Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Pete Seeger»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
XXX Tradicionàrius Festival Folk Internacional 2017

10/02/2017

Arturo Gaya, Cati Plana, Sergi Trenzano y Kike Pellicer homenajean al padre de la música popular, Pete Seeger, en un concierto para recordar y rememorar esta noche en el marco del Festival Tradicionàrius en el C.A.T. de Barcelona a las 22:00.

En el año 2014 Pete Seeger dejó huérfanos a los artistas que mantienen la esperanza de poner su granito de arena con su música para mejor la sociedad que tenemos.

 

Seeger fue un recuperador de canciones popular, referente de músicos como Bob Dylan o Bruce Springsteen y de la canción de protesta de los años 70, y concebía la música como un arma de cambio social.


Desde 1942

01/02/2016

El famoso trovador estadounidense Pete Seeger fue investigado durante varias décadas por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) debido a sus criterios progresistas, divulgó hoy el diario Huffington Post.

PL - Un reporte de mil 700 páginas recién desclasificado por los Archivos Nacionales reveló que Pete Seeger era considerado potencialmente subversivo desde 1942, cuando denunció en una carta la deportación de inmigrantes japoneses y sus hijos.

 

Por aquella fecha el Ejército de Estados Unidos interceptó la correspondencia de Seeger con su prometida, de ascendencia nipona, requisó sus registros escolares, interrogó a su padre, su casero y al también folclorista Woody Guthrie.


Recordando a Pete Seeger

29/01/2014

Tenía 94 años en un país tan joven como Estados Unidos y, a través de su música folk, representó como pocos la complejidad cultural e ideológica de una nación que hoy llora su muerte y vuelve a alabar su compromiso artístico y social.

EFE/ Mateo Sancho Cardiel - En lo musical, padre artístico de Bob Dylan y Don McLean, pasión tardía de Bruce Springsteen. En lo político, perseguido por el Comité de Actividades Antiamericanas, opositor a la Guerra de Vietnam y simpatizante de las Brigadas Internacionales. Y, en lo humano, quizá la muestra más coherente de lo que el término "folk" significa: música por y para el pueblo.

Recordando a Pete Seeger

29/01/2014

El estadounidense Pete Seeger, icono de la canción protesta y el activismo político a través de la música, ha fallecido este martes a los 94 años en Nueva York por causas naturales.

EP/David Gallardo - Aparte de por su música, Pete Seeger pasará a la historia por su trabajo como ecologista, sus batallas contra las guerras de Vietnam e Irak, y por negarse a declarar en el Congreso sobre el período que pasó en el Partico Comunista.

 

Pero en el fondo de todas estas cuestiones siempre estuvo y estará la música, con canciones como las cinco que seleccionamos a continuación para honrar su memoria.


Óbito

28/01/2014

El trovador Pete Seeger, que ayudó a crear el movimiento del folk estadounidense moderno, cantó a favor de los derechos civiles e inspiró a músicos como Bruce Springsteen o Bob, ha muerto este lunes a los 94 años de edad, ha informado la prensa estadounidense.

El cantante, investigador y compositor de folk Pete Seeger, considerado como una de las principales figuras de ese género musical y un activista por los derechos humanos, ha fallecido en Nueva York a los 94 años, según informan hoy distintos medios de Estados Unidos.

 

La muerte, ocurrida ayer en el New York-Presbyterian Hospital, donde permanecía ingresado desde hacía una semana, fue "por causas naturales", según informó su nieto, Kitama Cahill Jackson, al New York Times.



«Indignados» en Nueva York

23/10/2011

Los legendarios cantautores norteamericanos Pete Seeger y Arlo Guthrie se sumaron a los manifestantes del movimiento "Ocupemos Wall Street" en sus protestas contra la avaricia corporativa, al tiempo que residentes del área en la que está el campamento de la protesta tomaron medidas para tratar de recuperar el silencio en su barrio.

APPete Seeger, de 92 años, se sumó a las protestas el viernes por la noche, reemplazando su banjo con dos bastones mientras marchaba con manifestantes por el barrio del Upper West Side, junto a bancos y tiendas lujosas.

 

El veterano músico y activista, acompañado de su nieto, el músico Tao Rodríguez Seeger, el compositor David Amram y el cantante de blues Guy Davis, corearon los versos de himnos de protesta mientras la muchedumbre de unas 1.000 personas cantaba.


Novedad editorial

23/10/2011

El libro Joseíto Fernández y la Guajira Guantanamera, se presentó en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), La Habana, como parte de las actividades por el Día de la Cultura Cubana.

Ese texto, del autor Víctor Pérez-Galdós Ortiz, recoge la vida y obra del destacado cantautor Joseíto Fernández, creador de la famosa melodía Guantanamera, composición cubana más difundida y versionada universalmente, escrita a finales de la década del 20 del pasado siglo.

 

Durante la presentación de la obra, María Teresa Linares, musicóloga y pedagoga, ponderó la prestancia de Joseíto Fernández, ícono de la música cubana.


En el centenario de su nacimiento

15/08/2011

Basado en algunos escritos inéditos de Woody Guthrie, encontrados por su hija Nora, con la producción del bajista Rob Wasserman y la colaboración de Jackson Browne, Ani DiFranco, Kurt Elling, Michael Franti, Nellie McKay, Tom Morello, Van Dyke Parks, Madeleine Peyroux, Lou Reed, Pete Seeger, Studs Terkel, Tony Trischka, y Chris Whitley, el 27 de septiembre se edita Note of hope, un disco tributo al desparecido trovador norteamericano.

El 27 de septiembre saldrá a la venta Note of hope, un homenaje a Woody Guthrie, basado en las palabras y los escritos del precursor de la canción de autor norteamericana.

 

El CD, producido por el bajista Rob Wasserman, cuenta con las colaboraciones de Jackson Browne , Ani DiFranco , Kurt Elling ,Michael Franti , Nellie McKay , Tom Morello , Van Dyke Parks , Madeleine Peyroux , Lou Reed , Pete Seeger , Studs Terkel, Tony Trischka , y Chris Whitley .


Un año más tarde de lo esperado

12/06/2010

Silvio Rodríguez, de gira por Estados Unidos, afirmó este viernes en su blog que el músico estadounidense Pete Seeger es un "reparador de sueños", tras rendirle en Nueva York el homenaje que no pudo darle hace un año porque Washington le negó la visa.

AFP - "Si hay un reparador de sueños, ese es él (Pete Seeger). Su vida ha sido un ejemplo de fraternidad, de amor a los humanos y a la naturaleza. Él es una canción que deberíamos aprender", escribió Silvio Rodríguez, de 63 años, en el blog "Segunda Cita" que estrenó en mayo pasado.

 

"Lleva 91 años aprendiendo canciones de cada lugar para enseñarlas en todos los lugares.


En beneficio de su organización medioambiental

23/12/2009

The Clearwater Concert, el concierto de homenaje al trovador norteamericano Pete Seeger en su 90º cumpleaños, acaba de ser editado y sólo puede comprarse online.

El DVD The Clearwater Concert recoge en tres horas de música y entrevistas lo mejor del concierto del pasado 3 de mayo en donde se celebraron los 9o años de Pete Seeger.

 

Participaron una larga lista de músicos entre los que cabe destacar a Joan Baez, Bruce Springsteen, Dave Matthews, Arlo Guthrie, Richie Havens, Kris Kristofferson, John Mellencamp, Emmylou Harris, Ani DiFranco, Taj Mahal, Michael Franti, Dar Williams , Steve Earle, Ben Harper y Tom Morello.


1 2
 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional