Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Paolo Conte»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
46 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona 2014

12/11/2014

Paolo Conte ha dado una clase magistral de buena música en el concierto que ha ofrecido la noche en L'Auditori de Barcelona, donde ha logrado transportar al público al mundo nostálgico y poblado de sonidos armónicos donde él habita.

EFE - Lacónico, Paolo Conte sólo se ha comunicado con su público a través de la música y ha demostrado que, donde hay buena música, sobran las palabras.

 

Solamente ha utilizado el lenguaje oral para presentar a los músicos, una banda de diez instrumentistas excelentes, que no se han limitado a acompañar al compositor, sino que han sido auténticos protagonistas de la noche.


Novedad discográfica

13/10/2014

Snob es el nombre del nuevo álbum del polifacético artista italiano Paolo Conte que se ha publicado hoy en Italia y que aparecerá en España el próximo 4 de noviembre.

Snob, el nuevo álbum del cantautor italiano Paolo Conte contiene 15 nuevas canciones con influencias que van desde los sonidos jazz latinos a la atmósfera nostálgica de los años 50´s con una vena un tanto irónica y que promete ser tan intrigante y sofisticado como apasionado y juguetón como han sido los anteriores discos de Paolo Conte.

 

Su primer single Tropical está lleno de ritmo latino y es una canción que retrata a la perfección la evolución social de la Italia de los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial.


19 Festival Barnasants 2014

por Carles Gracia Escarp 09/03/2014

El cantautor catalán Albert Fibla hace suyos algunos temas de Paolo Conte adaptados en catalán y presenta su disco Mocambo i altres contes en directo en el Auditori de Barcelona envuelto en jazz.

Paolo Conte ha calificado de refinado e intenso el trabajo “Mocambo i altres contes” (Picap, 2013) de Albert Fibla, disco en el que el cantautor de Badalona ha adaptado en catalán algunos temas del maestro de la canción piamontés.

Un interesante homenaje que ahonda en el hermanamiento entre la canzone italiana y la cançó catalana, una comunión que desde hace años y en la actualidad anda fomentando Joan Isaac en cada nueva propuesta de su trayectoria, colaborando con músicos italianos y dando a conocer la profunda belleza y diversidad de la canción de autor italiana al público catalán, labor que va dando sus deseables frutos, un claro ejemplo lo vemos reflejado en este disco de Fibla.


Programa BarnaSants 2014

07/03/2014

Albert Fibla vuelve al BarnaSants para convertir el escenario del Auditori en el Mocambo de Paolo Conte, un bar donde se escucha jazz y se bebe absenta.

Fascinado por el universo de Paolo Conte, el cantautor de Badalona se ha sumergido en un puñado de las mejores canciones del músico italiano, sólo por el placer de cantar lo que a él le hubiera gustado escribir. Porque Mocambo i altres contes (Picap, 2013) no es un disco de homenaje, sino —según el mismo Albert Fibla— todo un "acto de sabotaje, pura piratería".

.

Novedad discográfica

16/11/2013

El catalán Albert Fibla acaba de lanzar Mocambo i altres contes. Albert Fibla canta Paolo Conte, un trabajo en el que "piratea" once canciones del cantautor italiano.

El Mocambo es un bar, donde se puede escuchar jazz y beber absenta, que existió a mediados del siglo XX, según la imaginación de Paolo Conte. Apoyado en la barra, el cantautor piamontés observa y escucha las historias que luego explicará en sus canciones.

 

Algunas de ellas pasan justamente allí, entre las paredes del Mocambo. Otras tal vez no, pero podrían haber sonado en aquel lugar, oscuro y amargo, propio de una época tan decadente como la post -guerra.



Dos años después de su último trabajo

02/10/2010

El trovador italiano Paolo Conte lanzará el próximo 12 de octubre su último CD, Nelson.

Nelson, el nuevo álbum de canciones inéditas del trovador italiano Paolo Conte, será lanzado el próximo 12 de octubre con quince temas. Conte presentará el nuevo trabajo en el Teatro Gran Rex de París el 24 y 25 de enero de 2011.

 

El nuevo álbum de estudio de Paolo Conte llega dos años después de Psique, lanzado en 2008, el mismo año en que se publicó Paolo Conte plays jazz, un CD curioso donde se recopilan grabaciones del italiano de 1962, como vibrafonista de distintas bandas.


 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional