Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Arbolito»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Novedad literaria

01/11/2016

La historia de la banda argentina Arbolito es también la de las luchas y sentires populares de los últimos 20 años que, entrelazada con los caminos musicales del grupo, habita las páginas de Arbolito. Por todas las libertades, un libro que sus integrantes presentarán en sociedad.

Télam - La historia de la banda Arbolito es también la de las luchas y sentires populares de los últimos 20 años que, entrelazada con los caminos musicales del grupo, habita las páginas de Arbolito. Por todas las libertades, un libro que sus integrantes presentarán en sociedad el próximo sábado, 5 de noviembre, durante un concierto de cierre del año en el Centro Cultural Konex.

 

La obra desanda el recorrido de Arbolito y de sus cinco integrantes, incorporando la mirada de los que los siguen, de los que se cruzaron con ellos, de los que los invitaron y los que los resistieron a lo largo del camino en casi dos décadas.


Nuevo videoclip

18/04/2013

El grupo argentino Arbolito presenta Sensaciones, segundo corte del nuevo disco Acá estamos.

Escrito y dirigido por Mariano Hueter, con la dirección de fotografía de Nicolás Gorla y la producción de Idealismo Contenidos, el videoclip refleja las distintas sensaciones de la vida cotidiana: "Sensaciones para poder vivir... respirar profundo la vida en todos lados... echándole leña al fuego para poder seguir".

 

Arbolito continúa presentando su último disco Acá estamos, el séptimo en el largo recorrido de una banda indispensable a la hora de entender la realidad sonora argentina y sus últimos movimientos, esta vez en el Teatro Vorterix.


Novedad discográfica

20/05/2012

Arbolito, el grupo argentino que mezcla el rock con ritmos e instrumentos folklóricos presenta su nuevo disco, Acá estamos, el séptimo en el largo recorrido de una banda indispensable a la hora de entender la realidad sonora argentina y sus últimos movimientos.

Premiada en los Gardel a la música popular en 2010 como mejor álbum folklore alternativo, consagración Cosquín 2011, y celebrada en todas partes por un público joven, Arbolito es la banda que en los últimos años logró consolidar un estilo, un paisaje sonoro propio que tiene que ver con la disolución de las fronteras y los prejuicios entre los géneros, asumiendo siempre un compromiso social.

 

Desde ese lugar, expresa una identidad que se transmite en sus letras y se prolonga en la alegría contagiosa de su música.


Ezequiel Jusid, vocalista y guitarrista de Arbolito

13/02/2011

Eligieron el camino de la independencia para crear un estilo musical que fusiona el rock, un género que escuchan desde siempre, y el folclore, la música que los cautivó por la fuerza que transmiten sus instrumentos. Arbolito es una banda de amigos que se conocieron en la Escuela de Música Popular de Avellaneda y que hace 14 años tocan libremente, sin condicionarse, interpretando canciones que reflejan su compromiso social y su lealtad consigo mismos.

Por Mercedes Mosca para El Tribuno

Semanas atrás conquistaron al público del Festival Nacional del Folclore en Cosquín con un show rockero aunque con ritmo folclórico y se llevaron el premio mayor del encuentro más importante de Latinoamérica, la Consagración. Tras asimilar este gran reconocimiento y después de su recital en el Cosquín Rock, Arbolito será uno de los números artísticos de la primera noche de la tradicional Serenata a Cafayate, que comenzará mañana lunes y se extenderá hasta el domingo 20.


Americanto 2010

14/02/2010

El Chango Spasiuk y Arbolito le pusieron el broche de oro a la tercera y última jornada del Americanto 2010 que en su 26ta. edición que contó también con el protagonismo de Jorge Marziali y con un "Homenaje a Atahualpa Yupanqui".

Télam/Luis Digiano - La noche del sábado también sirvió para presentar a José Quiroga junto a la Cepa Torcida y como invitados al dúo Orozco-Barrientos que sumaron músicas para el regocijo de más de 12.000 personas que poblaron el "Prado Gaucho" del Parque General San Martín en el corazón de la ciudad de Mendoza.

 

El acordeonista y compositor misionero Chango Spasiuk junto a su banda cumplió una muy destacada actuación pasando por los ritmos del litoral como el chamamé y la polca, poniendo especial énfasis en su último disco "Pynandí" (los descalzos) y clásicos de Tránsito Cocomarola e Isaco Abitbol.



Acaban de recibir el Premio Atahualpa

21/12/2009

Arbolito, la banda argentina que desde hace 12 años combina dosis propias de rock y folclore, despedirá el 2009 el miércoles próximo con un recital en el porteño Salón Sur en que además celebrará lo que el músico Agustín Ronconi observó como "un querer despertar de los latinoamericanos".

Télam - "Nos pone muy felices poder estar haciendo una música que es como la banda de sonido de este tiempo", confesó Ronconi sin querer evitar la referencia a que en esta temporada el quinteto publicó su sexto álbum "Despertándonos".

 

En charla con Télam, el vocalista que además ejecuta flauta traversa, quena, charango, violín y guitarra, indicó que "en estos años pudimos acerca a la música lo que vimos acerca de distintos movimientos humanos que pelean desde el corazón y desde un lugar de lucha muy enraizado con nuestro ser latinoamericano".


Festival Baradero 2009

17/02/2009

Cerca de 8 mil personas poblaron el Anfiteatro "Pedro Carossi" en la noche denominada "de los adioses" del retorno hasta dentro de un año con la edición del Baradero 2010.

TÉLAM - Teresa Parodi, Ariel Prat, el Dúo Coplanacu y Arbolito fueron las figuras destacadas de la cuarta y última noche de la 35 edición del Festival Nacional de Música Popular Argentina Baradero 2009, denominado "Ciudad del Encuentro".

 

Teresa Parodi al frente de su banda realizó una valiosa recorrida por los temas clásicos de su rico repertorio de donde se destacaron por ejemplo "Pedro Canoero", "La Celedonia Batista", "El cielo del albañil", "La canción es urgente", "Resistiendo", "No dejes de cantar" y dos excelentes versiones personales de "Oración del remanso" de Jorge Fandermole y "El ángel de la bicicleta" de León Gieco.


 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional