Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Alejo Martínez»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Ciclo Transformaciones 2012

20/05/2012

Del 24 de mayo al 21 de junio se celebrará en Cádiz (Andalucía, España) el Ciclo Transformaciones en la Universidad de Cádiz enmarcado dentro de la programación cultural del bicentenario de la constitución del 1812.

La canción de autor, a día de hoy, puede considerarse un género abierto que ha ido evolucionando a lo largo de las últimas décadas dentro del marco de la música popular. Si por algo se caracteriza hoy en día es por la diversidad de vertientes musicales por las que suele transitar (desde el folk a la canción francesa, pasando por el pop, el cancionero latinoamericano, las músicas del mundo, el jazz, la canción tradicional, el rock, la bossa nova...).

 

En las letras de la canción de autor actual, a nivel poético, podemos apreciar idéntica diversidad.


Cádiz y La Habana pasaron por Sevilla

por María Gracia Correa 14/04/2012

El cantautor cubano afincado en Cádiz, Alejo Martínez, ha celebrado recientemente un concierto en la sala La Estación de Sevilla, exponiendo algunas de sus canciones más significativas.

En 2009 Alejo Martínez publicaba El rumbo de tus pasos con temas creados junto a Paloma Ramírez. Un trabajo muy cuidado y muy entrañable para sus seguidores ya que es el único disco que ha publicado en solitario. 

Aunque ya conocía algunas de sus canciones en la voz de Pasión Vega, fue a través de un tema publicado en el disco Libertad 8 y cantado por él cuando  verdaderamente descubrí a este artista.


Cuando llega la bruma y ya no se ve más nada....

por María Gracia Correa 05/09/2009

El cantautor cubano Alejo Martínez publica su primer disco en solitario titulado el rumbo de tus pasos.

Es innegable la semejanza entre Cádiz y La Habana, ya lo decía Carlos Cano en las Habaneras de Cádiz, escritas por Antonio Burgos. No sólo se trata de paisaje urbano, sino también del horizonte sentimental, de la forma de ser y de entender la vida de la gente. Para comprobar la similitud del paisaje sólo hay que visitar ambas ciudades y ver que es así; lo del sentimiento es un poco más complicado, pero basta con escuchar a los autores y artistas de ambos lugares para apreciarlo.

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM