Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Eduardo Peralta»
    
 
L M M J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Conciertos

09/01/2016

Tres conciertos se desarrollarán este fin de semana en el Auditorio Antar de Museo Violeta Parra. El primero con Eduardo Peralta y Felo y los otros dos con Natalia Contesse y Fabiola González la Chinganera.

El fin de semana del 9 y 10 de enero, el Museo Violeta Parra viene cargado de música. Reconocidos artistas chilenos se presentarán en el Auditorio Antar en forma totalmente gratuita para los asistentes.

 

Quienes quieran presenciar estos espectáculos, sólo deberán retirar sus entradas en informaciones del Museo Violeta Parra en su horario de funcionamiento, de martes a domingo de 9:30 a 18:00 horas. Cabe recordar que son cupos limitados.

 

La primera presentación es el sábado 9 de enero a las 16:00 horas y promete mezclar música y humor.


Novedad discográfica

24/03/2015

El trovador chileno Eduardo Peralta lanzará su nuevo disco, Encanto de las lluvias, en el que musicaliza doce poetas chilenos nacidos antes de 1900, en Centro Cultural Montecarmelo (Bellavista 0594, Providencia, Santiago de Chile), el jueves 26 de marzo a las 19:30.

El trovador chileno Eduardo Peralta hará así realidad un viejo sueño: un CD dedicado a los poetas más olvidados de Chile, los nacidos antes de 1900. El título del álbum, Encanto de las lluvias, es el nombre de uno de ellos, Francisco Contreras.

 

Aparte del mencionado, el disco trae 12 títulos de autores tan notables como Mercedes Marín del Solar, Pedro Prado, Guillermo Blest Gana, Carlos Pezoa Véliz, Pedro Antonio González, Víctor Domingo Silva, Osnofla y Andrés Bello, entre otros.


V Temporada de Conciertos Villarrica 2014

13/10/2014

El próximo sábado 18 de octubre en la comuna lacustre de La Araucanía (Chile) se presentarán Pedro Yáñez y Eduardo Peralta, quienes brindarán su espectáculo Trovas y Payas en el marco de la V Temporada de Conciertos Villarrica 2014 que organiza la Agrupación PROMÚSICA Villarrica.

Fernando Oyarzún, presidente de la Agrupación PROMÚSICA Villarrica, señaló que "es un honor y gran alegría poder concretar la idea de tener en Villarrica a estos dos gigantes de la música popular chilena, estamos seguros que hay una importante cantidad de seguidores de Pedro Yáñez y Eduardo Peralta, los que disfrutarán recordando memorables canciones e historias tradicionales".

 

Como es su característica, harán gala de sus dotes de improvisadores jugando con las palabras, los pies forzados y los temas que el público proponga a viva voz en estilo y ritmos tradicionales, sin duda será un espectáculo muy entretenido", sentenció el gestor, agregando que se pudo concretar también con la Pontifica Universidad Católica, la posibilidad de que Pedro Yáñez brinde un taller de creación de versos populares, dirigido especialmente a profesores del Campus Villarrica e invitados que tengan un conocimiento básico de la forma poética popular.


 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Balance anual

el 31/12/2016

Por quinto año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 14/01/2017

El cantante y compositor folclórico Horacio Guarany, falleció ayer a los 91 años a causa de un paro cardiorrespiratorio, en su casa de la localidad bonaerense de Luján, tras 60 años de actividad artística que dejó un vasto legado en el canto popular y le valió un amplio reconocimiento.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional