Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Abel Pintos»
    
 
L M M J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30
19 Premios Gardel 2017

07/06/2017

Víctor Heredia recibió el Gardel a la Trayectoria y Abel Pintos ganó el Gardel Oro por tercera vez en su carrera y se alzó con tres de las siete estatuillas a las que estaba nominado anoche, en los premios que otorga la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif).

A Abel Pintos lo secundaron el trío rockero Carajo con su producción Independiente Hoy como ayer que ganó dos estatuillas, Babasónicos con otras dos por Impuesto de Fe y otro trío del rock Eruca Sativa también ganando dos preseas con Barro y Fauna.

 

La premiación tuvo su primera etapa en el Teatro Opera a partir de las 18 donde se entregaron algunos galardones y actuaron los grupos Pericos y Barco, mientras que a las 22 cruzó la Avenida Corrientes y se instaló en el Gran Rex.


19 Premios Gardel 2017

09/05/2017

El cantautor argentino Abel Pintos es el artista más nominado a los Premios Carlos Gardel a la Música, con siete designaciones, en una jornada en la que se evidenció un cisma en la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif) cuando la multinacional Universal Music decidió retirar a sus artistas de las postulaciones.

Télam - Fuentes de Capif y de diferentes sellos discográficos consultados por Télam reconocieron que Universal decidió retirar a sus artistas de las candidaturas, luego de quejarse ante sus colegas de otras compañías "de manejos pocos claros" a la hora de las nominaciones y ganadores de los premios a la música.

 

Universal Music Group (UMG), subsidiaria del grupo francés Vivendi, es la compañía discográfica más importante en el mundo gracias a su penetración en el mercado y su multitud de operaciones globales, además de la adquisición en 2011 de la compañía discográfica EMI.


57 Festival de Folclore de Cosquín 2017

25/01/2017

Con un repertorio que limitó al comienzo a su último disco Once y donde no quedan vestigios del canto de raíz, Abel Pintos profundizó su transformación pop anoche en la cuarta luna del Festival Nacional de Folclore de Cosquín, ante una plaza Próspero Molina extasiada, que lo ovacionó de pie y que lució colmada, como no había sucedido a lo largo del festival que comenzó el sábado pasado.

Télam | Pedro Fernández Mouján - El show de Abel Pintos lo mostró en su poética, sus tonos y hasta los pequeños alaridos que entregó de a momentos y sus bailecitos en el escenario, mucho más cerca de un cantante pop español que del joven que surgió a fines de los 90 como una de las voces más prístinas y delicadas del folclore argentino.

 

Esta suerte de "españolización" de Pintos, que efectivamente gana espacio en el mercado de discográfico de la península Ibérica, adonde viaja en mayo para una gira presentación de su último material, se vio incluso antes de la actuación, en la conferencia previa que ofreció a la prensa acreditada.


Novedad discográfica

24/10/2016

El cantautor argentino Abel Pintos, una de las figuras más taquilleras de la música de su país, acaba de lanzar su nuevo disco 11, producido por el rockero español Leiva y el escandinavo Martín Terefe, que lo muestra metiéndose en una veta romántica con un sonido mucho más moderno y actual, con reminiscencias rockeras y un gran trabajo en las letras.

Télam – Abel Pintos piensa realizar desde el 25 de noviembre y hasta el 9 diciembre, 12 presentaciones en el teatro Ópera, y la última será a beneficio de la Fundación Garrahan. Luego realizara la extensa gira por festivales veraniegos dentro de Argentina y para abril armar una serie de conciertos en el Luna Park.

 

En una charla con Télam, Pintos se refirió a su identidad y a su pertenencia musical:

 

Para este disco elegiste dos equipos de productores bastante diferenciados.


Novedad discográfica

27/09/2016

Abel Pintos es sin duda uno de los artistas más convocantes de la escena musical argentina en la actualidad. Cumplió 20 años de carrera, en la cual editó más de 10 álbumes. El próximo 7 de Octubre lanzará su nuevo álbum y acaba de estrenar el segundo single titulado Pájaro cantor.

Pájaro Cantor, el nuevo single de su próximo disco es un tema escrito por el propio Abel Pintos.

 

Pájaro Cantor ha sido producido por el reconocido productor Martin Terefe y co-producido por Abel y Ariel Pintos. Fue grabado entre Madrid y Londres y es el segundo single de este nuevo trabajo discográfico, el primero fue Cómo te extraño, que estuvo durante semanas #1 en plataformas digitales y alcanzó millones de views en su canal de Vevo en YouTube.



En el Teatro Opera Allianz

26/07/2016

Después de agotar en pocas horas las localidades para el 11 de octubre en el Luna Park, Abel Pintos anuncia ahora 11 únicas funciones en el Teatro Opera Allianz de Buenos Aires (Argentina) en noviembre y diciembre para presentar su álbum número 11.

Abel Pintos dedicó casi dos meses, junio y julio, a la grabación de su nuevo disco en las ciudades de Madrid y Londres.

 

A su regreso, quiso sorprender y adelantar a sus fans el lanzamiento del primer single, Cómo te extraño, en una noche muy importante para la industria discográfica: la Ceremonia de los Premios Gardel.

 

Inmediatamente se puso en marcha la idea de presentar un adelanto de ese material para que suceda a horas de su lanzamiento y el marco elegido fue el Estadio Luna Park.


Novedad discográfica

24/07/2016

En el emotivo concierto que ofreció en junio en El Palau de la Música Catalana, Rozalén estrenó el tema Asuntos pendientes cantado a dúo con Abel Pintos. Esa versión junto a la estrella de la música argentina producida por Ismael Guijarro sale a la venta este 22 de julio como single, primer adelanto de la reedición de su último álbum de 2015 Quién me ha visto, que Rozalén lanzará el 30 de septiembre en formato CD DVD con el título Quién me ha visto y quién me ve.

Quién me ha visto y quién me ve incluirá los 12 temas del disco original de Rozalén, a los que se añaden las dos canciones inéditas que estrenó en el inolvidable concierto de Barcelona. Una de ellas es Asuntos pendientes interpretada con Abel Pintos. El otro es Me arrepiento, también grabado en vivo en la misma actuación junto a El Kanka, las Migas y Fetén Fetén.

Primera de tres noches

05/03/2016

El cantautor y músico inició a sala llena, con un rico repaso de su extenso repertorio de 20 años de trayectoria ininterrumpida y con ello se despide de la escena hasta la edición de su nuevo disco.

Télam | Luis Digiano - El cantautor y músico Abel Pintos inició anoche una serie de tres conciertos (repite hoy y el domingo) a sala llena en el Estadio Luna Park, con un rico repaso de su extenso repertorio de 20 años de trayectoria ininterrumpida y con ello se despide de la escena hasta la edición de su nuevo disco.

 

Como es habitual en sus presentaciones bien adornadas con puesta en escena, videos acordes a cada composición y escenografía al tono, Abel decidió encarar estos tres recitales luego de la salida de su laureado CD y DVD grabado en vivo en el Estadio Único de La Plata y de los 21 shows desarrollados en el Teatro Ópera y gira por el interior del país.


51 Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María 2016

por Pao de Senzi/Boletín Folklore 14/01/2016

El Chaqueño Palavecino el martes y Abel Pintos el miércoles confirmaron que los festivales de folklore pueden ser eclécticos musicalmente, aunque no menos multitudinarios.

Decía Yupanqui, que nada es superior al destino del canto. Y si hay un destino para el canto en los festivales hoy día, ese es, ciertamente el de vender entradas. Y probablemente, muchas veces quede por detrás el canto a la hora de pensar qué artistas son los más convocantes, para emparejar las noches de los festivales, que en 10 días no siempre mantienen una convocatoria satisfactoria.

 

Sin embargo —y por suerte— el canto que ofrecen ciertos artistas no deja de tener aquella autenticidad que don Ata mencionaba en sus coplas, aunque muchas veces no tenga nada que ver con el nombre del festival en el que se presentan.


Con las localidades agotadas

07/11/2015

Ante un Teatro Opera colmado, Abel Pintos comenzó el pasado jueves la serie de 21 conciertos con localidades agotadas con los que celebra 20 años con la música.

Con una lista de éxitos de toda su carrera Abel Pintos cautivó a un público que cantó cada tema con él y no dejó de ovacionarlo durante toda la función.

 

El show comenzó con Encuentro en Cajamarca de Víctor Heredia y después de Lo que soy y Peregrinos llegó la gran sorpresa de la noche al hacer su ingreso al escenario León Gieco para compartir una sentida versión de Cuando llegue el alba.


1 2 3 4
 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Año Violeta

el 10/09/2017

En el marco de las celebraciones por el centenario del nacimiento de Violeta Parra, su hija Isabel y su nieta Tita actuarán en Portugal, Francia y en un concierto especial del Festival BarnaSants, en donde el día antes de su presentación recibirá en el Ayuntamiento de Barcelona, de la mano de su alcaldesa Ada Colau, el Premio a la Trayectoria.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Luis García Gil el 11/09/2017

En la voz de Sílvia Pérez Cruz parecen morar todas las patrias. Melancólica y misteriosa Sílvia Pérez Cruz recorre los atlas sonoros del sentimiento, los paisajes recónditos de la memoria, los secretos que el viento deja en los atardeceres. Su canción, la que ella dibuja en los labios, fluye armoniosa y latente desde su origen. Presentamos el nuevo cancionero y discografía de Sílvia Pérez Cruz

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional