Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«David Castillo»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
V Festival de Canción de Autor de Camallera

29/07/2013

La quinta edición del Festival de Canción de Autor de Camallera (Girona), que se celebrará del 9 al 15 de agosto, contará con las actuaciones de Maria del Mar Bonet, Dani Flaco, Enric Hernàez, Mercè Poch y Olga Falgueras, Cesk Freixas y Pau Alabajos, Burruezo & Bohèmia Camerata Trio y Joanjo Bosk.

El director del festival, Pere Camps, ha explicado en rueda de prensa este lunes en Girona que, desde la modestia, el festival de Canción de Autor de Camallera —que ya empieza a conocerse popularmente con el nombre de "BarnaSants del verano"— quiere convertirse en la alternativa a la hegemonía dominante de los grandes festivales de verano de la demarcación, como el de Peralada o el de Cap Roig; por ello, la programación es un "manifiesto de intenciones".

 

Maria del Mar Bonet inaugurará el próximo 9 de agosto la quinta edición del Festival, que clausurará Joanjo Bosk el 15 de agosto.


Aprender a construir canciones

07/07/2012

El próximo lunes se iniciará en el Taller de Músics de Barcelona un Taller de creación de canciones a cargo de Enric Hernàez en la parte musical y David Castillo en la literaria, dirigido a instrumentistas y compositores de todos los niveles y que tendrá a Bob Dylan como hilo conductor.

El Taller de Músics de Barcelona iniciará el próximo lunes 9 de julio y hasta el 13 de mismo mes un taller práctico de composición de canciones desde el punto de vista musical y literario en relación con la composición de temas realizando un recorrido por letras y melodías de la música moderna desde diferentes estilos culturales.

 

El cantante estadounidense Bob Dylan será el hilo conductor que utilizarán el trovador Enric Hernàez, responsable de la parte musical, y el poeta David Castillo, en la parte literaria, coordinados por Joan Josep Escoda, para explicar cómo se construye una canción.


Programa I Bienal Cataluña Uruguay

por I Bienal Cataluña Uruguay 23/04/2012

David Castillo se presenta en Uruguay como uno de los referentes de la poesía catalana actual. Leerá su poesía en el Café La Diaria.

La obra poética de David Castillo comenzó a destacar en los ambientes clandestinos y contraculturales de los años 70, aunque su primera obra publicada fue una biografía de Bob Dylan, un personaje por el que siente auténtica debilidad. Castillo hace realidad aquella máxima que dice que para escribir mucho también hay que leer mucho. Él ha sido el responsable del suplemento cultural del periódico Avui durante más de una década y media, una tarea paralela a la de escritor que le ha llevado a ganar varios premios de poesía y narrativa, entre los que se encuentran galardones de prestigio como el premio Sant Jordi o el Carles Riba.

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM