Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Gino Paoli»
    
 
L M M J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30
21 festival La Mar de Músicas de Cartagena 2015

19/07/2015

El cantante italiano Gino Paoli, que recibe mañana el premio del festival La Mar de Músicas, de Cartagena (Murcia) por toda su carrera lamenta que hoy "la cultura del todo gratis ha desvirtuado la figura del autor, esencial en todo arte", desdibujando la importancia de músicos y artistas.

EFE - En una entrevista con Efe, el veterano genio de la canción ligera italiana Gino Paoli reflexiona sobre los cambios que ha sufrido la industria musical en el último medio siglo, que él ha vivido en primera persona desde los escenarios.

 

En su opinión, "este mundo global ha desdibujado todo", por lo que para cualquier artista se ha convertido en algo esencial "no dejar de creerse autor y defender sus creaciones" en un mundo en el que el arte se considera algo gratuito.


Gira y novedad discográfica

23/11/2012

Gino Paoli hace "piña" con el pianista Danilo Rea siempre que puede porque se entiende con él "a las mil maravillas" y por eso no ha dudado "ni un attimo" en enredarle para Due como noi che?, un disco "un po' di tutto" que presentan en gira por España divirtiéndose y emocionándose "como adolescentes".

EFE - Gino Paoli (Montefalcone, 1934) explica en una entrevista con Efe que el repertorio del disco, que han presentado en Málaga y San Sebastián antes de su "debut" hoy y mañana en la Sala Clamores de Madrid, es "ecléctico, loco y, sobre todo, libertario".

 

"Es un atrevimiento y una locura afrontar casi cualquier tema musical, sea clásico, pop, operístico o antigua canción napolitana, como lo hacemos nosotros: ¡como nos da la gana!", se carcajea el autor de Sapore di sale.


Programa BarnaSants 2012

22/03/2012

El cantautor genovés Gino Paoli es una de las voces más remarcables de la canción melódica italiana de los años sesenta y setenta.

A los 70 años, Gino Paoli, autor de canciones míticas como “Il cielo in una stanza”, “Senza fine” o “Sapore di sale”, sigue en activo. Ha publicado más de treinta álbumes de estudio y en directo, combinando la faceta artística con el compromiso político: fue diputado pel Partido Comunista Italiano de 1987 a 1992. Su paso por el festival es un lujo para los amantes de la canción.

.

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Año Violeta

el 10/09/2017

En el marco de las celebraciones por el centenario del nacimiento de Violeta Parra, su hija Isabel y su nieta Tita actuarán en Portugal, Francia y en un concierto especial del Festival BarnaSants, en donde el día antes de su presentación recibirá en el Ayuntamiento de Barcelona, de la mano de su alcaldesa Ada Colau, el Premio a la Trayectoria.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Luis García Gil el 11/09/2017

En la voz de Sílvia Pérez Cruz parecen morar todas las patrias. Melancólica y misteriosa Sílvia Pérez Cruz recorre los atlas sonoros del sentimiento, los paisajes recónditos de la memoria, los secretos que el viento deja en los atardeceres. Su canción, la que ella dibuja en los labios, fluye armoniosa y latente desde su origen. Presentamos el nuevo cancionero y discografía de Sílvia Pérez Cruz

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional