Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Paco Damas»
    
 
L M M J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
«Vivo sin vivir en mí»

14/11/2014

El cantautor andaluz Paco Damas, experto en acercar cultura y poesía a través de la música, ha promovido para el próximo año una gira de conciertos en homenaje a Santa Teresa de Jesús para recordar la obra de una mujer "desconocida".

EFE - Convencido de que "hay salida a través de la música y la poesía como forma de conciencia social", el cantautor Paco Damas, natural de Torredonjimeno (Jaén), dice en una entrevista con EFE que "hay que aproximar la poesía para llegar al mayor público posible porque la música es un buen vehículo para los jóvenes".

 

Paco Damas, que lleva cerca de diez años haciendo conciertos didácticos, precisa que para el quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa, que se celebra en 2015, ha preparado una gira "con ritmos contemporáneos".


Homenaje a Carlos Cano

29/01/2012

Paco Damas regresa este lunes a Ceuta para pasar en dos ocasiones por el escenario del Teatro Auditorio del Revellín, primero en el marco de un concierto didáctico para alumnos de secundaria con el que se conmemora el Día Mundial de la Paz y, posteriormente, a las 21.00 horas, para ofrecer el concierto Homenaje a Carlos Cano, abierto al público en general, y con entradas a un precio único de 5 euros.

Mañana lunes 30 de enero, Paco Damas regresa a Ceuta para ofrecer su concierto Homenaje a Carlos Cano, que gira en torno a seis semblanzas (Primeros pasos, El compromiso social, El amor, La copla, Cuba y Final) a través de las cuales se va haciendo un repaso a la trayectoria del desaparecido artista granadino.

 

Así, de la mano de Paco Damas, los amantes de la música de Carlos Cano podrán volver a disfrutar de canciones como Blanca y verde, La murga de los currelantes, El último bolero, María La Portuguesa, Habaneras de Cádiz o Yo nací en Nueva York.


Novedad discográfica

26/01/2012

El cantautor Paco Damas reúne a figuras de la música como Amparanoia y Luis Eduardo Aute para celebrar el Día Escolar de la Paz y la No Violencia en un concierto gratuito especialmente dirigido a la comunidad escolar, pero abierto al público.

El cantautor andaluz Paco Damas, la Fundación Cultura de Paz y Movimiento por la Paz publican el disco Que a todas las balas se les haga de noche, un canto a la paz cuyo objetivo es promover la solidaridad y la igualdad entre los jóvenes españoles y ofrecen un concierto de presentación hoy jueves 26 de enero a las 19:30 horas en el Centro Cultural Alfredo Kraus(Madrid), con acceso será libre hasta completar aforo, en el que intervendrán, además de Paco Damas, Luis Eduardo Aute, Amparanoia y Juan Carlos Mestre.

Disco monográfico sobre el poeta de Orihuela

por Fernando G. Lucini 11/11/2009

El 11 de noviembre se ha presentado, en la Sociedad General de Autores, de Madrid, el nuevo proyecto discográfico de Paco Damas que con el nombre de “Tristes guerras rinde homenaje al gran poeta Miguel Hernández.

«Tristes guerras» del cantautor andaluz Paco Damas es el primer disco monográfico publicado, con poemas cantados del poeta de Orihuela, en el marco de la celebración, en 2010, del “Centenario de su nacimiento”.

 

Este nuevo trabajo de Paco Damas —que anteriormente musicalizó textos de Alberti, Machado, Cernuda, Lorca o Juan Ramón Jiménez— es una obra sencillamente extraordinaria: bella, rebosante de sensibilidad, de una gran riqueza y variedad musical y, sobre todo, profundamente testimonial del pensamiento y de la obra de Hernández.


 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Balance anual

el 31/12/2016

Por quinto año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 14/01/2017

El cantante y compositor folclórico Horacio Guarany, falleció ayer a los 91 años a causa de un paro cardiorrespiratorio, en su casa de la localidad bonaerense de Luján, tras 60 años de actividad artística que dejó un vasto legado en el canto popular y le valió un amplio reconocimiento.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional