Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«José Miguel Carmona»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
XXV Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur 2016

16/07/2016

El grupo Ketama, formado por Antonio, Juan y José Miguel Carmona, ha revivido junto al músico africano Toumani Dibaté las canciones que les unieron y con las que 30 años después han vuelto a conquistar al público que anoche se reunió en el anfiteatro del pantano de Lanuza en el comienzo de Pirineos Sur.

EFE - Songhai, nombre del disco que estos músicos grabaron en 1998, convirtió la inauguración del Festival Pirineos Sur en una de sus noches históricas pues casi desde entonces no habían vuelto a interpretar en directo su mítico disco y clásicos como Vente pa Madrid, han informado a Efe fuentes de la organización.

 

En la actuación no escatimaron medios y rescataron al bajista Javier Colina, con el que trabajaron en Songhai 2, y apostaron por las voces de Kiki Cortiñas, descrito por los propios Carmona como una de las mejores promesas del flamenco.


Novedad discográfica

21/03/2016

El guitarrista flamenco y ex miembro de Ketama Josemi Carmona y el contrabajista Javier Colina presentan De cerca (Universal 2016) en donde uno se pone al servicio del otro y establecen un diálogo a corta distancia.

El diccionario de la Real Academia da una sola definición para De cerca: "a corta distancia". Una definición que podría ser también válida para este trabajo del ex Ketama (guitarra flamenca) y Javier Colina (contrabajo) con la colaboración especial y central en su proceso de creación de Bandolero (percusión, palmas) y dos invitados de lujo: Jorge Pardo (flauta) en El incomprendido y La Negra (voz) en Verdad amarga.

 

Sí, la corta distancia (entre ellos, pero también en relación al oyente que recibirá estas melodías) es uno de los lugares posibles en los que se establece el diálogo entre dos de los músicos con más personalidad de la escena internacional de nuestros días.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM