Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Aníbal Troilo»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Novedad cinematográfica

01/10/2014

Pichuco, un documental de Martín Turnes sobre la vida de Aníbal Troilollega, mañana a las salas argentinas, para homenajear al artista en el año en que se celebra el centenario de su nacimiento, a través de diversos testimonios que destacan la enorme generosidad que trasladaba a su música.

Télam - Luego de dos años y medio de trabajo, la primera película dedicada a la inmensa obra de Aníbal Troilo se estrena formalmente, algo que permitirá al público acercarse o redescubrir a uno de los personajes fundamentales de la historia del tango en sus facetas de compositor, arreglador y director de orquesta.

 

"No todos los músicos cumplen con esas funciones y de esa manera, él compuso 60 canciones y todas ellas son conocidas; además como intérprete era extraordinario, con tres notas te llegaba al alma", destacó el director Turnes en charla con Télam.


Centenario de Aníbal Troilo

11/07/2014

Argentina rinde homenaje a quien siempre será el mayor bandoneón de Buenos Aires, el compositor y músico argentino Aníbal "Pichuco" Troilo (1914-1975), figura esencial del tango, al cumplirse hoy el centenario de su nacimiento.

EFE - Desde las primeras horas del día y hasta bien entrada la noche, Aníbal Troilo, emblemático bandoneonista, será recordado con numerosos conciertos y muestras de arte en distintos rincones de la capital argentina.

 

El Gobierno porteño organizó varios eventos para honrarle, entre los que destaca Pichuco, interpretación gráfica de Aníbal Troilo, una exposición de dibujos del artista Hermenegildo Sábat.


Centenario de Aníbal Troilo

08/07/2014

Raúl Garello, Walter Ríos, Daniel Binelli, Horacio Romo y Julio Pane fueron algunos de los participantes, ayer al mediodía, del "Bandoneonazo en el Obelisco" que se desarrolló en el Pasaje Piazzolla con el magnífico fondo del Obelisco ilustrando el encuentro en homenaje a Aníbal Troilo.

Medio centenar de bandeonistas se dieron cita ayer a escasos metros del emblemático Obelisco de Buenos Aires para dar inicio a una serie de homenajes al célebre bandoneonista Aníbal Troilo al celebrarse el centenario de su nacimiento.

 

En un acto organizado por el Ministerio de Cultura porteño, los músicos interpretaron tres temas compuestos por Troilo: el tango Quejas de Bandoneón, la milonga La trampera y el vals Romance de Barrio.


Tango

20/06/2014

El bandoneonista volverá hoy a la escena tanguera con un concierto en el Centro Cultural Torquato Tasso, donde insinuará parte de un nuevo repertorio dedicado a Aníbal Troilo que coincide con el centenario de su nacimiento.

Télam - "A Troilo hay que festejarlo y tocarlo todos los días. Igual que a tantos artistas, muchos ignotos que mucha gente no ha conocido y que han sido músicos excepcionales. Lamentablemente se impone un concepto estelar en la música", expresó.

 

Rodolfo Mederos, de 74 años, ex bandoneonista de Ástor Piazzolla y Osvaldo Pugliese, mostrará parte de su repertorio troileano —que tocará en forma completa en el próximo Tango BA Festival y Mundial en agosto próximo— con formato de trío.


Novedad discográfica

13/01/2013

La magnitud de Aníbal "Pichuco" Troilo como compositor se pone de relieve a partir de 14 de sus canciones interpretadas por otros tantos maestros del instrumento en el disco Troilo Compositor.

Al morir Aníbal Troilo en 1975, su esposa Zita le regaló un bandoneón doble A al maestro Raúl Garello, quien luego de 30 años lo donó a la Academia Nacional del Tango.

 

A comienzos de 2011, Gabriel Soria decidió plasmar su idea de grabar solos de bandoneón con el fueye de Pichuco —nombre por el que se conocía a Aníbal Troilo— y comenzó a producir este disco de manera independiente para su sello Río de la Plata.


 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional