Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Alfons Olmo Boronat»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30
Programa BarnaSants 2017

06/04/2017

"Tierra" es el elemento clave en las nuevas canciones de VerdCel. El grupo extiende los brazos a los orígenes de las músicas (de banda, valenciana, mediterránea, ibérica, medieval, africana, andina, afroamericana...).

Desde la canción, Alfons Olmo mira hacia adentro, y con la ayuda de Carles Dénia, ha macerado las capas de tradición para conseguir sonoridades actuales. El disco se pregunta sobre la existencia y responde cogiendo aire.

Simbólicamente habla de lo que nos humaniza. Alfons Olmo ha puesto rumbo a un nuevo horizonte.


Programa BarnaSants 2017

19/02/2017

La obra de Ovidi Montllor es una constante en el camino de Alfons Olmo (Verdcel), ambos nacidos en Alcoi.

El grupo ha hecho su aportación a la memoria de Ovidi al recuperarlo de manera muy personal y presentándolo por todo el territorio.

Para ellos Del cor a les mans (Del corazón a las manos, Temps Record, 2015) es un tributo para sentir el latido de las generaciones actuales y de las que vendrán.

.

Programa BarnaSants 2016

03/04/2016

El proyecto de Alfons Olmo celebra 10 años desde la salida de su primer disco con un recopilatorio del VerdCel y la gira Estacions són cançons.

VerdCel inició la su singladura en el 2000 y viene dejando frutos en formato de canciones propias —del 2006 al 2016— con 4 Lps (PaisViatge, Sàmara, Els dies del Saurí y Argilaga).

 

En este concierto VerdCel presentará Estacions són cançons, un disco complitario con una selección de los temas representativos de su trayectoria.


21 Festival BarnaSants 2016

por Xavier Pintanel 09/02/2016

Este pasado domingo en el marco del Festival BarnaSants, se celebró en el Auditori Barradas de l'Hospitalet de Llobregat el concierto "Sota les cunetes. Justícia!", un ejercicio contra la desmemoria histórica impuesta a mayor gloria de la llamada "transición española".

"Sin cultura ganan ellos y sin memoria también", repite una y otra vez Pere Camps, alma mater del festival BarnaSants que este pasado domingo ofreció bajo el nombre Bajo las cunetas. Justícia! un concierto con una fórmula tan simple como efectiva: valores de la trova catalana más joven como Feliu Ventura, Rusó Sala, Meritxell Gené, Cesk Freixas, Montse Castellà y Joanjo Bosk; cantando canciones de las generaciones anteriores como Joan Manuel Serrat, Maria del Mar Bonet, Raimon, Ovidi Montllor, Lluís Llach, Francesc Pi de la Serra, Marina Rossell, Joan Isaac, Ramon Muntaner, Xavier Ribalta, Joan-Pau Giné, Guillem d'Efak y Teresa Rebull; todo ello bajo la dirección de Alfons Olmo (VerdCel).

Programa BarnaSants 2016

07/02/2016

Una generación de nuevas voces, bajo la dirección de Alfons Olmo, versionan piezas escritas durante una larga y dolorosa etapa del franquismo.



21 Festival BarnaSants 2016

02/02/2016

El Festival BarnaSants prepara para el próximo domingo un concierto especial, que ha denominado Sota les cunetes. Justícia!, en memoria de las víctimas republicanas del franquismo, en el que participarán siete artistas, que cantarán temas de autores como Joan Manuel Serrat, Raimon o Lluís Llach.

EFE - La audición, que se celebrará en el Auditori Barradas de L'Hospitalet de Llobregat, cuenta con la dirección y coordinación de Alfons Olmo (VerdCel) y en la misma estarán los jóvenes Feliu Ventura, Rusó Sala, Meritxell Gené, Cesk Freixas, Montse Castellà y Joanjo Bosk, con versiones de conocidos temas como L'estaca, Jo vinc d'un silenci o Homenatge a Teresa.

06/06/2010

Por Pep Blay para el Avui

Hoy he escuchado Raimon y no era él. Hoy he escuchado canciones que me llevaban a la infancia, en la casa donde crecí, al calor que me proporcionaba la protección de los padres. Hoy he quemado nostalgias, el fuego encendido por los primeros idealismos de mis hermanos, cuando la Transición sólo había comenzado y todavía se luchaba por utopías.


Entrevista a Alfons Olmo, líder de VerdCel

por Xavier Pintanel 03/03/2010

El grupo valenciano VerdCel saca al mercado —coincidiendo con su presentación en el Festival BarnaSants— su último disco, Petjades, en homenaje a Raimon. Con motivo de este doble estreno, disco y espectáculo, conversamos con Alfons Olmo líder espiritual de VerdCel.

VerdCel es un grupo de música y es también algo más. Es un grupo multidisciplinar donde tiene cabida no sólo la música, sino también el vídeo, el teatro, los cómics.

 

En su nueva aventura, VerdCel reinterpreta algunos temas del también valenciano Raimon en un espectáculo poliédrico. El mundo de Raimon ha sido reconstruido, redefinido y adaptado al universo propio de VerdCel

 

¿Por qué Raimon?

 

Porque fue lo primero que escuchamos en catalán y porque nos ha acompañado todo este tiempo.


 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Serrat, honoris causa por la UdL

el 03/06/2017

Joan Manuel Serrat ha sido investido doctor "honoris causa" por la Universitat de Lleida (UdL) en un acto celebrado en el Auditori Enric Granados y en el que trovador catalán ha brindado el honor a "los que han hecho de cantar y escribir canciones su vida".

HOY EN PORTADA
Festival Jardins de Pedralbes de Barcelona 2017

por Carles Gracia Escarp el 11/06/2017

Barcelona vivió el estreno de la gira conjunta «Mediterráneas» que este verano compartirán las cantantes Noa y Pasión Vega. Un concierto en el que mezclaron sus repertorios enlazados con la generosa colaboración de Joan Manuel Serrat que cantó por sorpresa tres canciones.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional