Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Alberto Cortez»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Gira «El Regreso»

26/04/2016

Alberto Cortez, inmerso en su gira El Regreso, seguirá cantando mientras tenga "sangre en las venas", asegura en una entrevista con Efe el cantautor argentino, quien a sus 76 años adora estar en el escenario.

EFE - "Adoro estar en el escenario. Cuando me subo a él es como si me saliera un sol de dentro y me iluminara entero", explica Alberto Cortez, que el próximo miércoles actuará en Madrid, dentro de la nueva gira.

 

El intérprete, compositor y poeta ha llamado a esta gira El regreso porque, asegura, en los casi tres años que ha estado fuera de los escenarios "muchas personas" se han preguntado "qué pasaba" con él.


Desde República Dominicana

18/11/2014

El cantautor argentino Alberto Cortez se mofó de sus achaques de salud, recordó con dolor el asesinato de "lesa humanidad" de su "entrañable" Facundo Cabral y afirmó que sigue cantando "porque no tengo otro remedio".

EFE/Ramón Santos Lantigua - Con más de 50 años en la música Alberto Cortez, que llega a Santo Domingo para ofrecer el concierto Como el primer día, tomó la delantera a los periodistas que le vieron llegar a una rueda de prensa auxiliado por dos personas debido a sus problemas de locomoción.

 

"Por uno de esos accidentes tontos que ocurren, me caí hace un par de años en el baño de mi casa, me operaron la cadera izquierda y he quedado ligeramente tullido", comentó el cantante para romper el silencio de un nutrido grupo de periodistas que, perplejos, observaban sus limitaciones físicas.


Visitará seis ciudades

13/02/2011

El cantautor argentino Alberto Cortez, una de las voces esenciales de la canción iberoamericana, regresará en marzo a la Argentina para celebrar sus 71 años con una serie de conciertos que lo llevarán por teatros de Buenos Aires, Rosario, La Plata, Salta, Tucumán y Córdoba.

Télam - Nacido el 11 de marzo de 1940 en La Pampa y radicado en España desde mediados de la década del 60, Alberto Cortez promete abordar en estos recitales una combinación entre los clásicos de su cepa y las nuevas canciones reunidas en el flamante CD Tener en cuenta.

 

Mariana, Callejero, Mi árbol y yo, Qué maravilla Goyo, Juan Golondrina, El vagabundo, Cuando un amigo se va y Castillos en el aire serán parte inevitable de las presentaciones que comenzarán los días 11 y 12 de marzo en el Coliseo de Buenos Aires.


Sólo se distribuirá en México

27/01/2011

El cantautor argentino Alberto Cortez donará a varios grupos indígenas de México el dinero que recaude con su última producción discográfica.

EFE - Los beneficios de Alberto Cortez, sinfónico, grabado en vivo en el Auditorio Nacional de Ciudad de México en 2010, acompañado de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Xalapa Veracruz, dirigida por el maestro Antonio Tornero, serán canalizados a través de la fundación Hermes Music a diversas comunidades nativas del país, aún sin concretar.

 

El artista así lo quiso para pagar su deuda con el pueblo mexicano por su cariño y atención para con su música, según dejó patente en un comunicado.


Asistió al concierto en Guayaquil

19/09/2010

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró ayer que el cantautor argentino Alberto Cortez "no tiene derecho a envejecer" y que "cada día canta mejor".

EFE - El jefe de Estado comentó que asistió ayer al concierto "espectacular", según dijo, ofrecido por Alberto Cortez en la ciudad costera de Guayaquil (suroeste de Ecuador).

 

"Ese hombre cada día canta mejor. Tiene 70 años, pero tiene una voz...", indicó al asegurar que Cortez "es completo" pues es compositor, músico y cantante.

 

Para Correa, las canciones de Cortez son "poemas cantados" y "protestas finísimas".



Programa BarnaSants 2010

10/03/2010

El carisma y la popularidad de Alberto Cortez hacen que su nuevo espectáculo, Alberto Cortez: Intimo, permita a sus seguidores una aproximación que los llenará de satisfacción.

No hay teatro ni auditorio hispanoamericano que no haya acogido una actuación de Alberto Cortez. En el transcurso de sus más de cuarenta años de carrera se ha consagrado como uno de los intérpretes populares de su género. Cálido, sensible, intimista y sentimental, Cortez siempre ha sabido conectar con el aspecto más emocional de su audiencia.

.

Con 50 años de trayectoria

27/11/2009

La música que se produce hoy en día para el público juvenil "es efímera porque se hace para bailar, brincar o saltar", afirmó el jueves el cantautor argentino Alberto Cortez.

AP - “Los chicos de hoy no tienen un tipo de música definida, adoran un día a Dios y mañana adoran al diablo, y digo esto desde el punto de vista musical", manifestó Alberto Cortez en un encuentro con periodistas.

 

Según su criterio, la música actual responde a la necesidad de sus actores de "participar en una sociedad que según ellos les cierra las puertas, y de ahí es que salen todos esos ritmos que hoy en día se sienten como una expresión musical".


Alberto Cortez presenta su biografía

17/02/2009

El cantautor argentino Alberto Cortez presentó su biografía Alberto Cortez. La vida, escrita por Laura Etcheverry. Una ocasión que el artista, afinando desde ha aprovechó para denunciar la época de "exitismo" que vive la industria musical y de entretenimiento en este país donde, apuntó, los que pasan de los 40 años no interesan.

EUROPA PRESS - "Los que pasamos de los 40 años no interesamos, nadie nos necesita ya en España", denunció el autor de Distancia, Callejero y Cuando un amigo se va durante la presentación del libro en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en Madrid. "España vive una época de 'exitismo'", insistió el cantante que destacó que eso no sucede en todos los países, dando como ejemplo el público mexicano, "que sigue queriendo vernos".

 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional