes producciones internacionales y que pretende convertir el espectáculo en una experiencia inolvidable.

Definitivamente, la nueva etapa que inicia Sopa de Cabra contará con la formación original que vio nacer el grupo en 1986, con la única ausencia del guitarrista Juan "Ninyín" Cardona, muerto en 2002.

 

Así pues, el batería Pep Bosch se une a los miembros originales, el cantante Gerard Quintana, el guitarra Josep Thió, el bajista Cuco Lisícic y Jaume Soler Peck, guitarra de la banda desde 1996.


Programa BarnaSants 2015

06/03/2015

Gerard Quintana y Xarim Aresté han preparado para el 2015 una propuesta en formato íntimo de su reciente disco Tothom ho sap (Promoarts, 2015).

Una vez demostrada la potencia y efectividad de su banda, por fin podremos comprobar el jugo que saca el tándem en la distancia corta, esta vez sin la espectacularidad de la que han hecho gala en sus últimos conciertos y armados sólo con una guitarra acústica y las propias voces. Aresté es uno de los autores catalanes más prometedores y aliado con el genio de Quintana tejen juntos un show que a nadie deja indeferente.

.

Se disolvió en 2001

29/11/2014

Quince años después de su disolución, el grupo catalán Sopa de Cabra ha anunciado la publicación de un nuevo disco en 2016, fecha en la que se celebra su 30 aniversario.

La banda catalana Sopa de Cabra volverá al estudio y prevé tener un nuevo disco listo en 2016, coincidiendo con su 30 aniversario según un comunicado de este sábado de la productora Promo Arts Music.

 

"Los miembros de Sopa de Cabra somos conscientes de que no hubiéramos podido hacer solos el camino que hemos hecho. Desde los inicios en Girona con La Maqueta, al Ben Endins del Zeleste, el Bona Nit Malparits del Razzmatazz y El Retorn con tres Palaus Sant Jordi, el público se ha revelado siempre como una parte esencial de esta aventura", dice el comunicado.


1 2 3

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM