Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Aurora de los Andes Feliú»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Las entrevistas de CANCIONEROS

por Xavier Pintanel 13/09/2016

Aurora Feliú, hija y sobrina de trovadores, le huyó a la trova hasta que la vida la regresó hasta el lugar que "más sincero le resultaba". Seguramente el mundo perdió una buena actriz pero ha ganado una gran trovadora que acaba de lanzar su segundo disco y se confiesa en esta nueva entrega de Las entrevistas de CANCIONEROS.

De niña, la cubana Aurora Feliú quería ser princesa o bailarina. Escogió ser actriz para poder ser ambas cosas y muchas más en una sola vida. Pero "la vida es así y uno da mil vueltas y termina yendo al mismo lugar, al que más sincero te resulta".

 

Aurora de los Andes Feliú, nieta de Vicente Feliú López, hija de Vicente Feliú y sobrina de Santiago Feliú, aunque en un principio le huyera a la trova, ha regresado a ella con fuerza y con tan solo dos discos en el mercado es ya uno de los valores emergentes cubanos más sólidos.


Programa BarnaSants 2016

01/04/2016

Hija de la trova cubana, Aurora Feliú llega a Barcelona para mostrar cómo la reinterpreta y la canta a su generación con canciones propias.

Hija de Vicente Feliú, fundador del Movimiento de la Nueva Trova en Cuba, hace 25 años que pasea por los escenarios. Ha visitado más de una treintena de ciudades de Europa, América Latina y el Caribe y ha compartido escenario con Luis Eduardo Aute o Silvio Rodríguez, entre otros. En 2012 el festival BarnaSants ya pudo escuchar su voz como intérprete, y ahora presentará un repertorio propio.

.

«Tres países, un canto»

09/01/2016

La argentina Paula Ferré, la cubana Aurora Feliú y la venezolana Amaranta compartirán su canto latinoamericano en Tres Países, un canto, un recorrido por las canciones de la Patria Grande.

Tres Países, un canto surge de experiencias y escenarios compartidos entre las trovadoras Paula Ferré, Aurora Feliú y Amaranta. Cada una de las cantoras tiene un largo camino recorrido en la canción social y de identidad, rescatando historias y canciones de los pueblos de los que provienen.

Fotogalería

por Kaloian Santos Cabrera 11/11/2015

Hoy el maestro Vicente Feliú cumple 68 años. Para celebrarlo ofrecemos una extraordinaria galería fotográfica del concierto realizado por el trovador cubano —en compañía de su hija Aurora de los Andes— el pasado 17 de octubre en el Teatro Municipal Coliseo Podestá en La Plata (Argentina). ¡Que cumplas muchos más!

El trovador cubano Vicente Feliú presentó el pasado 17 de octubre en el Teatro Municipal Coliseo Podestá en La Plata (Argentina) junto con el guitarrista Alejandro Valdés y su hija Aurora de los Andes su producción en vivo Vicente Feliú al BarnaSants.

En Argentina

13/10/2015

Vicente Feliú presentará el próximo viernes 16 de octubre Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires su disco en vivo Al BarnaSants acompañado por la trovadora argentina Paula Ferré, Aurora de los Andes Feliú y —como en el disco— por el guitarrista Alejandro Valdés—.

Vicente Feliú presentará su disco Al BarnaSants, grabado en vivo el 31 de marzo de 2013 en la Sala La Violeta de Altafulla (Tarragona) en el marco del festival BarnaSants 2013 y publicado el 2014.

 

Viene acompañado del gran guitarrista cubano, Alejandro Valdés, quien también participa en el disco que reúne piezas exquisitas de su obra del trovador.



«Cuatro países. Un canto»

16/09/2015

Paula Ferré de Argentina, Miryam Quiñones de Perú, Amaranta Pérez de Venezuela y Aurora de los Andes Feliú de Cuba, compartirán escenario en Buenos Aires en Cuatro Países, Un Canto, un recorrido por las canciones de la Patria Grande.

Cuatro Países, Un Canto, es un recorrido por las canciones de la Patria Grande en un concierto con un profundo sentimiento latinoamericanista.

 

La idea surge de experiencias y escenarios compartidos entre estas cuatro voces latinoamericanas y femeninas: Paula Ferré de Argentina, Miryam Quiñones de Perú, Amaranta Pérez de Venezuela y Aurora de los Andes Feliú de Cuba.

 

Cada una de estas cantoras tiene un largo camino recorrido en la canción social y de identidad, rescatando historias y canciones de los pueblos de los que provienen.


35 aniversario

07/09/2015

El trovador paraguayo Ricardo Flecha ofrecerá dos conciertos antológicos en donde hará un recorrido por sus 35 años de carrera. Como invitadas en uno de los shows estarán la venezolana Cecilia Todd y la cubana Aurora de los Andes Feliú.

Porque 35 años apurocanto y sin interrupción produciendo arte, generando aportes, sensaciones, emociones, difundiendo el cancionero paraguayo y latinoamericano merecen ser celebrados, Ricardo Flecha prepara una serie actividades y producciones que dejen testimonio de este importante momento de su vida artística. No eligió 20 ni 30, sino 35 porque es sobreviviente de los 35 años de dictadura stronista.

 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional