Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Pau Guillamet "Guillamino"»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Programa BarnaSants 2014

16/03/2014

El indómito Pau Guillamet presenta su disco más soul y funk, Un altre jo (BankRobber, 2013), dosis de música negra sin miramientos y por la vena.

Guillamino estrena banda, The Control Z's, y lo hace en un disco producido y grabado, precisamente, en caliente, buscando que la primera toma fuera la buena. Tres días de grabación analógica, mezcla en cinta para recoger la adrenalina que desprenden los músicos cuando tocan juntos y se sienten cómodos, con una sección de metales dándolo todo, con energía y sensibilidad.

.

I Bienal Catalunya / Uruguay 2012

El barcelonés Guillamino y el menorquín Cris Juanico optaron por irse turnando en sus interpretaciones. Ritmos brasileños y aromas mediterráneos para una velada que acabó con el público en pie.

Los problemas técnicos surgidos el pasado miércoles día 9, quedaron subsanados en el Centro Cultural Florencio Sánchez de El Cerro, y el cantautor menorquín Cris Juanico pudo actuar finalmente el sábado por la noche compartiendo escenario con el artista barcelonés Guillamino.

La solución salomónica de que uno y otro se fueran alternando en las interpretaciones, en vez de dividir el concierto en dos, ha de valorarse como un acierto ya que de esta manera se creó un ambiente más distendido y ameno.


Programa I Bienal Cataluña Uruguay

por I Bienal Cataluña Uruguay 12/05/2012

Guillamino es Pau Guillamet, un artista que debemos situar a caballo entre el pop y la música electrónica.

La suya es una mezcla ecléctica de varios estilos que van del hip-hop al dub, o el house a la sardana, creando una fusión sonora tan particular que le ha abierto las puertas del mundo y de escenarios tan lejanos como los de Japón o Chile. Es en este mestizaje sonoro donde encontramos el mejor ejemplo del espíritu inquieto de este barcelonés que, año tras año, se implica en más proyectos artísticos, ya sea en colaboración con otros músicos de la escena independiente catalana como los 12Twelve y del referente del jazz catalán Llibert Fortuny, o de poetas como Josep Pedrals.

Fotogalería de concierto

por Xavier Pintanel 17/04/2009

Ayer se celebró en Barcelona el concierto "Música para el Exilio" en el que se presentó el trabajo eXile de Pau Guillamet "Guillamino" y Manuel García, acompañados por Javier Ruibal, Eliseo Parra, Refree, Silvia Pérez, Kepa Junkera, Uxía y Maria del Mar Bonet en conmemoración del 70º aniversario del inicio del exilio republicano español y en homenaje a los pueblos de acogida.

Pau Guillamet "Guillamino" y Manuel García.

 

 

 Núria Pi i Sunyer, hija de Carles Pi i Sunyer, político, poeta y ensayista, que fue alcalde de Barcelona y consejero (ministro) de Cultura y Educación.


Presentan el espectáculo «eXile» en Barcelona y Palma de Mallorca

por Xavier Pintanel 17/04/2009

Aparentemente «Guillamino» y Manuel García, sin nada en común, comparten y conectan. Eso a lo que se le llama “empatía”.

Pau Guillamet “Guillamino” y Manuel García provienen de mundos distantes y distintos, dos realidades y dos universos lingüísticos diferentes. Incluso estilísticamente no comparten el mismo punto de partida.

 

Sin embargo se da entre ellos una conexión que va más allá de lo artístico e irrumpe en lo personal. “Somos muy buenos amigos porque nos vemos muy poco”, bromean.



En conmemoración del 70º aniversario del inicio del exilio republicano español

16/04/2009

Basado en el proyecto eXile y con invitados de lujo.

El Memorial Democrático de la Generalitat (Gobierno catalán), en colaboración con el Auditori de Barcelona, celebra hoy, 16 de abril el concierto-homenaje “Música per a l’Exili”.

 

Bajo la dirección musical de Pau Guillamet ”Guillamino” y Manuel García, el concierto contará con la participación de artistas de diversas comunidades del Estado Español: Maria del Mar Bonet (Baleares), Kepa Junkera (Euskadi), Silvia Pérez (Cataluña), Refree (Cataluña), Eliseo Parra (Castilla y León), Uxía (Galicia) y Javier Ruibal (Andalucía).


por Xavier Pintanel 01/04/2008

Cuando hablamos de arte, generalmente y si está bien hecho, 1 1 nunca suele ser dos. Supongo que en esto estaría pensando Manel Montañés —ex-director del Mercat de Música Viva de Vic— cuando juntó al catalán Pau Guillamet "Guillamino" y al chileno Manuel García para el proyecto eXile.

eXile es una palabra que juega con el concepto "exilio" y "Xile" (Chile en catalán) y está compuesto por poemas que hablan del exilio escritos por poetas que lo sufrieron en sus propias carnes, Pere Quart y Pablo Neruda, completado con canciones de Lluís Llach y Víctor Jara.


 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional