Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Eduard Iniesta»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Ciclo «Cantades al Jamboree»

14/09/2015

El ciclo "Cantades al Jamboree" arranca mañana, 15 de septiembre, con la voz de Enric Hernàez y será la primera de las siete propuestas que hasta el 13 de octubre permitirá disfrutar, en sesión doble (20:00 y 22:00) y en la proximidad del mítico club de Jazz barcelonés Jamboree, de buena música de autor.

El ciclo "Cantades al Jamboree" abre este martes con una de las propuestas de espíritu más jazzístico paridas por uno de los autores más comprometidos con el calado poético y la originalidad musical de su obra. Se trata de Enric Hernàez, que con su nuevo disco Cançó per a Helena (Canción para Helena) ha dado un paso adelante en su carrera aportando la madurez y la serenidad que le conceden más de tres décadas de experiencia.

Programa BarnaSants 2015

14/04/2015

El BarnaSants pone el punto y final en Alcoi con una programación muy marcada por la figura de Ovidi Montllor, en el vigésimo aniversario de su muerte.

El espectáculo El(s) poeta Ovidi (El(los) poeta Ovidi), con Eduard Fernández, Eduard Iniesta y Llúcia Vives cuenta con una selección de textos por parte de Jordi Tormo y Jana Montllor, hija menor de Ovidi y significará la clausura de la vigésima edición del Festival BarnaSants.

 

El espectáculo es una selección que explora algunos de los poemas inéditos que escribió Ovidi Montllor a lo largo de su vida y los micropoemas del poemario Dels quaranta estant, que publicó en 1985, sin olvidar las canciones y poemas que todos conocemos.


Programa BarnaSants 2014

08/02/2014

El músico Eduard Iniesta, maestro de los instrumentos de doble cuerda mediterránea, estrena su nuevo trabajo, Escampa la boira (Temps Record, 2013).

Los nueve temas de Eduard Iniesta son como una pintura de David Friedrich, en el que la contraposición de luz y oscuridad encajan a la perfección. Tras cada una de las canciones, grabadas en su propio estudio, se esconde esta doble imagen. Algunas son aparentemente oscuras pero con puntos de luz; otros parecen luminosas, pero esconden la oscuridad. Tal como el mundo de hoy.

.

XXVII Festival Folk Internacional Tradicionàrius 2014

por Xavier Pintanel 22/01/2014

El multiinstrumentista catalán Eduard Iniesta se presentó el pasado viernes en el marco del XXVII Festival Folk Internacional Tradicionàrius con su nueva formación, la Eduard Iniesta Ensemble, una orquesta de doce grandes músicos y una mezzosoprano, en un espectáculo único y delicado.

Eduard Iniesta es uno de los grandes referentes de los sonidos mediterráneos. Destacado multiinstrumentista —especialmente guitarras e instrumentos de púa mediterráneos— y un excelente compositor y arreglista. Iniesta —Premio BarnsaSants 2011— es un enamorado de la música mediterránea, una constante en sus sonoridades.

 

Eduard Iniesta Ensemble es una orquesta de reciente creación, formada por sus guitarras más la complicidad de once grandes músicos — Edurne Vila (violín), Núria Balcells (violín), Montse Vallvé (viola), Esther Vila (violoncelo), Miquel Àngel Cordero (contrabajo), Quim Oller (flautas), Dolors Almirall (oboe), Oriol Camprodon, (clarinete), Laura Guasteví (fagot), Cati Terrassa (trompa) y Robert Armengol (percusiones)—, más la mezzosoprano Inés Moraleda, especialistas todos en sus instrumentos, y escogidos por razón de su complicidad artística y personal con el compositor y su obra.


Novedad discográfica

13/12/2013

Escampa la boira (Temps Record, 2013) es el sexto disco en solitario del músico catalán Eduard Iniesta, y sin duda es el trabajo más urbano, comprometido y anglosajón de su trayectoria. En constante evolución creativa, sus composiciones musicales este año viran hacia un registro que no rompe con el pasado, pero sí que incorpora nuevas actitudes, tanto en las letras como en las sonoridades.

Escampa la boira, el título del nuevo disco en solitario de Eduard Iniesta permite varias lecturas. En su sentido literal podría traducirse como "esparce la niebla" —la niebla que empapa todo el trabajo, empezando por la portada— pero también es una expresión popular que significa salir de un lugar, discretamente, con ánimo de desvanecerse.

 

Según Iniesta: "Veo niebla, y no la puedo nunca esparcir.



Después de 78 días, 108 conciertos y 123 artistas

15/04/2011

La entrega de Premios a Eduard Iniesta, Joan Isaac, Enric Hernàez, Raimon y Antonio Franco y el concierto del trovador valenciano Joan Amèric pusieron punto y final a la decimosexta edición del Festival BarnaSants.

Con un presupuesto aproximado de 550.000€ (aproximadamente $US 800.000) el Festival BarnaSants cerró ayer su decimosexta edición después de 78 días, 108 conciertos y 123 artistas y con un aumento de casi el 25% de público.

 

Y lo hizo entregando los Premios BarnaSants 2011 que este año han incluido tres galardones más. A las dos categorías inauguradas el año pasado (Premio a la Trayectoria y Premio al Activismo Cultural) se han añadido tres más para reconocer los mejores conciertos del ciclo.


Festival BarnaSants 2011

14/04/2011

Eduard Iniesta, Joan Isaac y Enric Hernàez han sido galardonados con el premio BarnaSants 2011 a los mejores conciertos de la sección oficial del Festival. Asimismo el valenciano Raimon recibirá el Premio de Reconocimiento a la trayectoria y el periodista Antonio Franco el premio al Activismo Cultural.

Veinticinco recitales optaban este año por primera vez a los Premios BarnaSants a los mejores conciertos de la sección oficial, una convocatoria en la que se encontraban sólo los artistas que habían presentado nuevo repertorio, trabajo discográfico o espectáculo en riguroso estreno, en el marco del festival.

 

El jurado de los premios, integrado por once profesionales del periodismo musical, ha elegido los recitales de Eduard Iniesta, Joan Isaac y Enric Hernàez como mejores conciertos de la 16 ª edición del festival.


Programa BarnaSants 2011

18/03/2011

El Mediterráneo habla con sus manos, y en este caso expresa la sensación de vivir bajo la amenaza de los siete pecados capitales.

Intérprete de más de cuarenta instrumentos, Eduard Iniesta es un músico inagotable en su afán por poner en solfa las sonoridades del Mediterráneo. Els set pecats (Temps Record, 2011) es su nueva forma de musicar las bajas pasiones, con unos antídotos musicales. El concierto se enmarca dentro del Festival Tradicionàrius.

.

Nuevo CD

15/03/2011

El músico, compositor e intérprete de una gran variedad de instrumentos de cuerda de origen mediterráneo Eduard Iniesta pone música a los pecados capitales , en un disco donde se confiesa un pecador.

Autor de una música muy personal y refinado multi-instrumentista de cuerda, Eduard Iniesta ha elegido a los pecados como concepto para su quinto disco, Els set pecats (Los siete pecados) (Temps Record, 2011). La marcada vigencia de los pecados en la actualidad es el hilo conductor del nuevo trabajo de Eduard Iniesta.

 

Se trata de un disco prácticamente instrumental —tan sólo la "avaricia" tiene letra— porque tal como ha expuesto el propio autor hoy en rueda de prensa "me resulta más fácil hablar de los pecados con música que con palabras".


Nuevo disco, grabado en una sola noche

08/06/2010

El músico Eduard Iniesta acaba de publicar Nítid (Temps Record) un disco de "textura nocturna" que incluye doce canciones inspiradas, compuestas y grabadas de noche, en un intento de dar coherencia y naturalidad al trabajo de un músico que todavía hace discos y no canciones.

El nuevo trabajo de Eduard Iniesta, uno de los grandes referentes en lo que a sonidos mediterráneos se trata, es el cuarto en su discografía en solitario y ha sido inspirado, creado y grabado de noche. Con él, el multi-instrumentista y original autor rinde homenaje a la noche, punto en que la luz se encuentra con la oscuridad, como reposo, como descanso, soledad, amor, desamor y mucho más.

 

Nítid —que es un juego de palabras entre "nit" (noche) y "nítid" (nítido, que es aquello que tiene una forma precisa en sus contornos, una gran limpieza y claridad, nada confuso— incluye doce canciones, "agridulces y cocinadas a fuego lento" en palabras de su autor.


 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional