Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Jorge Rojas»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Gira «Uno mismo»

06/06/2013

El cantautor y músico argentino Jorge Rojas iniciará mañana con un concierto en el teatro Coliseo de Lomas de Zamora una serie de presentaciones por escenarios de la provincia de Buenos Aires de la mano de su más reciente disco Uno mismo y buena parte de los clásicos de su carrera solista.

Télam - Jorge Rojas iniciará mañana con un concierto en el teatro Coliseo de Lomas de Zamora una serie de presentaciones por escenarios de la provincia de Buenos Aires que repetirá en el mismo lugar el 28 y continuará por el teatro Don Bosco de San Isidro (sábado), Club Unión y Progreso de Tandil (21), teatro Municipal de Olavarría (22) y teatro Rafael de Aguilar de San Nicolás (29).

53 Festival de Cosquín 2013

26/01/2013

El cantante conmovió con una actuación que incluyó las canciones que lo consagraron y que estuvo cargada de referencias al drama devenido del desborde del río Pilcomayo en el Chaco salteño, donde vive su padre.

Télam/Mariano Suárez – Jorge Rojas cantó ante una plaza Próspero Molina cubierta en pleno, una expectativa sólo comparable a la que había provocado Abel Pintos en la quinta jornada del festival cordobés.

 

Si bien el ex Nochero prepara con rigor sus presencias en Cosquín, acompañado por músicos de enorme pericia técnica, esta vez eligió salir al escenario a las 0:49 de la madrugada, sólo con su guitarra, para iniciar una faena que se prolongó durante casi una hora y media.


Novedad discográfica

05/09/2012

El cantautor Jorge Rojas sostuvo que su flamante octavo álbum solista Uno mismo, “reúne canciones que implican una mirada hacia adentro”.

Télam - “A partir de esa premisa —sostuvo— aparecen letras que transitan el amor en sus diferentes formas y otras que tienen que ver con mi compromiso como ser humano".

 

Con esa propuesta, Jorge Rojas, una de las figuras relevantes del folclore romántico regresará a Buenos Aires para ofrecer cuatro recitales en el porteño teatro Gran Rex (los días 14, 15, 29 y 30 de septiembre).


Novedad discográfica

22/08/2012

El cantautor Jorge Rojas estrenará las composiciones de su nuevo disco, Uno mismo, los días 14, 15, 29 y 30 de septiembre en el teatro Gran Rex (Corrientes 857, Buenos Aires, Argentina).

Uno mismo, el nuevo disco de Jorge Rojas, propone la reflexión del hombre parado frente a su propio ser y por ello su repertorio transita el amor en sus diferentes formas.

 

La canción Uno mismo implica claramente una mirada interior que define el carácter de un trabajo donde aportan sus canciones artistas como Peteco Carabajal y Víctor Heredia (El niño) y Abel Pintos (con La llave y Por si volvieras).


Novedad editorial

28/02/2012

La flamante biografía Jorge Rojas, cantautor. En nombre del amor, escrita por el periodista Luis Digiano, recorre una ajetreada línea de tiempo que vincula desde la humilde infancia del músico en una desolada comarca salteña hasta la actual carrera solista tras el exitoso paso por el grupo Los Nocheros, que integró durante doce.

Télam - Conocedor del entorno de Jorge Rojas desde hace más de una década, Digiano reconstruye con minucia los hitos que ayudaron a moldear la carrera y la personalidad del autor de temas como Cuando me dices que no y Marca borrada: el amor por la música, la influencia paterna y su educación en una escuela del Chaco Salteño, donde llegó a compartir las clases junto a aborígenes de cinco etnias diferentes.

 

"Creo que hay dos artistas que dentro del folklore marcan hoy la diferencia a partir de su talento y su apertura a nuevas formas.



52 Festival de Folclore de Cosquín 2012 (Séptima luna)

28/01/2012

El cantante salteño Jorge Rojas ratificó anoche su poder de convocatoria en la séptima luna del Festival de Folclore de Cosquín con una propuesta cargada de giros melódicos, tímbrica rockera, sonoridad electrónica y efectos coreográficos.

Télam - Con ese espectáculo integral, por momentos salpicado con alguna cita al universo folclórico, Jorge Rojas pobló la plaza Próspero Molina con 12.000 espectadores, un número equiparable al obtenido por el Chaqueño Palavecino en la apertura y sólo superado por la movilización que generó Carlos “La Mona” Jiménez el martes pasado.

 

Rojas, que presentó una renovada formación musical y estrenó temas, fue el encargado de iniciar la programación de la séptima noche y para esa faena apeló, primero, a las canciones de corte melódico que expresan en forma cabal su perfil compositivo.


47 Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María

09/01/2012

La presencia de Jorge Rojas hizo desbordar la capacidad del Anfiteatro José Hernández -al que asistieron 22.000 personas-, en la segunda noche de la 47ma. edición del Festival Nacional de la Doma y el Folclore de Jesús María, localidad ubicada 50 kilómetros al norte de Córdoba (Argentina).

Télam - Jorge Rojas, cantante y compositor nacido en Neuquén, criado en Salta y desde hace ocho años radicado en la localidad cordobesa de Anisacate cautivó a sus fanáticas en su retorno, tras dos años de ausencia, al escenario Martín Fierro.

 

Acompañado por Coco Gómez, reconocido músico del norte de Argentina, y por un grupo de músicos y bailarines que conforman el show, Rojas interpretó chacareras, gatos, malambos, carnavalitos y sayas.


51 Festival de Cosquín

30/01/2011

El cantautor y músico Jorge Rojas volvió a ser consagrado por el público que colmó anoche la Plaza "Próspero Molina", donde se congregaron más de 12 mil personas, en el marco de la 51 edición del Festival Mayor de Folclore de Cosquín.

Télam/Luis Digiano - Jorge Rojas comenzó su show con temas lentos de su rico repertorio como No saber de ti, Al borde del delirio y Sin memoria, y estrenó la canción El último deseo de navidad.

 

Luego fue subiendo los decibeles con zambas, chacareras y huaynos, como Para cantar he nacido, Río hermano (adornado con el Ballet Martín Fierro) y De esas que me hacen llorar, y, como es habitual, se dio el gusto de zapatear La sin corazón junto a su hermano Lucio.


DVD CD

18/12/2010

Jorge Rojas lanza al mercado, antes de fin de año, un material que culmina el camino recorrido con su última placa discográfica grabada en vivo en la Ciudad de Córdoba.

Este material, contiene un DVD con más de setenta minutos que incluye imágenes en vivo y el proceso de grabación del disco Mi voz y mi sangre. Además, posee una entrevista realizada a Jorge Rojas y sus músicos por el periodista cordobés Cristian Moreschi.

 

El DVD incluye cinco videos grabados en vivo como Río hermano, No digas adiós, No te vayas carnaval-Sayera, Desafío-Canción del adiós y Ahora soy yo; todos fueron filmados con cámaras de Alta Definición y dos cámaras grúas.


Después de presentarlo en el interior

19/07/2010

El cantautor y músico argentino Jorge Rojas estrenará las composiciones de su más reciente disco Mi voz y mi sangre los días 3, 4 y 5 de septiembre en el porteño teatro Gran Rex (Av. Corrientes 857) y también revivirá buena parte de sus clásicos que pertenecen a su etapa solista.

Télam - Luego de su extensa gira por el interior de Argentina donde fue protagonista de los principales festivales, Rojas prepara un show donde no sólo entonará junto a su banda los temas nuevos, sino que además recorrerá buena parte de sus temas claves de anteriores discos solista La vida y Jorge Rojas.

 

De dichos álbumes se desprenden A sacar las penas, Vuelvo, Marca borrada, Como pájaros en el aire, Milagro de amor, Locura y La vida, entre otros.


1 2
 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional