Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Miguel Bosé»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Mejorada de su neumonía

06/12/2012

María Dolores Pradera (Madrid, 1926) ya está "mejorcita" de la neumonía que la obligó a cancelar todos sus compromisos, todos menos uno, Gracias a vosotros, un disco hecho del amor que le tributan 14 artistas españoles y que se ha convertido, dice, en el mejor premio de su vida.

EFE/Concha Barrigós - Miguel Poveda, Pablo Alborán, Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Luis Eduardo Aute, Raphael, Sergio Dalma, Diego el Cigala, Diana Navarro, Víctor Manuel, Ana Belén, Manolo García, Miguel Bosé y Pasión Vega son los escuderos que rinden homenaje a esta mujer que nunca se ha despeinado, aunque se ha desmelenado muchas veces por dentro.

Novedad discográfica

15/11/2012

El Disc de la Marató de TV3 (Televisión pública catalana) se pondrá a la venta el 2 de diciembre con una tirada de 200.000 copias que se repartirán con los diarios de ámbito catalán a un precio de 10 euros y con la participación de veintiún grupos o artistas.

El Disc de la Marató es un disco solidario se edita desde hace ocho años y el dinero que se recaude con su venta se destinará a La Marató del 16 de diciembre, que este año recogerá fondos para financiar proyectos de investigación científica para lograr que el cáncer deje de ser mortal y se convierta en una enfermedad curable o crónica.

 

En esta edición de 2012 un total de 21 grupos y artistas, tanto noveles como consagrados, interpretan desinteresadamente desde su personalidad canciones en clave de géneros muy diferentes.


Novedad discográfica

27/10/2012

Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Luis Eduardo Aute, Ana Belén, Víctor Manuel y Miguel Poveda son algunos de los artistas que han intervenido en el disco, Gracias a vosotros, un disco de homenaje a María Dolores Pradera en el que esta dama de la canción interpreta a dúo célebres canciones.

María Dolores Pradera ha sabido capturar como pocas el alma de la canción popular, por encima de modas, estilos y generaciones, creando una forma de expresión única, reconocida y admirada en España y Latinoamérica. Por esto, a nadie puede extrañar que el mundo de la música se haya reunido en el álbum Gracias a vosotros para cantar con María Dolores.

 

Gracias a vosotros se publica el 20 de noviembre de 2012 y en el álbum cantan a dúo con María Dolores Pradera los siguientes artistas: Ana Belén (La media vuelta), Diana Navarro (Lía), Diego El Cigala (Lágrimas negras), Joaquín Sabina (La flor de la canela), Joan Manuel Serrat (Tu nombre me sabe a yerba), Luis Eduardo Aute (Caminemos), Manolo García (No volveré), Miguel Bosé (El rosario de mi madre), Miguel Poveda (Fina estampa), Pablo Alborán (No sé por qué te quiero), Pasión Vega (Habaneras de Cádiz), Raphael (Gracias a la vida), Sergio Dalma (Procuro olvidarte) y Víctor Manuel (Amarraditos).


Entrega de las Medallas de Oro al mérito en las Bellas Artes

28/10/2009

El cantante español Miguel Bosé reclama que se apueste por una cultura “sin fronteras, sin banderas, sin miserias”.

EFE - El cantante Miguel Bosé ha reivindicado hoy "amparo, protección y leyes" para los artistas porque están "al borde de quedarse huérfanos", de la "extinción", y ha reclamado que se apueste por hacer de la cultura española un gen de identidad, "sin fronteras, sin banderas y sin miserias".

 

"Mímennos. Pedimos que no nos desamparen, que no nos dejen huérfanos y que cuando respiren recuerden que somos eso, aire, sólo aire", ha dicho Bosé, en nombre de la "comunidad de las bellas artes", durante la ceremonia de entrega de las Medallas de Oro al mérito en las Bellas Artes que los Reyes de España han presidido hoy en Santander.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM