Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Sílvia Pérez Cruz»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Novedad discográfica

18/11/2016

La cantante y compositora catalana Sílvia Pérez Cruz lanzará una Edición Limitada de Domus, su último trabajo, con un CD extra que incluirá pasajes instrumentales y variaciones sobre esos pasajes de la película Cerca de tu casa con 20 minutos extras no incluidos en la primera edición del disco.

Sílvia Pérez Cruz empezó a construir esta casa en latín a partir de los planos de Eduard Cortés, el director de la película Cerca de tu casa, empeñado en que ella la habitara también convertida en Sonia, el personaje central de una historia de profundo contenido social en la que se habla de los desahucios como uno de los dramas importantes de la sociedad contemporánea.

 

Sí, Domus se concibió en origen como la música para una banda sonora, pero una vez firmada la partitura que acompañaría a la película Sílvia Pérez Cruz continuó trabajando en ideas, puliendo canciones, probando recursos, pergeñando enfoques para sus nuevas composiciones.


En Ciudad de México

12/09/2016

La cantante catalana Sílvia Pérez Cruz, una de las voces más reconocidas y versátiles del panorama musical actual, presentará con Javier Colina el 29 de septiembre en la Ciudad de México En la imaginación, un concierto para reivindicar "el desamor con dignidad".

EFE | Martí Quintana - "Son canciones de desamor con dignidad, son letras preciosas, y las piezas pueden parecer boleros por la influencia de armonía más rica del jazz", dijo en entrevista con Efe Sílvia Pérez Cruz, nacida en Palafrugell en 1983.

 

En la imaginación (Universal) es una revisión de clásicos de la música cubana con influencias del jazz, seleccionados y arreglados por el navarro Javier Colina, a quien Pérez Cruz consideró el "mejor contrabajista del mundo", y acompañados de Albert Sanz al piano y Marc Miralta a la batería.


Novedad cinematográfica y discográfica

31/08/2016

La cantautora catalana Sílvia Pérez Cruz, ha debutado como actriz en el drama musical Cerca de tu casa, de Eduard Cortés, película en la que también se ha encargado de la composición, arreglos e interpretación musical, que ha plasmado en Domus, su último disco.

EP - La cantautora catalana Sílvia Pérez Cruz, que ha debutado como actriz en el drama musical Cerca de tu casa, de Eduard Cortés, ha asegurado este miércoles que este proyecto le ha hecho pensar mucho sobre la culpa: "Es muy injusto que los desahuciados tengan que cargar con la culpa".

 

Sílvia Pérez Cruz, que se ha encargado de la composición, arreglos e interpretación musical de la cinta, además de tener el papel protagonista, ha dicho en una entrevista de Europa Press: "Me ha gustado mucho quitar la culpa a través de las canciones", y ha celebrado que la gran luz de la película es que los afectados se juntan y se quitan la culpa para poder dormir.


Las entrevistas de CANCIONEROS

por Xavier Pintanel 29/07/2016

Martirio —Maribel Quiñones según figura en su pasaporte— celebra hoy sus 30 años de carrera en un concierto singular en el Palau de la Música de Barcelona en el marco de la décimo cuarta edición del Festival Mas i Mas que ayer inauguraba Maria del Mar Bonet. Precisamente la mallorquina es una de las invitadas al concierto junto con Sílvia Pérez Cruz y el cantaor Arcángel. Hemos hablado con el ella para esta nueva entrega de Las entrevistas de CANCIONEROS.

Martirio es coqueta y teatrera  algo que parece ser no puede —o no quiere— permitirse su alter ego Maribel Quiñones. Cumple 30 años en los escenarios y lo celebra en un concierto singular en el Palau de la Música de Barcelona en el marco de la décimo cuarta edición del Festival Mas i Mas.

 

Aprovechando la ocasión hemos conversado con ella sobre qué ha pasado en estos 30 años, sobre el concierto, sobre sus invitados —nada más y nada menos que Maria del Mar Bonet, Sílvia Pérez Cruz y Arcángel— y sobre su hijo Raúl Rodríguez, director de su banda.


Reedición discográfica

07/06/2016

Sílvia Pérez Cruz y Javier Colina presentan la reedición del disco En la imaginación, en esta ocasión de la mano de Universal Music Spain. La nueva entrega incluye tres canciones nuevas, grabadas este año, y un DVD con el concierto que dieron en el Palau de la Música Catalana en Barcelona en 2011. Coincidiendo con la salida del disco, a finales de junio, ofrecerán cuatro únicos conciertos en Pamplona, Valencia, Barcelona y Madrid.

En la imaginación se grabó en enero de 2011 en Madrid. Transcurridos cinco años, después del éxito de crítica y de público, Sílvia Pérez Cruz y Javier Colina vuelven al mismo estudio junto a Albert Sanz al piano y Marc Miralta a la batería para grabar Vete de mí, de Homero y Virgilio Expósito, La violetera, de Eduardo Montesinos y José Padilla y Ya no te acuerdas de mí, de María Grever, siguiendo en la línea del repertorio de profundes raíces populares.


Primera gira latinoamericana

26/04/2016

La talentosa cantante y compositora catalana Silvia Pérez Cruz, deslumbró anoche al público porteño en el ND Teatro donde, acompañada por un trío de cuerdas, se impuso desde su versatilidad musical, su maravillosa voz y su naturalidad a la hora de plantarse en el escenario.

Télam | Romina Grosso - "La música es libertad", dijo Silvia Pérez Cruz en un pasaje del recital, sintetizando el espíritu de una propuesta ecléctica en la que conviven habaneras, flamenco, fado, y jazz, todo aunado por la sólida interpretación de la joven, pero también por un elaborado trabajo en los arreglos.

 

En pleno auge de su carrera, Silvia encaró su primera gira latinoamericana que la llevó a visitar Uruguay, Chile y ahora Argentina.


Primera gira latinoamericana

21/04/2016

La cantante catalana Sílvia Pérez Cruz presentará este viernes en el ND Teatro su primer e inspirado disco solista 11 de novembre, con el que dio a conocer su faceta como compositora y que la impulsó a convertirse en una de las artistas contemporáneas más interesantes de la música popular.

Télam | Romina Grosso - "En los conciertos canto mucha pena, la pena de todos, pero siempre con mucha esperanza y con un poco de humor", expresó en charla con Télam Sílvia Pérez Cruz de 33 años que, dueña de canto melancólico y a la vez vigoroso, expandirá su talento en el marco de su primera gira latinoamericana también a Chile y Uruguay.

 

En este concierto porteño se concentrará en su 11 de novembre, integrado por canciones propias en las que conviven el fado, el jazz, el bolero, la música cubana y el flamenco.


Primera gira latinoamericana

14/04/2016

La aclamada cantautora catalana aterriza por primera vez en Chile en el contexto de gira sudamericana para repasar con su estremecedora voz el exitoso disco debut 11 de novembre.

La aclamada cantautora catalana Sílvia Pérez Cruz ofrecerá un único concierto en Chile en el Teatro Nescafé de las Artes de Santiago el jueves 21 de abril a las 20:30.

 

Sílvia Pérez Cruz (Palafrugell 1983), que transita entre la música clásica, el jazz y los ritmos flamencos, desplegará su estremecedora voz para presentar su exitoso primer disco en solitario, 11 de novembre, con canciones en catalán, castellano, portugués y gallego de letras propias y en parte procedentes de versos de Feliu Formosa, Maria Cabrera y Maria-Mercè Marçal y que estrenó en el Gran Teatro del Liceu de Barcelona en 2012.


Primera gira latinoamericana

09/02/2016

La cantante y compositora catalana Sílvia Pérez Cruz visitará Uruguay, Chile y Argentina el próximo mes de abril en lo que será su primera gira latinoamericana para presentar el lanzamiento estos países de su disco 11 de novembre.

La cantante y compositora catalana Sílvia Pérez Cruz realizará el próximo mes de abril su primera gira latinoamericana para presentar su disco 11 de novembre que será lanzado en Argentina y Chile.

 

Las citas serán el 16 en la Sala Zitarrosa de Montevideo, el 21 en el Teatro Nescafé de las Artes de Santiago de Chile y, finalmente, el 22 de abril en el ND Teatro de Buenos Aires.


Novedad discográfica

18/01/2016

Sílvia  Pérez Cruz lanzará nuevo disco el 19 de febrero, Domus (Universal Music, 2016) con las canciones de Cerca de tu casa, la película que también ha protagonizado y que se estrenará en primavera.

Sílvia Pérez Cruz empezó a construir esta casa en latín a partir de los planos de Eduard Cortés, el director de la película, empeñado en que ella la habitara también convertida en Sonia, el personaje central de la historia.

 

Pérez Cruz ya había trabajado en diversos montajes de teatro, dirigida por Joan Ollé y Julio Manrique.


1 2 3
 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional