Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Pep Sala»
    
 
L M M J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30
Novedad discográfica

16/04/2018

Los Sírex, el legendario grupo de pop de los 60, acaban de lanzar Que nos quiten lo bailao, un doble CD, con un disco en vivo y otro en estudio que cuenta con la participación entre otros de Joan Manuel Serrat, Miguel Ríos o El Dúo Dinámico.

Los Sírex, son posiblemente el grupo más legendario y representativo de la música pop española de los 60 con éxitos tan grabados en la memoria popular como La escoba, Que se mueran los feos y San Carlos Club.

 

Leslie, Juanjo, Pepe y Guillermo, con 50 años de carretera a la espalda, cuentan con un repertorio increíble, que les ha permitido realizar un número incalculable de giras y conciertos, y al mismo tiempo, ofrecer a su público varios éxitos, colocando muchos de sus singles y EP's encabezando las listas españolas y sudamericanas.


Novedad discográfica

09/10/2017

Una nit al teatre (Una noche en el teatro) es un disco doble en vivo, grabado en 1995 L'Espai de Barcelona, durante la gira de Sau, álbum con el que se celebraran los 30 años del primer concierto del grupo que se disolvió a raíz de la temprana muerte de Carles Sabater.

Sau fue uno de los grupos pioneros del pop-rock catalán, y uno de los más exitosos del movimiento. Sus componentes eran Carles Sabater, cantante y Pep Sala, que tocaba la guitarra y, a veces, los teclados; acompañados de Carles Oliver, Josep Sánchez, Ramon Altimir y Joan Capdevila. El grupo se formó en 1987 y duró hasta 1999, al morir Carles Sabater a causa de una parada cardiorrespiratoria, al terminar un concierto en Vilafranca del Penedès.

Novedad discográfica

17/04/2016

Lucrecia, Sergio Dalma, Adrià Puntí, Gerard Quintana, Carlos Tarque o Steve Hogarth son algunos de los músicos que interpretan temas de Pep Sala en Ops! Mireu què he fet, un álbum de duetos con el que el guitarrista de Sau rinde "un tributo a los amigos" que le han acompañado estos años.

EFE - "No es un disco de tributo a mi persona porque lo que yo quería era celebrar una gran fiesta de aniversario y dar las gracias a los que me han acompañado en mi carrera", ha explicado Pep Sala en una entrevista con Efe.

 

Pep Sala es uno de los padres del rock catalán, pero todavía no le ha llegado el momento de los discos de homenaje porque no se ha retirado ni tiene intención de hacerlo, aunque sí siente que está "cerrando una etapa" y quizás se dé "un respiro" después esta celebración.


Novedad discográfica

24/03/2016

Només ho faig per tu (Sólo lo hago por ti) es el primer single de Ops! Mireu què he fet, (Ops! Mirad qué he hecho, L'Indi Music 2016), el nuevo doble CD, que Pep Sala editará el próximo 16 de abril para celebrar 40 años de dedicación profesional a la música.

Només ho faig per tu (Sólo lo hago por ti) es una buena carta de presentación del disco, ya que hace evidentes los nuevos registros que han obtenido las 31 canciones, que se han incluido en este trabajo.

 

Temas compuestos por Pep Sala, a lo largo de sus 40 años de profesión, gravados y revisados de nuevo, con la perspectiva del tiempo.

 

Pep Sala, se ha acompañado en este nuevo trabajo, de amigos, músicos y artistas que ha admirado a lo largo de su vida.


Cantos solidarios

por Carles Gracia Escarp 11/06/2012

Barcelona llenó el Palau Sant Jordi de solidaridad y de emoción en el concierto benéfico “Les nostres cançons contra la sida” (Nuestras canciones contra el sida) en favor de la Fundació de la Lluita contra la sida.  

“Hacia la vida”, un corrido mexicano obra de Cuco Sánchez que interpreta Chavela Vargas dice en su estribillo: “No pregunten quien soy porque no se los digo, solo sé que a donde voy el amor va conmigo y a puro valor he cambiado mi suerte, hoy voy hacia la vida, antes iba a la pinche muerte…”, tema que por cierto pronto escucharemos en la voz de Miguel Poveda en honor a Chavela Vargas.  

Y al igual que en esa canción, la lucha contra el sida ha evolucionado hasta hoy con un rotundo cambio de rumbo en buena dirección hacia la vida, para lo que ha sido preciso una fusión de labor científica y social aunando voluntades positivas, investigación y esfuerzo técnico, asistencial y humano, contando para todo ello con presupuestos suficientes a lo largo, factores todos imprescindibles para poder estimular y fructificar hasta alcanzar este punto de optimismo actual, avances firmes pero todavía no definitivos en esta guerra general contra la enfermedad.



Concierto contre el SIDA

26/04/2012

Ayer se presentó en Barcelona el concierto Les nostres cançons contra la sida (Nuestras canciones contra el SIDA) en el que destaca la vuelta a los escenarios de Lluís Llach en un inédito dúo con el entrenador del Fútbol Club Barcelona, Pep Guardiola.

Les nostres cançons contra la sida (Nuestras canciones contra el SIDA) es el nombre del concierto benéfico que acogerá el próximo 8 de junio el Palau Sant Jordi con el objetivo de obtener fondos para la lucha contra el SIDA.

 

El concierto, que tendrá lugar el próximo 8 de junio en el Palau Sant Jordi, contará con la participación de 17 artistas y bandas de renombre del panorama musical catalán que harán un repaso de las 20 canciones más populares de los últimos 50 años.


Programa BarnaSants 2011

03/02/2011

Dos cracks del rock'n'roll, Pep Sala y José María Guzmán, presentan un concierto único y exclusivo para BARNASANTS 2011.

Los dos artistas, que nunca hasta ahora habían realizado un concierto juntos, han preparado un repertorio que incluirá temas de la discografía que les ha hecho populares. El ex-miembro de Sau y el ex-componente de Cadillac garantizan una sesión de pop y rock con solera y canciones bien conocidas para ser coreadas por el público.

.

Entrevista

por Xavier Pintanel 11/12/2009

Pep Sala acaba de editar Anatomia de la relativitat, el 21º disco de su carrera y el séptimo en solitario. Inicia oficialmente la gira de presentación esta noche en la Sala Luz de Gas de Barcelona.

Pep Sala (Vic, 1960) formó junto a Carles Sabater el grupo Sau, uno de los principales exponentes de lo que se dio en llamar “rock en catalán”. Después de la disolución forzosa por la temprana muerte de Sabater, Pep inició una carrera en solitario que le ha llevado hasta Anatomia de la relativitat, su séptimo disco en solitario.

 

Es un disco fresco, lleno de colores, alegre y —aunque realista y no ajeno a la crítica social— cargado de esperanza.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Mediterráneo Da Capo»

el 22/04/2018

Joan Manuel Serrat ha iniciado esta noche su gira Mediterráneo Da Capo, en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar (Almería), con un concierto donde el mar que baña "de Algeciras a Estambul" ha estado presente de forma permanente en sus canciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 24/04/2018

La editorial 8. Mai, junto con el sello berlinés RedHeadMusic han lanzado Otra voz canta/Hinter meiner Stimme, un concierto en vivo de Daniel Viglietti junto con el actor Rolf Becker que tuvo lugar el 25 de febrero de 2017 en Berlín.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional