Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Nito Mestre»
    
 
L M M J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Novedad discográfica

03/01/2015

El músico argentino Nito Mestre, ex integrante de legendarias e históricas agrupaciones como Sui Generis, Los Desconocidos de Siempre y Porsuigieco, acaba de editar Trip de agosto, un material discográfico de estudio que presentará en sociedad en abril próximo con un show en el ND Teatro de Buenos Aires y en el que vuelve al folk de los 70 desde un sonido actual.

Télam - Trip de agosto, el nuevo álbum de Nito Mestre, se grabó en los míticos estudios ION con Alejandro Saro, discípulo del reconocido Portugués Da Silva, como ingeniero de sonido y la masterización de Carlos Laurenz.

 

Nito reunió en las sesiones de grabación de Trip de agosto excelentes músicos como Ernesto Salgueiro y Eduardo Cautiño en guitarras, Fernando Pugliese en piano acústico y eléctrico, Oscar Giunta en batería, Alfredo Toth y Andrés Dulcet en bajo, Jonatan Szer en percusión y Robby Turner en pedal steel guitar, para alumbrar un material que muestra a un músico maduro que transita con soltura distintas líneas melódicas con un sonido potente.


La voz de Sui Géneris en su primera gira española «a pulmón»

por Manel Gausachs 10/05/2011

Se llama Carlos Alberto Mestre pero todo el mundo lo conoce como Nito Mestre. Lleva 40 años editando discos y es uno de los maestros del rock argentino. No en vano 'Mestre' quiere decir maestro en catalán, y es que su abuelo era de Tarragona.

Su última obra es “Flores en Nashville” (Acqua Records 2009), un CD con 4 temas dedicados a la mujer y el DVD del concierto que hizo en septiembre de 2007 con la Orquestra Sinfónica de San Juan y su coro universitario y donde repasa 13 temas de su carrera con Sui Géneris, Los Desconocidos de Siempre y de sus ya 30 años de carrera en solitario.

 

Aunque parezca imposible, este mes de abril ha hecho su primera gira española (Gran Canaria, Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca), en formato acústico, acompañado únicamente por Ernesto Salgueiro (guitarras, voces y dirección musical) y Fernando Pugliese (piano) y bajo el reclamo publicitario de “Nito Mestre canta Sui Géneris”.


Su primera presentación en tierras ibéricas

12/04/2011

El cantante argentino Nito Mestre quien formara junto con Charly García el legendario dúo Sui Generis en los setenta, arranca este año lleno de conciertos y muchas novedades.

Luego de un 2010 con varias giras internacionales, entre las cuales se destacan las de Israel, Brasil, Paraguay, Chile, Ecuador, Bolivia, Usa, Perú y Colombia, y de cerca de 50 presentaciones durante ese período en Argentina, Nito Mestre acaba de llegar a España para ofrecer cuatro conciertos en Madrid, Canarias, Barcelona y Palma de Mallorca.

 

Esta será la primera vez que Nito Mestre recaba en España para mostrar su música al mismo tiempo que sigue compilando y armando los demos del nuevo material para grabar y editar.


 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
22 Festival BarnaSants 2017

el 12/04/2017

Hoy, en conferencia de prensa en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en Barcelona; el director del Festival BarnaSants, Pere Camps, ha anunciado que la cantautora chilena Isabel Parra y la Fundación Víctor Jara recibirán el Premio BarnaSants a la trayectoria artística 2017 y el Premio BarnaSants al activismo cultural 2017, respectivamente.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 20/04/2017

El pasado mes de marzo la cantautora catalana Rusó Sala y el grupo formado por "catalanes de adopción" Sakapatú ofrecieron un espectáculo dedicado a Violeta Parra y Víctor Jara en el marco de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional