Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Miquel Martí i Pol»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
X Certamen Terra i Cultura 2017

16/11/2017

El músico catalán David Carabén, líder del grupo Mishima, ha ganado el X Premio Miquel Martí i Pol del Certamen Terra i Cultura, dotado con 5.000 euros y una escultura de Josep Bofill, por la musicación de Tot són preguntes de Joan Vinyoli.

 

 

Tot són preguntes, el poema de Joan Vinyoli musicalizado por David Carabén en el último álbum de Mishima Ara i res (Warner / The Rest Is Silence, 2017), se ha llevado el décimo premio Miquel Martí i Pol del certamen Terra i Cultura, patrocinado por el Celler Vall Llach.

 

La entrega, que debía celebrarse con un concierto en el marco del festival Músiques Sensibles, se ha hecho hoy de forma excepcional en el Espai Tros en un formato más austero en protesta por la situación política en Cataluña.


Universitat de Girona (UdG)

20/10/2017

La Universitat de Girona (UdG) ha proclamado este viernes doctores honoris causa al cantautor Lluís Llach y al poeta Miquel Martí i Pol (este último, a título póstumo). El acto solemne se ha hecho en el Aula Magna Modest Prats ante 200 personas, y ha servido para poner en valor la aportación de Llach y Martí i Pol a las letras y cultura catalana.

El cantautor Lluís Llach, ahora diputado en el Parlament de Cataluña, se ha definido actualmente como "diputado transitorio" y se ha referido al momento actual como un "tiempo tempestuoso".

 

Tras asegurar que "la política tiene mucha complejidad", especialmente en la situación presente en Cataluña, el ahora político catalán ha hilvanado un discurso plagado de anécdotas de su vida y su relación con la cultura.


IX Certamen Terra i Cultura 2016

16/11/2016

La musicación de Mireia Vives y Borja Penalba del poema Si no fores (no amb mi) (Si no fueras (no conmigo)) de Roc Casagran ha sido la galardonada con el IX Terra i Cultura, un certamen que impulsa el Celler Vall-Llach. El reconocimiento está dotado de 5.000 euros y una obra del escultor Josep Bofill.

Hoy se ha dado a conocer en un acto en la sede de la SGAE de Barcelona el ganador de la octava edición del certamen Terra i Cultura.

 

Lluís Llach ha entregado el premio a Mireia Vives y Borja Penalba, premiado por la musicación del poema Si no fores (no amb mi) (Si no fueras (no conmigo)) de Roc Casagran.

 

En la nueva edición se han presentada cerca de 400 poemas musicados en catalán, la mayoría a partir de piezas publicadas, y algunos escritos para la ocasión.


Recital Terra i Cultura en Barcelona

por Carles Gracia Escarp 01/02/2015

Un año más el VII Certamen Terra i Cultura – Premio Martí i Pol sigue sumando grandes aportes al catálogo de canciones poéticas en lengua catalana, en esta edición se presentaron unas quinientas nuevas propuestas. Un concierto celebrado el 30 de enero en el Centre Cultural Born de Barcelona recreó las mejores propuestas de esta gran iniciativa cultural promovida por Lluís Llach.   

Lluís Llach dejó en su discografía un conjunto de hermosos ejemplos de la riqueza contenida en un cancionero nutrido por joyas de maestros de la poesía, un buen muestrario de este deseable encuentro entre música y poesía lo podemos encontrar y disfrutar por ejemplo en su disco Poetes (2004).

Y siguiendo esa estela, tras su adiós a los escenarios Llach nos propuso seguir enriqueciendo ese patrimonio cultural colectivo y vivo a través de un concurso que desde 2008 tiene como objeto promocionar y premiar nuevas canciones grabadas con música original y basadas en poemas en lengua catalana, así este certamen llegó en 2014 a su séptima edición con centenares de nuevas creaciones, 21 llegaron a la final.


VII Certamen Terra i Cultura

18/11/2014

La musicación de Judit Neddermann del poema El fugitiu de Miquel Martí i Pol ha ganado el VII Premio Miquel Martí i Pol del certamen Terra y Cultura, patrocinado por el Celler Vall Llach, con un premio de 5.000 euros y una obra del escultor Josep Bofill.

El fugitiu, canción basada en un poema de Miquel Martí i Pol, musicado por Judit Neddermann e incluido en su primer CD Tot el que he vist (Todo lo que he visto, Temps Record, 2014) publicado en marzo; ha ganado el VII Premio Miquel Martí i Pol del certamen Terra y Cultura, patrocinado por el Celler Vall Llach, dotado con un premio de 5.000 euros y una obra del escultor Josep Bofill.

 

La propuesta valenciano-catalana Sis Veus per al Poeta se ha llevado el premio especial del Celler por la adaptación de Cançó de la rosa de paper (Canción de la rosa de papel) del poeta valenciano Vicent Andrés Estellés.



VI Certamen Terra i Cultura

13/11/2013

La musicación del poema de Salvador Espriu Aquesta pau és meva (Esta paz es mía) de Toni Xuclà interpretada por él mismo con la voz de Gemma Humet, ha sido la ganadora por unanimidad del VI premio Miquel Martí i Pol del Certamen Terra i Cultura.

El VI Premio Miquel Martí i Pol ha sido por la musicación de Toni Xuclà de Aquesta pau és meva (Esta paz es mía), de Salvador Espriu, con la colaboración de Gemma Humet a las voces, una canción incluida en el disco Amb música ho escoltaries potser millor (Picap, 2013).

 

El premio está dotado con 5.000€ (USD6.700 aprox.) y una obra del escultor Josep Bofill.


10 aniversario de la muerte del poeta

13/11/2013

La palabra de Miquel Martí i Pol resonó la noche del lunes en el Teatro Victoria de Barcelona, en la conmemoración de los diez años su muerte. Más de cuarenta y cinco actores, músicos y periodistas recitaron poemas suyos. Entre ellos, su gran amigo Lluís Llach.

Más de cuarenta y cinco actores, músicos y periodistas participaron en esta velada promovida por la Fundación Esclerosis Múltiple y la Asociación de Amigos de Miquel Martí i Pol.

 

La selección de poemas y el guión del acto fue responsabilidad de Guillem-Jordi Graells y la dirección estuvo a cargo de Josep Maria Mestres.


En el 10 aniversario de su muerte

22/10/2013

Los músicos Lluís Llach, Santi Arisa, Gemma Humet y Titot y los actores Lluís Homar, Montserrat Carulla, Rosa Maria Sardà o Josep Maria Pou son algunos de los artistas que colaborarán en 10 años Recordando Miquel Martí i Pol, presentado hoy en Barcelona.

Esta mañana los actores Jordi Bosch, Sílvia Bel, Rosa Novell y Nausicaa Bonnín han hecho una previa del acto solidario que el próximo lunes 11 de noviembre acogerá el Teatro Victoria de Barcelona coincidiendo con el décimo aniversario de la muerte de Miquel Martí i Pol.

 

La Fundación Esclerosis Múltiple y la Asociación Amigos de Miquel Martí i Pol han organizado un homenaje en memoria del poeta catalán, donde más de 30 personalidades de diversos ámbitos de la sociedad civil catalana recitarán, cantarán y escenificarán fragmentos de su obra.


Novedad editorial

03/04/2013

A punto de cumplirse diez años de la muerte del poeta Miquel Martí i Pol, el cantautor Lluís Llach salda la deuda que tenía pendiente con él y le homenajea de forma sentida con el libro Estimat Miquel (Empúries), donde saca a la luz los entresijos de una amistad y una colaboración de varias décadas.

EFE - Emocionado, Lluís Llach ha explicado hoy, en rueda de prensa, que su segundo libro es el resultado de una "promesa", después de haber tenido el "privilegio" de conocer Martí i Pol, con el que mantuvo una intensa amistad, comportó la creación de nuevas canciones y un trato en el que no se rehuía ninguna cuestión, ya fuera la enfermedad, el amor o la muerte.

 

Llach recupera para esta obra una cuarta parte de los faxes que se enviaron a lo largo del tiempo, que recoge desde aspectos íntimos de ambos —en uno de los textos, por ejemplo, el cantante cuenta que ha tenido que ir a Palafrugell (Girona) a hacerse un análisis de orina— a cómo fue el proceso de creación de composiciones como Un pont de mar blava, Món Porrera, Ara mateix y Germanies.


Novedad editorial

27/01/2013

Estimat Miquel ("Querido Miquel"), que se publicará el próximo 21 de marzo, recoge los faxes que se enviaron Lluís Llach Miquel Martí i Pol desde el año 1982 hasta la muerte del poeta.

Lluís Llach hará pública la correspondencia con el poeta Miquel Martí i Pol en Estimat Miquel ("Querido Miquel") donde recoge los faxes que se enviaron hasta la muerte de Miquel Martí i Pol. La editorial Empúries publicará la obra el 21 de marzo.

 

Durante veinte años (desde 1982 y hasta la muerte del poeta), Lluís Llach y Miquel Martí i Pol colaboraron estrechamente.


1 2 3
 
PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2018
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Balance anual

el 01/01/2018

Por sexto año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

el 10/01/2018

En CANCIONEROS estamos cumpliendo 20 años. Y qué mejor manera de hacerlo que lanzando y dedicando nuestro cancionero número 100 a Francesc Pi de la Serra, una deuda histórica que teníamos. Este es el primero de nuestros regalos de aniversario.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional