Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Kiko Veneno»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Concierto 30 aniversario del álbum y 70 años de Kiko Veneno

por María Gracia Correa 28/04/2022

El teatro Lope de Vega de Sevilla, fue el espacio elegido por Kiko Veneno para conmemorar el 30 aniversario de la publicación de un disco fundamental en su carrera: Échate un cantecito. El artista acaba de cumplir 70 años, quiso celebrar este doble acontecimiento con su público sevillano, en un concierto especial en el que hizo un recorrido por su vida a través de sus canciones, acompañado de invitados como Raimundo Amador, Antonio Smash, Andrés Olaegui y Lolo Ortega.

Llovía a cántaros sobre Sevilla el pasado viernes 22 de abril, no estamos acostumbrados por aquí a esa manera de llover sin tregua, pero no importaba, llevábamos meses esperando este concierto cuyas entradas ya estaban agotadas desde hacía tiempo. No era un concierto cualquiera, era un homenaje a un disco esencial, histórico, que cumple exactamente 30 años durante 2022. Échate un cantecito es un trabajo fundamental en la carrera artística y en la vida de Kiko Veneno (José María López Sanfeliu), el éxito que tuvo en su momento le permitió, como él mismo dijo durante el concierto, poder vivir de su faceta artística y poder hacer lo que él realmente quería, una obra sin condicionantes, solo supeditada a su libertad creativa.

30 años de «Échate un cantecito»

07/04/2022

Kiko Veneno, que acaba de cumplir 70 años el mismo año que se cumplen 30 de su disco Échate un cantecito, ha dicho a Efe que "las memorias son para la gente que no tienen nada que decir" y ha añadido: "llevo toda mi vida contando mi historia y toda mi historia contando mi vida".

EFE | Alfredo Valenzuela - "Una de las primeras canciones de Bob Dylan dice 'No hay mayor fracaso que el triunfo, ni mayor triunfo que el fracaso', eso lo dicen Sócrates, Séneca, Shakespeare, Calderón, Góngora, Quevedo...

Novedad discográfica

22/06/2021

Kiko Veneno ha publicado su nuevo disco, el muy esperado Hambre, su decimotercer larga duración, que lanzó ayer 21 de junio, una salida que coincide con el Día de la Música, toda una declaración de intenciones.

Hambre, el nuevo disco de Kiko Veneno, es una continuación, con algunos pasos a un lado, del viaje que empezó el muy exitoso Sombrero roto (2019), disco que estuvo en la mayoría de listas de lo mejor de aquel año, obteniendo por ejemplo el reconocimiento como mejor álbum nacional por parte de Rockdelux y en los Premios de la Música Independiente, o siendo nominado entre los mejores discos europeos por IMPALA.

Programa BarnaSants 2019

12/04/2019

Dioptria ha cumplido 50 años sin perder ni un ápice de su fuerza y actualidad. Para celebrarlo, Pau Riba ha recuperado el repertorio con sus queridos De Mortimers, una prodigiosa banda de músicos jóvenes que tanto sirven para el rock'n'roll' y el heavy metal como el reciclaje y el sonido acústico.

Pau Riba hace más de 50 años que pisa escenarios. Su primer disco de larga duración, el aclamado Dioptria, sigue sumando adeptos a la causa 50 años después de su nacimiento y Pau Riba, en formación rockera con la banda De Mortimers y Noè Escolà, iniciarán la gira de Dioptria50.

 

En esta primera ocasión pero, lo harán bien acompañados en el escenario con un grupo de amigos y compañeros de trayecto entre los que se encuentran: Kiko Veneno, Jaume Sisa, Albert Pla, Pascal Comelade, Joan Garriga, Caïm Riba, Esperit! (Mau Boada), Carles Belda, Pepino Pascual, Herois de la Katalunya Interior, Mu !, Mil Pesetas Panotxa con Enric Casasses, las voces de la Orchestra Fireluche, Hèctor Arnau, Ana Rossi, Núria Martínez-Vernis, Oriol Sauleda y Roger Benet; el ciborg Neil Harbisson hará un retrato sonoro y Màrius Serra romperá el hielo.


Novedad discográfica

05/04/2019

Kiko Veneno, el renovador que concentró el flamenco con la tradición musical de Frank Zappa y Bob Dylan, el que probó sonidos ochenteros, que en los 90 se echó un cantecito de rumba, pop y bossa y que en el nuevo siglo tanteó el ámbito "indie", vuelve a reinventarse en un disco tintado de electrónica.

EFE | Javier Herrero - "La música de vanguardia es para la gente joven, por definición", avisa antes de nada sobre las intenciones de Sombrero roto (Altafonte), su nuevo álbum de estudio. "Pero sí me gusta hacer música personal, que refleje mi vida y mis sentimientos, y en este caso quería darle sonidos contemporáneos", continúa en declaraciones a Efe.

 

Su hijo Adán López, que se ha metido en la piel de su prolífico padre para redactar en primera persona las reflexiones del libro que acompaña y contextualiza este lanzamiento, dice que "este disco tiene algo de excesivo".



Novedad discográfica

14/04/2016

Kiko Veneno lanzará el 6 de mayo Doble Vivo un álbum que hace honor a su nombre incluyendo dos discos y dos grabaciones: el espectáculo + Solo que la una y su gira con la Orquesta Cordes del Món.

En el primer disco, + Solo que la una, Kiko Veneno y su guitarra están solos ante la platea, contando y cantando cómo ha ido haciendo canciones desde el año 77 hasta hoy. Inevitablemente el oyente se ve transportado a aquellos años con canciones legendarias: Ratitas divinas, Veneno, Coge la guitarra… y Mercedes Blanco con la aparición estelar de El Niño de Elche.

 

En el segundo disco todo cambia.


Programa BarnaSants 2015

11/04/2015

El BarnaSants pone el punto y final en Alcoi con una programación muy marcada por la figura de Ovidi Montllor, en el vigésimo aniversario de su muerte.

La recta final del BarnaSants en Valencia comenzará el 9 de abril con la presentación del libro L'Ovidi poeta de Jordi Tormo y un recital de Kiko Veneno. El doblete final en clave ovidiana será los días 12 y 14 de abril. El día 12, el Teatro Calderón de Alcoy acogerá la presentación del espectáculo Ovidi Simfònic. Y el 14 de abril, aniversario de la proclamación de la II República, se estrenará El(s) poeta de l'Ovidi, un espectáculo sobre la vertiente poética de Ovidi Montllor con Mercè Sampietro, Eduard Iniesta y Llúcia Vives. La trayectoria de Ovidi como actor y cantautor y la comprensión que hizo de los textos hicieron única su forma de decir poesía.

20 Festival BarnaSants 2015

por Isabel Llano 28/02/2015

Kiko Veneno y Martín Buscaglia comenzaron la gira de presentación de su disco El Pimiento Indomable (2014, Satélite K) el pasado 26 de febrero en el Auditori de Barcelona, en el marco del festival BarnaSants.

Kiko Veneno y Martín Buscaglia abrieron el concierto con una versión libre del conocido bolero Vagabundo de Los Panchos. Aunque no hace parte del disco, al cantar Qué importa saber quién soy, ni de dónde vengo ni por dónde voy, lo que yo quiero son tus lindos ojos, morena a ritmo de reggae y haciendo uso de la loop station, ambos músicos anticiparon lo que sería la presentación: la puesta en escena de un nuevo proyecto musical donde se experimenta con diversidad de ritmos y sonidos, se rompe esquemas y hay mucho de juego.

Programa BarnaSants 2015

26/02/2015

Kiko Veneno, leyenda de la canción popular más creativa y original de España, se une en este proyecto al cantautor uruguayo Martín Buscaglia.

De la mezcla de ambos sale algo inesperado: un grupo llamado El Pimiento Indomable, y un repertorio que no se parece al de ninguno de los dos por separado: doce canciones frescas, directas, con un sonido propio, de optimismo contagioso y espíritu libre, llenas de personajes e historias que nos quieren devolver la autenticidad de la vida.

.

Gira «El Pimiento Indomable»

22/02/2015

El Pimiento Indomable, es decir, el grupo formado por el español Kiko Veneno y el uruguayo Martín Buscaglia, presentará en Sevilla el próximo 7 de marzo su primer y sorprendente trabajo, el homónimo El Pimiento Indomable (Satélite K, octubre 2014).

Kiko Veneno es pura leyenda de la canción popular más creativa y original en la España de las últimas décadas. Lo mismo puede decirse de Martín Buscaglía en Uruguay y América Latina, aunque con alguna década menos y una visión más tecnológicamente vanguardista.

 

De la mezcla de los dos sale, como no, algo inesperado, un grupo que llama El Pimiento Indomable y un repertorio que no se parece al de ninguno de los dos por separado: 12 canciones frescas, directas, con sonoridad propia, de optimismo contagioso y espíritu libre, repletas de personajes e historias que pasean por nuestra acera y nos quieren devolver a lo más auténtico de nuestro indómito ser.


1 2 3 4

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM