Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Chucho Valdés»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Novedad discográfica

15/04/2016

Chucho Valdés (Quivicán, Cuba, 1941) lleva 48 años actuando sin parar y ha dado la vuelta varias veces "al planeta" con la música afrocubana y trabajando por "la cultura cubana y universal". Por eso, asegura a Efe, se siente "ciudadano del mundo".

EFE | Helena Núñez Guasch – Chucho Valdés está en Madrid para presentar su último trabajo, Tributo a Irakere, un homenaje a la banda cubana que él fundó y que fue la "más importante" de la segunda mitad del siglo XX".

 

Fue un "fenómeno" que comenzó "como un laboratorio" y que "rompió los moldes" para convertirse en el punto de partida "de lo que se está haciendo ahora" musicalmente, detalla.


40 años de Irakere

04/11/2015

Hace más de 40 años que la banda de latin jazz Irakere se fundó en La Habana, un grupo de "grandes estrellas", liderado por el pianista Chucho Valdés, que marcó, en palabras del maestro, "el cambio histórico de la música cubana", un antes y un después al que ahora rinde tributo en una gira por EEUU.

EFE - En una entrevista con Efe, Chucho Valdés, uno de los grandes exponentes de la música afrocubana, explica que la legendaria banda no hubiera sido la misma si no hubiese podido contar con músicos que también destacaban por sí mismos, como Paquito D'Rivera, Jorge Varona o Arturo Sandoval, aunque ninguno de ellos hoy está presente en la gira de homenaje.

 

"Irakere es la banda que marcó el cambio histórico de la música cubana de jazz latino o afrocuban jazz y la música bailable", asegura el maestro por teléfono desde San Francisco, donde ha triunfado con cuatro conciertos que agotaron todas las entradas.


47 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona 2015

31/07/2015

La fiesta que reúne al grupo catalán Txarango con la Barcelona Big Latin Band y Chucho Valdés en el Sant Jordi Club, en el marco del 47 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona, ha colgado el cartel de entradas agotadas.

El 21 de noviembre en el Sant Jordi Club de Barcelona y de la mano del Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona, el grupo catalán Txarango despide su gira con el espectáculo Som Mar, de Barcelona a l´Havana, un único concierto con colaboraciones inéditas, arreglos y participación de la Barcelona Big Latin Band y la colaboración especialísima de un referente de la música, Chucho Valdés.

Antes de una «parada temporal»

17/06/2015

El grupo catalán Txarango cerrará su gira el próximo 21 de noviembre en el Sant Jordi Club de Barcelona con un concierto en el que actuarán acompañados por el pianista cubano Chucho Valdés y la Barcelona Big Latin Band.

 

EFE - El espectáculo, titulado Som mar, será la despedida de Txarango, que ha anunciado hoy una parada temporal de sus actividades "para digerir las cinco giras internacionales de los últimos años y el éxito de los dos discos", según ha informado hoy la banda catalana.

 

Txarango, que tienen este verano por delante un buen número de concierto, entre ellos el festival Clownia que ellos mismos organizan en Sant Joan de les Abadesses (Girona), se tomarán un respiro durante el 2016, después de cinco años muy intensos.


VI Festival Leo Brouwer de Música de Cámara de La Habana 2014

14/08/2014

El VI Festival Leo Brouwer de Música de Cámara, previsto del 26 de septiembre al 12 de octubre próximos en La Habana, rendirá tributo a los cantautores Fito Páez, de Argentina, y Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, ambos de Cuba, informó la directora del evento, Isabelle Hernández.

El VI Festival Leo Brouwer de Música de Cámara, que tendrá lugar del 26 de septiembre al 12 de octubre próximos en La Habana, rendirá tributo a Fito Páez, Silvio Rodríguez y Pablo Milanés.

 

En declaraciones publicadas ayer en el diario "Juventud Rebelde", Isabelle Hernández señaló que artistas procedentes de 17 países confirmaron su asistencia al certamen, que ofrecerá 29 conciertos en teatros y salas importantes de la capital cubana.



Reside en España desde 2006

12/07/2014

El Consejo de Ministros español, a propuesta del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha aprobado este un Real Decreto por el que concede la nacionalidad española al músico cubano Dionisio Jesús Valdés, conocido artísticamente como Chucho Valdés.

El gobierno español considera que Chucho Valdés " cuenta con un gran prestigio internacional, mantiene un estrecho vínculo con nuestro país en el que reside desde el año 2006". Además, hace dos años el ayuntamiento de Málaga le concedió el título de hijo adoptivo por su contribución a la difusión del municipio en el exterior.

 

La nacionalidad española se adquiere por carta de naturaleza, cuando en el interesado concurran circunstancias excepcionales y después de tramitar un expediente para cada caso particular

 

Posteriormente, tras el anuncio en el Consejo de Ministros, el solicitante de la nacionalidad debe jurar o prometer fidelidad al Rey y obediencia a la Constitución y a las Leyes, renunciando a su anterior nacionalidad (salvo los naturales de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal).


VI Festival Leo Brouwer de Música de Cámara de La Habana 2014

07/06/2014

El cantautor argentino Fito Páez, el pianista Chucho Valdés y el guitarrista español Ricardo Gallén participarán en el VI Festival de Música de Cámara de La Habana, que del 26 de septiembre al 12 de octubre próximo estará dedicado al 75 cumpleaños del guitarrista cubano Leo Brouwer.

EFE - En esta edición del evento musical está prevista la asistencia de más de 300 músicos cubanos y extranjeros que durante dos semanas desarrollarán un programa de 13 conciertos, clases magistrales y presentaciones de discos, libros y partituras, según anunció el propio Brouwer, citado hoy por medios locales.

 

El Festival creado con el fin de promover lo más significativo de la música de cámara en Cuba y gran parte del mundo, reunirá esta vez a solistas como el violonchelista chino Yo-Yo Ma, el cubano radicado en México, Pancho Céspedes, el director de orquesta y violagambista catalán Jordi Savall, el vocalista estadounidense Bobby McFerrin, y el violinista noruego Henning Kraggerud.


38 Festival de Jazz de Vitoria 2014

01/02/2014

La vocalista israelí Noa y el cantaor catalán Miguel Poveda unirán sus voces en la 38 edición del Festival de Jazz de Vitoria, que se celebrará del 13 al 19 de julio y recuperará uno de los días que se perdieron el año pasado por los recortes en su financiación.

EFE - Según ha informado hoy la organización del certamen, Noa y Miguel Poveda, que actuarán juntos el 16 de julio, no serán los únicos artistas en unirse sobre el escenario de Mendizorroza, ya que el pianista cubano Chucho Valdés y la orquesta Buena Vista Social Club harán lo propio el día 19.

Con Chucho Valdés como maestro de ceremonias

28/10/2013

El Festival Internacional de Jazz de Barcelona homenajeará mañana a Bebo Valdés (La Habana, 1918 - Estocolmo, 2013) con Rumba para Bebo, un espectáculo que celebrará la vida y el legado del músico cubano.

«El día que me muera, no quiero lloradera. Graban un disco con mi música más bailable, se compran ron y chocolate, y a bailar», repetía siempre Bebo Valdés, un gigante de la música que se fue el pasado 22 de marzo.

 

Fieles a su deseo y muy orgullosos de la especial relación que Bebo tuvo siempre con el festival de jazz de Barcelona, mañana se celebrará –de acuerdo con Chucho Valdés, su hijo, heredero y, sobre todo, amigo– una rumba para celebrar su vida y su legado, su sonrisa y su sabiduría.


Con un concierto de más de tres horas

17/09/2013

El 45 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona rendirá homenaje al recientemente fallecido Bebo Valdés con un concierto de tres horas a cargo de su primogénito Chucho Valdés y de los Afro-Cuban Messengers el 29 de octubre en la sala Barts, en lo que será la gran apuesta del certamen musical.

EP - Según han explicado en rueda de prensa este martes Chucho Valdés y el director artístico del festival, Joan Anton Cararach, el espectáculo, bautizado como Rumba para Bebo, arrancará con un chupito de ron y chocolate para los asistentes —como le gustaba a Bebo—, quienes presenciarán un número con la música bailable favorita del homenajeado.

 

También participarán un grupo de rumberos de Barcelona, con la “auténtica rumba cubana”, ha dicho Cararach, que ensambla canto gregoriano y tambores; así como diez bailarines y música clásica a cargo de los pianistas Mauricio Vallina, Javier Massó “Caramelo”; Omar Sosa y Lázara Cachao, entre otros.


1 2
 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional